El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Las mejores panaderías del barrio de Gràcia, Barcelona

Por suerte, la moda del pan chicle se va quedando atrás. Ahora se lleva lo artesano, el pan de masa madre, las mezclas de cereales, lo ecológico… ¡Pero cuidado! No es oro todo lo que reluce y en esto del “pan de verdad”, puede haber mucha mentira.

Es fácil dejarse conquistar por esa nueva panadería tan bonita que han abierto en el barrio, con decoración en madera, grandes ventanales, pan con muy buena pinta y cuyo nombre acaba con las prometedoras palabras “bakery & Co”. Pero cuando pruebas su pan, resulta ser como todos.

Por eso, dejando a un lado las apariencias, te traemos las mejores panaderías del barrio de Gràcia, Barcelona. Panaderías que muchas veces pasan desapercibidas pero que ocultan verdaderos tesoros horneados con cariño.

turris-mejor-panaderia-de-barcelona

TURRIS
(Gran de Gràcia, 34. Barcelona)

Para mi gusto Turris es una de las mejores panaderías de Gràcia y de Barcelona, donde su propietario Xavier Barriga da rienda suelta a la imaginación creando panes diferentes en cada estación y manteniendo aquellos a los que sus clientes son fieles.

Desde los habituales panes como el pan de trigo, el pan de centeno, el de Viena o el pan de maíz, hasta algunos panes más especiales como el pan de ajo, el pan de chocolate y naranja, la chapata de olivas y nueces y una gran variedad de panes de molde.

Sus vitrinas de pastelería dulce y salada completan la increíble oferta del Turris, perfecta para crear el desayuno o la merienda ideales: palmeras, deliciosos croissants de mantequilla, napolitanas, empanadillas, etc. Hace tiempo en otro post hablé sobre esta panadería imprescindible y mi opinión sigue siendo la misma.


panaderia-forn-ideal-barcelona

FORN IDEAL
(Torrent de les Flors, 5. Barcelona)

El pan rústico y el de pagés son los más demandados en este horno de pan artesano de Barcelona, que lo elabora desde hace más de 150 años. El mobiliario antiguo y la decoración de esta panadería dan a entender que por aquí ha pasado mucho tiempo desde que se cocinó la primera barra de pan.

Además de los panes más tradicionales, en el Forn Ideal fabrican una vez a la semana pan de kamut y un delicioso pan de calabaza de atractivo color anaranjado, cuya pinta iguala a su sabor; una vez empiezas a picotear su miga, ya no hay forma de parar.


forn-de-la-virreina-panaderia-barcelona

FORN DE LA VIRREINA
(Calle de Torrijos, 41. Barcelona)

Muchas veces vamos a buscar algo lejos y no nos damos cuenta de que lo tenemos al lado de casa. Es lo que me pasó con el Forn de la Virreina, una modesta panadería que vende su pan sin pretensiones en el barrio de Gracia.

He visitado muchas panaderías en Barcelona, en busca de los mejores panes y hogazas, pero nunca me había parado en este lugar. Un domingo que pasaba por allí me dije: “voy a probar el pan de este horno, a ver qué tal”. Me llevé una hogaza de pan de payés, del que el dependiente me aseguró que estaba riquísimo. Y así fue.





Al fin de semana siguiente repetí y me llevé otro de sus panes artesanos, además de una palmera de hojaldre con un resistible color dorado que resultó ser la palmera más rica que haya probado hasta ahora.
Además de pan, bollería artesana, empanadillas y tartas, el Forn de la Virreina también funciona como pequeño supermercado: bebidas frías, zumos, leche, conservas, yogures, helados… lo básico para surtir tu despensa cuando los supers estén cerrados.


fleca-fortino-panaderia-artesana-barcelona

FLECA FORTINO
(Travessera de Gràcia, 145. Barcelona)

Esta panadería es otra de las de toda la vida. Por sus estanterías ha pasado barras y barras de pan que elaboran de forma artesanal en horno de leña. Sus panes son el resultado del trabajo cuatro generaciones de panaderos y además son más baratos que otras panaderías de calidad como Turris o Barcelona-Reykjavic.

Pan de payés, de chapata, de molde, pan de espelta, pan de centeno y algunos panes especiales como los pequeños panecillos de de nueces y queso, el pan de naranja con almendras y pasas, pan de miel y mató, el pan de pipas, yogurt y miel o el pan de nueces y pasas. Es una panadería con bastantes panes sin gluten.

Y si te apetece bollería no te muevas de aquí, en esta panadería también elaboran magdalenas, cañas de cabello de ángel o de chocolate, ensaimadas, bizcochos, caracolas de crema y pasas, croissants y muchísimas cosas más. Podrás encontrar dulces especiales como las galletas de spirulina (una especie de alga), las galletas de cúrcuma y pipas, galletas sin azúcar y muchos panes y galletas sin trigo, aptos para celíacos. Muy recomendable para ir probando una cosa diferente cada día.


panaderia-artesana-barcelona-reykjavic

BARCELONA REYKJAVIK  [HA CERRADO]
(Carrer Astúries, 20. Barcelona)

Presume ser de las pocas panaderías que aún hacen el pan de forma totalmente artesanal, sin aditivos y sin utilizar técnicas modernas. Su pan es de buena calidad (aunque personalmente tengo otras panaderías predilectas) y ofrece una gran variedad: pan de trigo, de maíz, pan de espelta, pan  con semillas de amapola, pan con tomate seco, pan de mezclas de cereales, etc.
También venden algún que otro pastel y productos de bollería. Se ha ganado a pulso la fama como una de las mejores panaderías de Gràcia.


 

FORN SANT TIRS
(Carrer de Verdi, 66. Barcelona)

Este horno de pan cuentan con varios locales en Gràcia, donde venden pan artesano y un buenísimo surtido de bollería salada, entre la que destacan las cocas de verdura, carne o pescado, como la coca de cebolla y atún, la de verduras y arenques o la de butifarra blanca.

Si se te antoja algo dulce opta por sus magdalenas de chocolate o sus pastas. Sólo hace falta echar un vistazo a su escaparate para querer entrar y llevarse algo!

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

3 comentarios en “Las mejores panaderías del barrio de Gràcia, Barcelona

ESCRIBE UN COMENTARIO