El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Besta, el punto donde se unen la gastronomía Atlántica y la Mediterránea

Los hay aventureros…y luego están los “Indiana Jones” como ellos, que se atreven a abrir un restaurante en plena pandemia. El chef gallego Manu Nuñez y el catalán Carles Ramón se han asociado para crear un restaurante delicioso que funciona como punto de unión entre dos mares, el Mediterráneo y el Atlántico. Su restaurante Besta, recién abierto, es un sitio perfecto para quienes valoran la cocina delicada, original e inesperada. ¡Y he sido de las primeras en probarlo!

¿Cómo es la carta del Restaurante Besta?

En su carta encontrarás pocos platos, unos 12-14, porque la van cambiando constantemente. La trabajan en base a dos calendarios de producto: el catalán y el gallego, combinando ingredientes y elaboraciones a su antojo, con un toque moderno y realmente original (sigue leyendo y verás).

Los primeros platos son un formato snack, seguidos de varias medias raciones, y una última parte de platos contundentes. Así que es uno de esos sitios que te gustará repetir y compartir, y siempre encontrarás algo nuevo.

Lo que te cuento aquí es lo que nosotros pudimos probar, pero seguramente si vas, encuentres cosas diferentes, pero igual de ricas seguro.

Nuestra comida en el Restaurante Besta

Para empezar pedimos algunos platos a compartir. Primero un par de “empanadas” de maíz con pescado de lonja,  y lo pongo entre comillas porque es una versión moderna de empanada, en formato tipo croqueta. Deliciosa y súper jugosa por dentro, un buen snack para abrir boca y prepararse para lo que viene…

Seguimos con dos entrantes que me encantaron: el salpicón de cangrejo azul, yema curada y huevas de calix; y la tortilla estilo Betanzos con alcachofa y trufa. Impresionantes los dos platos. El salpicón de cangrejo es sabrosísimo y muy jugoso, y la tortilla es de esas que al abrirla están medio cruditas por dentro (absténganse los amantes de las tortillas muy pasadas).

De plato principal elegimos la lubina con puré de zanahoria, que venía además con dos zanahorias confitadas riquísimas. Y también un arroz seco con volandeiras y crestas de gallo, uno de esos arroces cocinados en capa fina y bien elaborados que tanto me gustan. Para quienes no lo sepáis, las volandeiras son un molusco similar a la zamburiña, pero que a diferencia de esta tiene la concha más oscura, casi negra y abunda más que la zamburiña.

De postre pedimos el más raro que había por recomendación de Marta, la amabilísima camarera que nos sirvió: el flan de rebozuelo con queso Touza Vella y nueces. Y digo raro porque el rebozuelo es el popular rossinyol de Cataluña y claro… pues un flan de setas a mí no me llamaba mucho, pero me atreví, y qué buena decisión! Estaba riquísimo, con un sabor ligero a seta muy peculiar que al mezclarlo con el queso derretido y las nueces caramelizadas, era un espectáculo. ¡Nunca habría dicho que un flan de setas podría estar bueno!

Para terminar semejante comida, un chupito de licor café y un vaso de ginebra, de su propia cosecha. La elaboran en una destilería de Cataluña y es una ginebra hecha con ostra y lechuga de mar, que puede sonar raro pero os prometo que estaba buenísima y era muy suavecita.

El Besta es un restaurante al que definitivamente volveré, primero porque me parece que elaboran una cocina original y espectacular, y segundo porque el hecho de que cambien la carta a menudo es algo que me atrae un montón.

Es un sitio en el que además te hacen sentir muy a gusto, todo el personal es súper amable y se nota que les gusta su trabajo. Así que toda la suerte del mundo en esta aventura que acaban de empezar y que no tengo ninguna duda de que irá genial.

 

Besta, restaurante atlántico-mediterráneo en Barcelona

Dirección: Carrer d’Aribau, 106. Barcelona
Horario: jueves a domingo de 13:00 a 16:30 h.
Teléfono: 930 198 294
Precio medio: 25-30 euros/persona
Web: bestabarcelona.com

 

 

Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS