El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Las mejores paellas de Valencia, que no te puedes perder

Si hablamos de Valencia, una de las primeras cosas que nos viene a la mente es la paella. Estamos en la ciudad de este plato por excelencia. Por eso he recopilado aquí las mejores paellas de Valencia, restaurantes con arroces espectaculares que no puedes perderte.

Desde paellas de verduras o paellas marineras hasta por supuesto la auténtica paella valenciana, que es la estrella de la carta.

Las mejores paellas de Valencia

Casa Navarro, más de 60 años haciendo paellas en Valencia

Av. Mare Nostrum, 32. Valencia

Más de 60 años avalan al restaurante valenciano Casa Navarro, situado en un antiguo chalet de principios de siglo en la playa de la Patacona. Su cocina fusiona lo tradicional con la originalidad, apostando por los productos del Mediterráneo y donde los arroces, pescados y mariscos son protagonistas.

En su carta ofrecen más de 25 tipos de arroces, desde el arroz negro o el arroz caldoso con “fesols i naps”, hasta la paella de rape y almejas, la paella de pollo de corral con conejo y pato y por supuesto, la tradicional paella valenciana. Un sitio con solera para comer una de las mejores paellas de Valencia.

RESERVA DESDE AQUÍ >>

 


Ca Duart, paellas a buen precio en Valencia

Carrer de Ciscar, 22. Valencia

Se califican como el primer restaurante gastronómico económico de Valencia y ofrecen menús para todos los bolsillos. Además ofrecen menús por encargo para grupos y elaboran paellas para llevar a casa.

Su carta se centra en la cocina tradicional adaptada a las elaboraciones contemporáneas, con platos como la polenta cremosa trufada con papada y huevo escalfado, la merluza crujiente con salsa de hervido valenciano y aire de piparras

Si te apetece pedir un buen arroz, no dejes de probar la paella valenciana de la Ribera del Xuquer, el huevo trufado con espuma de patata, setas de cardo y migas, o las bravas con tres niveles de picantes.

RESERVA DESDE AQUÍ >>

 


Palace Fesol, un restaurante familiar para comer una buena paella

Carrer d’Hernán Cortés, 7. Valencia

Palace Fesol es un restaurante de referencia, y para muchos elaboran de las mejores paellas de Valencia. Fue inaugurado en 1909 y actualmente está regentado por la cuarta generación de la familia de propietarios. Es un sitio imprescindible para quienes quieran probar buena comida valenciana.

Elaboran cocina de mercado siguiendo la tradición valenciana, dando protagonismo a los arroces y a platos típicos. Encontrarás propuestas originales como la pata de pulpo a la plancha con parmentier de cachelos y salsa pericana y platos más tradicionales como el secreto ibérico con cebolla caramelizada y parmentier o la zarzuela de pescado y marisco.

Pero los arroces ocupan una parte predominante de la carta: arroz de marisco, arroz de langosta, arroz de rape y carabinero, arroz al horno, arroz de sobrasada y alcachofa y la tradicional paella valenciana. Un restaurante donde disfrutar de las mejores paellas de Valencia.

RESERVA DESDE AQUÍ >>

 


Albufera, de las mejores paellas de Valencia y vistas de excepción

Plaça de la Sequiota, 5. Valencia

El restaurante Albufera se inauguró en 1963 y desde entonces ha apostado por mantener la tradición culinaria valenciana, combinada con la contemporánea y los platos originales. Su enclave privilegiado en el Palmar te permitirá disfrutar de una buena comida y unas espectaculares vistas a la Albufera valenciana.

Están especializados en elaborar arroces secos y melosos, como al arroz del senyoret de puchero, el arroz meloso con bogavante, el arroz meloso de marisco o la paella de pollo, pato, conejo y caracoles. Un lugar situado en un entorno natural impresionante, para disfrutar de unas de las mejores paellas de Valencia.

RESERVA DESDE AQUÍ >>

 


Casa Ripoll, paellas en la playa de la Malvarrosa

Calle José Ballester Gozalvo, 50. Valencia

Este restaurante situado en la playa de la Malvarrosa lleva más de 25 años elaborando una cocina valencia cuidada y basa en recetas tradicionales. Es un negocio familiar donde disfrutar de una buena comida y de vistas hacia el bonito paseo marítimo, donde dar un paseo tras la comida.

En su carta encontrarás platos como el sepionet a la plancha con salteado de habitas y jamón ibérico, las tortitas de gambas con jamón ibérico de bellota o el foie fresco con salsa de oporto, dátiles y orejones. Y en la parte de arroces no puedes perderte el arroz negro, la paella de conejo y pato, la paella de rape con almejas o la paella de pato deshuesado y mollejas de cordero.

RESERVA DESDE AQUÍ >>

 


Bon Aire, de los mejores restaurantes de paellas en Valencia

Caudete, 41. Valencia

Las vistas privilegiadas de este restaurante  situado en El Palmar son el mejor complemento a su comida. El chef que lidera Bon Aire es Raúl Magraner, ganador de numerosos premios como el del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca en 2018. Hoy lo regenta la tercera generación de fundador y sigue manteniendo su buena reputación.

Entre sus arroces podrás probar la para muchos desconocida “paella de la Albufera”, la  tradicional paella Valenciana,la paella de mocrilla con alcachofas y ajos tiernos, la paella de boletus, pato y foie, la paella de carabineros, y un largo etcétera. También elaboran una buena variedad de arroces melosos como el arroz con pato, cerdo, ternera, alubias y nabo; o el arroz con all i pebre de anguila. Sin duda uno de los mejores restaurantes para comer paella en Valencia.

 


Las Bairetas, una joya gastronómica para comer paella

Prolongación de Ramón y Cajal, s/n. Valencia

A solo 30 minutos de Valencia se encuentra este restaurante que es toda una joya gastronómica. Las Bairetas tiene una terraza al aire libre, para disfrutar algunos de los arroces y de las mejores paellas de Valencia. La familia Margós & Benzal lleva más de 20 años gozando de muy buena fama entre los amantes de la paella y la comida valenciana.

En su carta ofrecen más de 18 tipos de arroces diferentes como el arroz de pato, el arroz de ajos tiernos y alcachofas y por supuesto la paella valenciana auténtica, la tradicional. Los hermanos Margós elaboran los arroces a la leña, con productos locales y siguiendo la tradición y los secretos de la coccinafamiliar.

Aunque la paella valenciana es el must de la casa, el arroz de bogavante y el arroz de pato son de los más populares.

RESERVA DESDE AQUÍ >>

 


Casa Mateu, arroces tradicionales desde 1968

C/ Vicente Baldoví, 17. Valencia

Este restaurante valenciano lleva en manos de la misma familia desde 1968, y comenzó como un pequeño negocio familiar que elaboraba platos tradicionales y paellas por encargo. Su experiencia, trato cercano y buena cocina le han asegurado una clientela fiel que acude a disfrutar de sus arroces tradicionales. Importante: elaboran los arroces por encargo, aunque dan la posibilidad de pedir arroz para uno.

Tienen una carta amplia donde las especialidades además de las paellas, son los pescados, el all i pebre y el arroz rossetjat. Tampoco hay que perderse sus carnes, y pescados, como el lenguado a la plancha, el sepionet, filete de lomo con guarnición, entrecôtte al roquefort, etc.

RESERVA DESDE AQUÍ >>

 


Rincón 33, arroces y paellas para disfrutar en terraza

Carrer de la Corretgeria, 33. Valencia

Este restaurante situado cerca del Mercado de Tapinería es un buen lugar para comer una buen paella y platos de comida mediterránea. El local está decorado con gusto y se divide en dos pequeñas plantas y una terraza para aprovechar el buen tiempo.

Ofrece todo tipo de arroces y paellas: paella del senyoret, arroz negro, paella de bogavante, paella de gambas y verduras y deliciosas fideuás. Sin duda un sitio para disfrutar de una de las mejores paellas de Valencia en relación calidad-precio.

Pulpo a la llama con patatas asadas y pimientón, muslo de pato con muselina trufada y glasé de Jerez, corvina salvaje a la plancha con wok de verduras o el entrecot de buey con salteado de champiñones y ajos tiernos. Además ofrecen un buen menú del día a precio económico.

En la carta encontrarás platos aptos para personas con intolerancias al gluten, la lactosa o el huevo, así como opciones para vegetarianos y veganos.

RESERVA DESDE AQUÍ >>

 


Fum de Llum, paellas con buena calidad precio en Valencia

C/ Conde Altea, 29. Valencia

Un restaurante con buena calidad precio para disfrutar de una buena paella en Valencia, situado en la zona de Cánovas. Elaboran arroces como el arroz seco o meloso de pato confitado y setas frescas, el arroz del senyoret o el arroz seco de verduras, y por supuesto la paella valenciana con pollo.

En su carta encontrarás además otros platos como la pluma ibérica sobre cremoso de berenjena flambeada, el bacalao a baja temperatura con salteado de espinacas, pasas y anacardos o el pulpo confitado en cerveza sobre cremoso de boniato.

RESERVA DESDE AQUÍ >>

 

¿Cómo reconocer una buena paella?

Desde pequeña, mi tío (paellero residente en Valencia) que enseñó qué ingredientes llevaba esta paella, cómo reconocer una buena paella valenciana y cómo diferenciar imitaciones. ¿Sabías que la primera receta donde aparece la palabra “paella” data del año 1857? Es una receta que aparece en el libro “La cocina moderna según la escuela francesa y española”.

Además hay que diferenciar entre “paella valenciana y el término general de “paella”. La paella valenciana es un plato que incluso tiene Denominación de Origen y se tiene reconocidos 10 ingredientes “oficiales”: arroz, pollo, conejo, bachoqueta (judía verde plana), “garrofón” (haba blanca), tomate, aceite, agua, sal y azafrán.

 

como diferenciar una buena paella

 

Además cada zona de la Comunidad Valenciana tiene su propia versión de paella, y hay ciertos ingredientes admitidos que también se conciben en una paella valenciana, como por ejemplo los caracoles, el ajo o las alcachofas. Por tanto, cualquier paella que se salga de estos ingredientes no se puede calificar como “paella valenciana”, pero sí puede ser una paella de verduras, paella de arroz negro, paella marinera, etc.

A la hora de diferenciar una buena paella es importante ver cómo se elabora, porque las mejores paellas son las que se cocinan a leña, y os aseguro que se nota rápidamente al probarla.

Y si te apetece comer al aire libre descubre estos Restaurantes con Terraza en Valencia.

Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS