El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Oassis Natural Cooking, un refugio de comida sana en pleno Paseo de Gracia

No pudieron ponerle un nombre mejor. El restaurante Oassis Natural Cooking es la salvación para quienes quieren comer en el centro de Barcelona sin caer en los típicos restaurantes de tapas para turistas. Porque en una zona como Paseo de Gracia, o te vas al tapeo o te dejas la cartera en un restaurante de lujo.

Hasta que llegó el restaurante Oassis, con su cocina sin prisas, platos con ingredientes de proximidad y una atractiva propuesta de comida saludable. Súper ensaladas, hamburguesas de ganadería sostenible, pizzas hechas en horno de leña y tapas interesantes.

Advierto que nosotros íbamos con hambre, y es lo que os aconsejo, porque las raciones son generosas y merece la pena guardar espacio para probar entrantes, platos y postres. En nuestro caso empezamos con dos entrantes que nos encantaron.

Una ensaladilla casera con salmón fresco marinado, remolacha y olivas; muy suave y especial gracias al salmón. Y un plato de “Nachos con todo“, con tortas de maíz azul y maíz clásico con cheddar, chili, guacamole y salsa ranchera.

nachos ensaladilla interior restaurante oassis natural cooking barcelona

De platos principales pedimos una pizza y una de sus “Wow ensaladas”, como ellos las llaman. Y vaya sin son “wow” porque además de originales, son completas y bastante grandotas. Las elaboran al momento en su salad bar, utilizando tanto ingredientes locales como más internacionales, como el arroz tailandés o el garam masala.

Yo elegí la riquísima ensalada de kale con quinoa, frijoles negros, garbanzos, brócoli, mix de frutos secos, arándanos deshidratados y vinagreta de tahini. Le añadí pollo, porque a las ensaladas les puedes añadir algunos extras.

ensalada de pollo restaurante oassis barcelona

Mi acompañante pidió una de las pizzas artesanas de la carta, que se cocinan en un horno de leña a vista de los clientes. Nos explicaron que las someten a una fermentación larga de 72 horas, para que resulten más ligeras y digeribles.

La que pedimos era la pizza Too Hot, hecha con pepperoni & nduja (embutido italiano picante), salsa de tomate, mozzarella fior di latte y olivas kalamata. La masa era finísima y delicada, con bordes gorditos, y aunque era un poco picante, el queso equilibraba perfectamente el conjunto. Estaba riquísima.

pizza artesana restaurante oassis barcelona

Si te apetece más una hamburguesa podrás elegir entre las 11 disponibles en la carta, hechas con carne de ternera frisona del Pirineo. También encontrarás una hamburguesa de pollo, la hamburguesa vegana u otras opciones como el club sandwich de pavo o el bagel de salmón y crema de queso.

Pese a todos estos platazos nos guardamos un huequecito para el postre, uno para compartir, eso sí. Pedimos el lemon pie, uno de nuestros postres preferidos. Con una buena capa de merengue y crema inglesa, de la que no quedó ni una gota.

lemon pie oassis natural cooking barcelona

Además de la propuesta gastronómica del restaurante Oassis Natural Cooking, nos encantó lo amable que es el personal, lo agradable que es el restaurante y la atmósfera que han conseguido crear en un lugar tan bullicioso como Paseo de Gràcia.

Su amplísimo horario le garantiza clientela todo el día, porque os digo que es de los pocos restaurantes de comida sana, rica y asequible que encontraréis por la zona. Un lugar a tener muy en cuenta y que te apetecerá repetir. Y si no quieres moverte del sofá ¡también tienen delivery!

 

Reserva en el restaurante Oassis desde este banner
(No te lo pienses, te encantará. ¡Y es mejor ir con reserva para no esperar!)

Oassis Natural Cooking, comida sana en Barcelona

Dirección: Passeig de Gràcia, 24. Barcelona
Horario: lunes a jueves de 8 a 23:30 h. Viernes de 8 a 1 am. Sábado y domingo de 9 a 24 horas.
Teléfono: 933 17 45 12
Precio medio: 20-25 euros.
 
Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS