El pasado fin de semana visitamos La Barra del 7 Portes, un nuevo espacio que ha nacido al costado del legendario restaurante 7 portes, toda una institución de la gastronomía catalana en Barcelona. Para salir de ese concepto tradicional, en «La Barra» sirven en versión tapa algunos de los platos más emblemáticos del 7 portes, en un ambiente más informal y distendido.
El espacio es pequeño pero bien aprovechado, con taburetes y mesas altas y bajas. Es un sitio perfecto para ir de tapeo y disfrutar de tapas elaboradas de mucha calidad. En su carta encontrarás más de 20 platos en versión mini, desde croquetas y buñuelos hasta arroces y fideuá. Ideal si quieres probar un poco de todo y conocer a fondo la cocina del histórico restaurante originario 7 Portes.
Nuestra comida en La Barra del 7 Portes
Pudimos probar un montón de platos de su carta. Para empezar, una cremosa ensaladilla casera, los calamares a la romana con mayonesa y romesco y el xató. Por si no lo conoces el xató es una rica ensalada catalana elaborada a base de escarola, bacalao, anchoas y olivas. Está aderezada con la salsa romesco, que también es básica en las calçotadas.
En la carta también encontrarás otras opciones como la tabla de quesos, las anchoas con coca de pan con tomate, la cazuela de mejillones a la marinera o los chips de alcachofa. ¡Hay mucho para elegir!
Lo siguiente fue uno de sus clásicos: el canelón de Fiesta Mayor, un canelón relleno de carne y con queso gratinado, que incorpora un toque de trufa que le queda espectacular. Era una auténtica delicia.
Le siguió otra de las grandes especialidades del tradicional restaurante 7 portes, el arroz. En La Barra del 7 Portes podrás probar alguno de los arroces que se sirven en el restaurante original. Nosotros probamos el arroz de pescado y marisco, pero tienen muchos otros para elegir (pregunta al personal). Me gustó que tenía bastanta «socarrat» como dicen en Valencia, que es ese arroz quemadito de los bordes que tienes que rascar con la cuchara. ¡Me encanta!
Para terminar nos decantamos por la tradicional crema catalana, que en la Barra del 7 Portes también sirven en versión mini, coronada por un pequeño bizcocho.
Además de comer bien y variado, nos encantó el concepto del local y el hecho de probar muchas cosas en pequeños platillos. La Barra del 7 Portes es un buen sitio si quieres ir de tapas con amigos, tomar un vermut con una tapita o disfrutar de una cena informal diferente. ¡Un sitio súper recomendable!