El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Las 12 mejores croquetas de Barcelona para auténticos croqueteros

Soy una croquetera empedernida y afortunadamente en Barcelona se pueden encontrar fantásticas croquetas caseras para calmar antojos. Hacer unas buenas croquetas requiere paciencia y maña y en estos restaurantes lo saben hacer muy bien. Aquí encontrarás dónde comer las mejores croquetas de Barcelona.

Desde recetas tradicionales como las croquetas de jamón o de marisco, hasta recetas que quitan el hipo, como las croquetas de portobello con scamorzza affumicata, las croquetas de cocido, foie y trufa o las de roquefort con almendras. ¿Listo para entrar en materia? Vamos allá…

La croqueta de rabo de vaca del restaurante Suculent

Rambla del Raval, 43. Barcelona.

Su croqueta de rabo de vaca con trompetas de la muerte es legendaria. Es la única de la carta, pero no hace falta más. Un exterior súper crujiente y un interior cremoso-líquido con un toque de bechamel que deja apreciar el sabor de la carne y las setas.

En su carta, firmada por el chef Carles Abellán, encontrarás maravillas como la butifarra de cochinillo casera, los boquerones marinados con gelée de naranja, la sopa de cebolla o el tartar de sepia y panceta con leche de almendras.El Suculent es un restaurante perfecto para amantes de las tapas que buscan algo original y diferente.

RESERVA MESA AQUÍ >>

 


Las croquetas de temporada del Restaurant Coure

Passatge Marimon, 20. Barcelona.

Imprescindible en este ranking. Las croquetas del Coure son famosas en toda Barcelona, un básico para todo croquetero que se precie. Sus croquetas se venden por unidad y son grandotas y contudentes, yo las tomaría de plato único.

El relleno de sus croquetas varía por temporada: croquetas de pollo al curry, croquetas de escudella, croquetas de jamón, de pollo asado… En sus rellenos no trituran completamente los ingredientes, para que puedas encontrar pequeños trocitos en el interior. Sin duda, entre las mejores croquetas de Barcelona.

RESERVA MESA AQUÍ >>

 


Las croquetas de jamón ibérico de La Puntual

Carrer de l’Àliga, 25. Barcelona.

No debería estar permitido marcharse de La Puntual sin pedir sus croquetas de jamón ibérico, de intenso sabor a jamón y de gran cremosidad. Son sencillamente espectaculares y muy alabadas por los clientes.

Sus otras tapas no se quedan atrás: alitas de pollo “sense feina”,  el trinxat de la Cerdanya con huevo frito, los calamares a la plancha con su tinta y “all i oli” de ajo escalivado o las bravas, que como especifican en la carta “son de las que pican”.

 


Las croquetas de jamón de Bellota de El zorrito

Av. Josep Tarradellas, 133. Barcelona.

La cocina casera tradicional en este agradable bar de estética cosmopolita. Ofrece tapas de toda la vida como la tortilla de patatas “al momento” con huevo ecológico y pan con tomate, el huevo frito trufado con patatas, cebolla e ibérico o el pulpo a la parrilla con pimentón de la Vera.

Pero sin duda son imprescindibles sus croquetas de jamón ibérico de bellota, con buen sabor a jamón que se nota y se ve. Sus trocitos navegan en el interior cremoso de esta croqueta crujiente rebozada en panko.

RESERVA MESA AQUÍ >>

 


crok&roll mejores croquetas de barcelona

Las variadas croquetas de Croq&Roll

Travessera de Gracia, 233. Barcelona.

Su entrada pasa desapercibida, pero en el interior cocinan algunas de las mejores croquetas de Barcelona. Este restaurante de Gràcia ofrece una enorme variedad de croquetas en honor a su nombre. Croquetas tradicionales combinadas con croquetas más originales para los atrevidos.

Croquetas como la de chile con carne de buey, la croqueta de gambas y shitake, la croqueta de portobello con scamorzza affumicata, e incluso ¡croquetas dulces de postre! como las croquetas de chocolate blanco o las de manzana y canela. Un pecado.

 


casa angela mejores croquetas de barcelona

Las croquetas caseras de Casa Ángela

Plaça Sagrada Família, 13. Barcelona.

El restaurante Casa Ángela es un reducto de calidad entre el microcosmos de restaurantes para guiris que hay alrededor de la Sagrada Familia. Su comida es de las de buena mesa, con tapas tradicionales y caseras y con unas croquetas deliciosas.

Elaboran croquetas de jamón ibérico, de carrillera de cerdo, de setas con trufa y de chipirones en su tinta. Bien crujientes por fuera y cremosas por dentro, con rellenos de intenso sabor. Es buena idea pedir una de cada y acompañarlas de otras tapas como los calamares a la andaluza con mayonesa cítrica, los choricitos asturianos a la sidra o el lomo de bacalao de Islandia confitado a la catalana.

RESERVA MESA AQUÍ >>

 


La croqueta de osobuco de My Fucking Restaurant

Carrer Nou de la Rambla, 35. Barcelona.

En una zona tan turística como esta, la oferta de My Fucking Restaurant es digna de considerar. Basada en la gastronomía italiana, su carta tiene auténticas joyas para amantes del buen comer. Pero como aquí hablamos de croquetas tengo que hablaros de sus croquetas de osobuco, que se han convertido en un clásico de la carta. Completamente redondas y presentadas encima del propio hueso, de fritura perfecta y un relleno con poco bechamel donde el osobuco se ve y se saborea con claridad.

No te puedes perder otras tapas como la burrata con cerezas y avellanas, la brandada con chips de chorizo y aceitunas o las bravas que soñaban ser patatas. Un restaurante por el que merece la pena cruzar la zona turística.

RESERVA MESA AQUÍ >>

 


El croquetón de pollo y manchego de La Despensa de Mitre

Ronda General Mitre, 114. Barcelona.

El croquetón de pollo y queso manchego de La Despensa de Mitre es una maravilla de la cocina. De las mejores croquetas de Barcelona que he probado, sin ninguna duda. Bien grandota, de fritura perfecta y un relleno equilibrado y sabroso, donde los trozos de pollo se perciben en medio de su cremosa bechamel con queso fundido.

Es un restaurante en general muy recomendable, del que ya os hablé en este post. Si vas tienes que probar su tortilla de gambas y sofrito con vino amotillado y su cochinillo confitado crujiente con melón y reducción de cítricos. Su local coqueto y acogedor es ideal para una cena romántica o cenas de grupos pequeños.

RESERVA MESA AQUÍ >>

 


Las croquetas de marisco de La Xarxa

Via Augusta, 115. Barcelona.

En este restaurante de cocina de mercado hacen unas croquetas para quitarse el sombrero. Elaboran croquetas que varían por temporada, pero en su carta verás un plato fijo “las trufas de marisco“, que encierran un intenso sabor a mar lleno de cremosidad. De las mejores croquetas de Barcelona, acierto seguro.

Sus platillos a base de productos frescos son el complemento perfecto a sus maravillosas croquetas. Tartar de salmón de Alaska, tortilla de bacalao feo hecha al momento, gyoza de caldo gallego o los macarrones rellenos de carrillera son algunos de sus sorprendentes platos. (imagen de Alex Froloff)

 


croqueta cocido barra alta

La croqueta de cocido, foie y trufa de Barra Alta

Carrer de Laforja, 11. Barcelona.

Este restaurante situado en Sant Gervasi es un tesoro gastronómico bueno, bonito y barato. Sus croquetas caseras son dignas de una visita, sobre todo la croqueta de cocido, foie y trufa, una de las estrellas de la carta. También encontrarás la croqueta de panceta ibérica de Bellota y ceps.

Lo curioso del Barra Alta es que ofrece raciones personalizadas. Algunos platos se pueden aumentar en cantidad según el número de comensales, aumentando el precio de forma proporcional. Encontrarás tapas como el tartar de bogavante y vieira sobre tortita crujiente, los arenques ahumados con judía tierna y sopa de manzana verde o el bocadillo de bogavante y “Roast Pork”.

 


mejores croquetas de barcelona casa alfonso

Los 23 tipos de croquetas de Casa Alfonso

Carrer de Roger de Llúria, 6. Barcelona.

Ve con hambre porque en su carta encontrarás 23 tipos de croquetas diferentes. Este restaurante familiar lleva deleitando con sus platos desde 1934 y sus croquetas son las estrellas de la carta. Croquetas de espinacas con queso, de estofado de rabo de toro, de pollo de corral, de roquefort con almendras, de rabo de toro al vino tinto, de trigueros con ajetes tiernos, de calabaza a las cuatro especias…

Entre sus croquetas más especiales está la de queso semilíquido, con un interior que se desparrama al abrirla. ¡Una delicia! Y no puedes perderte sus otras tapas como los huevos rotos con jamón ibérico o la tortilla con sobrasada que ves en la foto.

 


catacroquet mejores croquetas de barcelona

Cualquier croqueta de Catacroquet

Almogávares, 211. Barcelona.

¿Qué se puede esperar de un restaurante nacido alrededor de la croqueta? Pues que sirva unas de las mejores croquetas de Barcelona. El restaurante Catacroquet es un templo croquetero en Barcelona, y de hecho su carta está dividida entre “alimentos croquetables” y “alimentos no croquetables”, para los que no les gusten las croquetas (sí, estas personas existen).

En su carta encontrarás croquetas de todo tipo: de huevo trufado, de pollo al curry con leche de coco, croqueta de brócoli, de tortilla de chistorra, croquetas de bacalao… Y entre sus platos no croquetables: tortitas con escalivada casera y anchoas, milhojas de berenjena con tomate y mozzarella, huevo roto de corral con trufa… Un restaurante para repetir e ir probando cada vez croquetas diferentes. ¡No te cansarás!

 

Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS