El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Platerets, tapas y platillos para compartir…o no!

¡Vota este artículo!
Promedio: 5

En una calle poco transitada de Gracia se esconde este restaurante de tapas y platillos. Su nombre lo deja bien claro, Platerets es un sitio perfecto para compartir la comida y probar un poco de todo, porque su carta está llena de platos interesantes. Aunque con lo bueno que está todo, igual no te apetece compartirlo…

Además van cambiando algunos platos cada temporada y en una pizarra escriben las sugerencias que propone cada día Eva, la chef del restaurante. Nosotros elegimos unas cuantas sugerencias, pero para la próxima vez nos quedan muchas más cosas por probar. Y me encanta eso de un restaurante, que al ver la carta te den ganas de volver para pedir otros platos.

interior-restaurante-platerets-barcelona-tapas

Al llegar nos recibió Ikerne con su gran sonrisa, y nos explicó el concepto de Platerets, que basa su oferta gastronómica en la cocina de mercado, y van creando nuevos platos para sorprender a los clientes. Con nosotros lo consiguieron, ¡comimos de maravilla!

Para empezar pedimos un kaviar de berenjena, una extraña tapa que en cuanto Ikerne nos la describió, pedimos sin dudarlo. Es una especie de picadillo de berenjena con tomate y una emulsión de anchoa, acompañado de pequeñas tostas de pan. Os recomiendo pedirla aunque no os gusten las anchoas porque a mí no me gustan nada, pero este plato estaba delicioso. El sabor era tan sutil que no parecía que llevase anchoas.

kaviar-berenjena-restaurante-platerets-barcelona-tapas

Después llegó el salmón en salsa ponzu de cítricos, otra de las acertadas sugerencias de la chef. Adoro el salmón cocinado casi de cualquier forma, así que era un plato obligado. Era salmón cortado fino y marinado con una salsa de suave toque a naranja. ¡Me encantó!

tataki-salmon-restaurante-platerets-barcelona-tapas

Aunque todo se puede superar y la siguiente tapa fue todavía mejor: las croquetas caseras. Soy una croquetera empedernida y unas buenas croquetas cómo estás son un peligro porque no puedes parar de comerlas. Menos mal que no te dejan la bandeja en la mesa…

croquetas-caseras-restaurante-platerets-barcelona-tapas

Elegimos una croqueta de verduras, dos originales croquetas de pollo al curry y una de zanahoria y emmental, que para mí fue la más rica. Todas estaban crujientes por fuera y tan cremosísimas por dentro que se deshacían en la boca. En serio, una delicia.

Por último pedimos un par de platos ya para cada uno: la hamburguesa de foie y Oporto, y los calamarcitos con setas, que estaban en su punto, con ese interior blandito que tanto me gusta en el calamar.

calamares-restaurante-platerets-barcelona-tapashamburguesa-gourmet-foie-restaurante-platerets-barcelona-tapas

Y mientras comíamos, veíamos pasar los platos de la mesa de al lado, que nos fueron sugiriendo qué pediremos la próxima vez que visitemos el restaurante Platerets. Todo tenía una pinta estupenda.

Acabamos la comida con un tiramisú para compartir, porque aunque parezca que no, tanto pequeño plato va llenando, y mucho. Cinco o seis tapas son suficientes para una comida de dos personas.

sala-restaurante-platerets-barcelona-tapas

El local de Platerets es luminoso y con grandes ventanales. Invita a quedarse y es de lo más agradable para una cena romántica o una comida con amigos, porque además de tener dos pisos hay una zona con mesas grandes con vista directa a la cocina. Desde luego ¡un sitio para volver!

 

Reserva en Platerets a través de este banner

(Este banner es un enlace de afiliación. Si reservas mesa desde aquí El Tenedor me dará una pequeña comisión, SIN que a ti te cueste nada. ¡Mil gracias!)

 

—– CARTA DEL RESTAURANTE PLATERETS —–

La carta de este restaurante de tapas y platillos es de lo más variada y va cambiando según los productos de cada temporada. Os recomiendo echarle un vistazo a las sugerencias del chef, que escriben cada día en la pizarra. Hay auténticos tesoros. Si quieres ver la carta del Restaurante Platerets pincha en el botón.

BOTÓN-CARTA

Platerets, tapas y raciones para compartir

Dirección: calle Milà i Fontanals, 29. Barcelona.
Horario: martes a jueves de 13 a 16 h y de 20 a 23 h. Viernes y sábado de 13 a 16 y de 20 a 23:30h. Domingos y lunes cerrado.
Teléfono: 934 636 585
Precio medio: 15-25 euros por persona
Web: www.platerets.com
Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS