El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

La Culpa de la Gula, una tapería informal y multicultural en Pontevedra

En Pontevedra existen mil opciones para ir de tapas, pero el restaurante del que te hablo hoy es algo diferente de los demás. Se definen como una tapería informal, con una carta dinámica que varía cada mes y que se basa en los mejores productos locales: es La Culpa de la Gula, y con ese nombre ya nos da una idea de que vamos a pecar… pero sin culpa : )

Comentaros que tienen un interesante menú semanal que va variando, donde se puede elegir un primer plato, un segundo plato y un postre, y que incluye bebida y pan… ¡por menos de 13 euros!

Esta fue nuestra primera visita, en la que pedimos de carta, pero sin duda no será la última. El hecho de que cambie la carta puede ser bueno y «malo». Bueno porque siempre encontrarás nuevos platos para probar, y no tan bueno porque si te enamoras de uno de su platos, no podrás disfrutarlo para siempre… 

En cualquier caso, el equipo de La Culpa de la Gula se lo curra mucho, y arriesgan en el mundo del tapeo huyendo de la fritanga, las tapas típicas y que podrías encontrar en cualquier otro restaurante de Pontevedra. Por eso merece la pena visitarlo y repetir una y otra vez.

Nuestra comida en La Culpa de la Gula

Teniendo en cuenta que la carta cambia cada mes, pensamos bien lo que íbamos a elegir. Pedimos todo para compartir, y así poder probar más platos. Empezamos con una ensalada templada con tempura y estos platos que veis abajo: un bonito soasado y marinado en soja con alga wakame y sésamo, y un cabracho thai con salsa de coco, cilantro, lima y jengibre, que estaba espectacular.

Estos dos platos de pescado son un ejemplo del tipo de comida que elaboran en La Culpa de la Gula, platos originales con toques de cocinas del mundo. Especiados en su punto justo, para no restar protagonismo a la materia prima.

Otros ejemplos de platos son este baozi de mejillón con mayonesa escabechada y alga wakame (foto de la izquierda) o esta tosta de solomillo de pavo con salsa de mostaza y cebolla, pimiento encurtido y tetilla. Y siempre con una presentación espectacular, como puedes ver.

Para terminar, esta cremosa tarta de queso con coulis de frambuesa y helado de vainilla. Los que me conocéis, sabéis que cuando veo una tarta de queso, me cuesta elegir otro postre, y en esta ocasión fue un acierto porque estaba espectacular.

Sus postres también van variando, pero algunos ejemplos son: la bica de castaña con helado de crema de orujo y salsa de chocolate; la torrija de bizcocho con salsa de frutos rojos, leche merengada y granizado de limón; o la esfera estrellada de chocolate negro con mousse de chocolate blanco y helado de maracuyá.

 

En definitiva, el restaurante La Culpa de la Gula bien merece una visita a Pontevedra, aunque estés lejos. Si valoras una comida de calidad, el producto local y las elaboraciones originales, no puedes perderte este restaurante. ¡Te encantará!

Y recuerda reservar, porque el local no es muy grande y es importante asegurarse el sitio. ¡Que aproveche! 🙂

 

La Culpa de la Gula, el templo de las verduras en Barcelona

 
Dirección: Rúa Real, 25, 36002 Pontevedra
Horario: lunes cerrado. Martes y miércoles de 13:30 a 15:30 horas. Jueves a Sábado de 13:30 a 15:30 y de 20:30 a 23:30 horas. Domigos de 13:00 a 15:30 horas.
Teléfono: 886 90 73 21
Precio medio: de 25 a 35 euros/persona
 
 
Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO