El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Clarius restaurant, un delicado restaurante francés en Barcelona

La sonrisa de Clara es el mejor recibimiento cuando atraviesas la puerta del restaurante Clarius, un encantador rincón de comida francesa que regenta junto a su pareja. No nos conocíamos de nada, pero la calidez con la que nos trató nos conquistó totalmente. Y su restaurante francés, de reciente apertura, trasmite la misma honestidad y cariño en cada plato.

Tras más de una década de experiencia en la cocina, y el paso por varios restaurantes con Estrella Michelín, Clara y Darius pudieron hacer su sueño realidad: abrir su propio restaurante. Un lugar acogedor y decorado con gusto, donde disfrutar de la cuidada gastronomía francesa. A mí es una comida que me encanta, así que la disfruté un montón.

salon interior clarius restaurant

Nuestra comida en el restaurante Clarius

Si eres de los míos y valoras la cocina francesa, el restaurante Clarius te encantará. En su carta vas a encontrar platos típicos como el foie micuit y platos menos conocidos como la ensalada de apionabo o el huevo “meurette”, una especialidad de la región de Borgoña.

Nosotros pedimos para empezar el foie micuit artesano con chutney de mango y jengibre, y la ensalada de celeri (apionabo). Según nos comentó Clara, el celeri es muy común en la cocina francesa, pero aquí no se suele encontrar. A mí es una verdura que me gusta mucho, así que aproveché la oportunidad para pedir esta ensalada, aderezada con una delicada mayonesa casera con un toque de mostaza.

foie y ensalada de celeri restaurante clarius barcelona

Como segundos platos pedimos el cordero y el pescado del día, que era una lubina sobre cama de quinoa con zanahoria glaseada. Muy jugosa, cocinada en su punto y con una presentación impecable, como veis en la foto.

Por su parte, el plato de carne era un cordero cocinado durante 7 horas acompañado de setas y calabaza asada. Una delicia, la carne se deshacía en la boca y era realmente sabrosa. Las cocciones lentas son maravillosas en carnes como la de cordero, y este estaba riquísimo.

lubina con quinoa clarius restaurant barcelona

cordero restaurante clarius restaurant barcelona

De postre nos llamó la atención la tarta de los Alpes Franceses con confitura de membrillo, y aunque fuera solo por el nombre, ya pintaba bien. Cuando la pedimos, Clara nos explicó que es una tarta que no lleva harina sino que se elabora con almendra y mantequilla. Es un postre delicioso, ligero y con una textura entre tarta y bizcocho esponjoso.

tarta de almendra restaurante clarius restaurant barcelona

Después de ver la presentación de los platos quizá pienses que es un sitio un poco caro ¿no? Pues todo lo contrario, es uno de los restaurantes con la mejor calidad precio que he visto en Barcelona. Además ofrecen entre semana un menú del día por 12,50 €, pero si pides de carta verás que los precios son súper competitivos.

Nos sentimos muy a gusto y disfrutamos muchísimo de su comida. Aunque el restaurante no es muy grande tiene espacio para pequeños grupos, o si quieres puedes ir en pareja. Su local es realmente acogedor y con un cierto toque romántico.

Se nota que sus dueños, Clara y Darius, son grandes amantes de la cocina y ponen todo el cariño en su trabajo. Un sitio que merece mucho la pena ¡y al que sin duda volveremos!

Reserva en Clarius restaurant desde este banner
(No te lo pienses, te encantará. ¡Y es mejor ir con reserva para no esperar!)

 

Clarius Restaurant, un restaurante francés en Barcelona

Dirección: Carrer de Sepúlveda, 159. Barcelona
Horario: martes y miércoles de 13:00 a 15:30 h. Jueves a sábado de 13:00 a 15:30 h y de 20:00 a 23:00 h. Domingo y lunes cerrado.
Teléfono: 677 73 47 66
Precio medio: 20-25 euros. Menú de día 12,50 €.
 
Descubre aquí otros restaurantes franceses en Barcelona.
Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS