El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Om India, la mejor comida india casera en Barcelona

¡Vota este artículo!
Promedio: 4

El olor a curry lo delata. Sí, estamos en un restaurante indio, aunque por su más que austera decoración no lo parezca. Podría confundirse con cualquier tasca, con cualquier restaurante chino de fritura barata o con uno de esos locales de comidas para grupo que no destacan precisamente por su buena comida. Sillas de madera, manteles blancos, estanterías con copas y platos y poco más; está claro que aquí no han invertido ni un ápice en decoración.

Y a pesar de que se echa de menos un poquito más de “ambiente indio” para meterse en materia, la comida es realmente exquisita, que es a lo que vamos. De todos los restaurantes hindúes que he probado en Barcelona (unos 5 ó 6), creo que es el que más me ha gustado hasta ahora. Platos sabrosos, con el punto justo de especias y totalmente caseros.

Dirán que las especias quitan sabor a los alimentos, pero sabiamente mezcladas y dosificadas, las verduras, carnes y pescados resultan deliciosos; ahí está el truco. Es fácil pasarse con el curry o la pimienta y destrozar el sabor de la materia prima del plato, pero en el Om India saben lo que hacen y dan el punto justo para realzar la comida.

La comida del Om India

La carta es extensa, algo que parece que es común en los restaurantes de comida india. Siempre que voy a uno alucino con la cantidad de platos que ofrecen: mariscos, carnes, arroces, pescados, especialidades tandoori y un enorme surtido de platos vegetarianos y pakoras (especialidades rebozadas con maíz y especias).

Para entrantes son muy recomendables el paneer pakora, que es un queso rebozado con especias y las samosa vegetable, dos empanadillas rellenas con patatas y guisantes con especias. Además aconsejo que os pidáis alguno de los Naan, panes típicos de la India para acompañar. Los hay de muchas variedades: naan con cebolla, con ajo, naan con queso, a la sartén, con coco y frutos secos, etc.

Las especialidades tandoori son la mejor opción como plato principal. Son platos cocinados en un horno de barro que le aporta un sabor especial a carnes y pescados. Mi preferido es el chicken tikka masala, pollo hecho al horno con cebolla, pimiento y curry; o el chicken tikka, hecho también al horno con especias. Su color rojo intenso llama tanto la atención como su intenso sabor.

Pero la variedad es mucho mayor, desde platos de pescado al horno, como el salmón o las gambas con coco rallado y curry; hasta platos de carne como el pollo con mantequilla al curry o el cordero deshuesado con cebolla, pimientos  y especias.

Para los amantes de las verduras hay un sinfín de opciones vegetarianas: patatas al curry con coliflor y especias, lentejas fritas con nata y verduras, berenjena picada con tomate, jengibre y especias… Para acompañar os recomiendo pedir un arroz blanco basmati y mezclarlo con la salsa de los platos principales, veréis qué delicia.


El detalle
Nadie diría que estás en un indio… hasta que ves la tele del fondo, donde aparecen uno tras otro coloridos videoclips de música típica.

De postre sólo he probado uno, desde el primer día no pude elegir otra cosa: el kulfi de mango, el mejor que he probado hasta ahora. El kulfi es un helado típico de la India hecho con leche condensada, con un sabor muy especial. Si no te gusta el mango puedes pedir el kulfi normal, hecho con leche condensada y frutos secos.

Las raciones del Om India son generosas y la calidad precio es buena. Una cena para dos con un entrante, dos principales y dos postres sale por unos 18 €/ persona. Y si te pega uno de esos ataques de sofá, manta y peli también te llevan la comida gratis a casa al hacer un pedido mínimo de 15 euros, ideal para huir del típico chino o la pizza a domicilio.

 

Reserva en Om India a través de este banner

(Este banner es un enlace de afiliación. Si reservas mesa desde aquí El Tenedor me dará una pequeña comisión, SIN que a ti te cueste nada. ¡Mil gracias!)



— CARTA RESTAURANTE OM INDIA —

Las cartas de los restaurantes indios suelen ser muy variadas y el Restaurante Om India no es una excepción. Cuesta elegir entre tanto plato con tan buena pinta. Puedes consultar la carta completa aquí:

BOTÓN-CARTA

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

Restaurante Om India

Dónde: carrer de Floridablanca, 130. Barcelona
Teléfono: 933 250 307
Horario: lunes de 20 a 24 horas y de martes a domingo de 12 a 16 y de 20 a 24 horas.
Precio medio: 20 € por persona. Tienen menú del día.
 
Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

2 comentarios en “Om India, la mejor comida india casera en Barcelona

  1. Conozco este restaurante y está bastante bien aunque en Barcelona yo también recomendaría Moti Mahal porque de vez en cuando se deja caer algún personaje conocido y sospecho que los dos establecimientos (Om India y Moti Mahal) tienen algún tipo de relación.

    1. Conozco el Moti Mahal y es estupendo también. ¡Es verdad que en la pared salen famosos que han pasado por allí! Otro día hablaré de ese sitio. Gracias por tu comentario Emilio!

ESCRIBE UN COMENTARIO