El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

La Vermutería del Tano, tapas y vermut para un domingo clásico

¡Vota este artículo!
Promedio: 0

Entrar en la Vermutería del Tano es como retroceder en el tiempo, un sitio que conserva ese atractivo de antaño con su mostrador viejo de madera, sus barriles en la pared y camareros de los de libreta de papel en mano.

Esta bodega situada en el barrio de Gràcia es un museo en sí mismo. Sobre finas capas de polvo que le aportan encanto se acumulan figuritas de bazar, souvenirs y decenas de recuerdos.

Aquí el minimalismo no existe y seguro que cada objeto tiene su propia historia, como la enorme colección de relojes expuestos sobre uno de los estantes, quizá una alusión a que en este bar el tiempo se para, o tal vez a que se pierde la noción del tiempo, entre sorbo y sorbo de vermut.

La Vermutería del Tano abrió en 1927 y comenzó siendo una tienda de aceites y vinos. Hoy está regentada por el Tano, su orgulloso propietario, que se encarga de mantener el local aferrándose a las tradiciones. Y aquí lo tradicional es el vermouth, que se trae en vaso pequeño de cristal y acompañado de un sifón de plástico de los de siempre.

No soy una aficionada del vermouth, pero tampoco puedo decir que no me guste, así que lo que suelo hacer es dar algún que otro sorbito del vaso del de al lado cuando voy acompañada. Tengo una especie de relación amor-odio con esta bebida, ni me gusta ni me disgusta, pero siempre tengo que probarla. ¿No os ha pasado alguna vez con algo?

Pero para los que no les guste el vermouth, la Vermutería del Tano tiene otra cosa mítica: las patatas fritas Torres con salsa roja. ¿Su preparación? Muy fácil: cogen una bolsa de patatas fritas, la abren por un lateral y echan dentro una misteriosa salsa roja avinagrada con cierto gusto a pimentón.

Pues oye, un éxito. Sólo hace falta fijarse en las mesas del local, todas tienen su bolsita de patatas para acompañar cualquier vermouth o refresco que se tercie. Además (y esto es un gran punto a favor) sirven Estrella Galicia, cerveza sin igual para mi gusto. Y sí, lo digo como orgullosa gallega.

El detalle

Mires por donde mires hay relojes. En la pared, en estanterías, en vitrinas… Una colección digna de ver.

El local tiene ese ambiente familiar y de pueblo que hace que te sientas a gusto, un sitio perfecto para reuniones con amigos y largas charlas, eso sí, a veces tendrán que ser conversaciones a viva voz, porque según a qué horas la Vermutería del Tano se llena de gente que se queda de pie disfrutando de su aperitivo.

Olivitas, patatas y un vaso de vermouth. ¿Puede existir un domingo más español?

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

La vermutería del Tano

Dónde: Calle de Joan Blanques, 17. Barcelona
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 21:00. Sábado y domingo de 12:00 a 16:00
Teléfono: 932 131 058
 
 
Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS