El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Les Truites, las mejores tortillas de Barcelona

¡Vota este artículo!
Promedio: 4.7

 

surtido-mejores-tortillas-de-barcelona-les-truitesQuién iba a decir que algo tan sencillo como un huevo podría ser tan versátil: cocido, frito, revuelto, escalfado, en cocotte, para hacer cremas y bizcochos, como plato principal con cualquier acompañamiento… Pero si hay un plato en donde el huevo es el gran protagonista es en la tortilla, un plato estrella en la cocina española.

Todo el mundo suele decir que la tortilla de su madre es la mejor, todos menos Marc. El que mejor hace la tortilla es, en este caso, su padre Joan Antoni Miró, que lleva más de 30 años cogiendo la sartén por el mango y sorprendiendo a todos con la creatividad de sus tortillas.

Ha llegado a catalogar unas 150 variedades de tortillas y se atreve con todo: tortillas dulces, saladas, vegetarianas, con carnes, con pescado, con salsas y con cualquier tipo de relleno. Una de las más demandadas es la tortilla de croissant de jamón y queso, una señal de que aquí lo convencional tiene poca cabida.

mejores-tortillas-barcelona-les-truitesDespués de tres décadas en un austero local se han trasladado a la calle Arimon 22, un espacio más amplio y luminoso. En nuestra primera visita a Les Truites (la primera de muchas), Marc nos contó que su padre llevaba haciendo tortillas toda la vida en aquel viejo local, y ya tocaba un cambio. Nos contó que además de las tortillas, que son su especialidad, todo es casero, desde las croquetas hasta los postres.

Nos recomendó pedir el surtido de tortillas, la mejor opción para quien va por primera vez, ya que incluye 9 pequeñas porciones de tortillas diferentes que varían según el día.

Las nuestras fueron la tortilla de patatas de toda la vida (exquisita), otra de cebolla caramelizada, la de queso y jamón cocido, la tortilla de sobrasada, la tortilla de berenjena, cebolla y menta; la tortilla de butifarra, beicon y patata picante; la de espinacas, jamón y queso; la tortilla de ceps y trufa y la exitosa tortilla de croissant de jamón ibérico y queso. También pedimos una ensalada y unas ricas croquetas para acompañar.

Cuando el camarero trajo los 2 surtidos de tortillas dijo: “esperad que voy a por la ensalada y ahora os explico el plato de tortillas”, y ahí nos quedamos unos segundos que se hicieron interminables, viendo ese plato sin poder tocarlo, esperando a saber de qué estaban hechas aquellas exquisiteces.

restaurante-les-truites-mejores-tortillas-de-barcelonaLa carta completa de este bar especializado en tortillas toca todos los ámbitos, como por ejemplo el pescado: elaboran tortilla de mezcla de mariscos, tortilla de bacalao y algas o tortilla rellena de atún, caviar, tomate y cebollino.

En el sector de embutidos algunas de sus creaciones son la tortilla de butifarra negra y blanca, la de chistorra o la de pollo al curry; y en sus versátiles tortillas de verduras algunas son la tortilla de ajos tiernos con escarola, la tortilla de pimientos del padrón o la de 4 verduras (alcachofa, calabacín, espinacas y calçots).

Pero también hay tortillas dulces para el postre como la tortilla de plátano y canela, la de manzana, miel y nueces,  la de chocolate y naranja amarga o la de flores a la vainilla. ¡Originales a más no poder! Aquí podéis ver el surtido de tortillas completo.

mostrador-tortillas-les-truites-mejores-tortillas-de-barcelonatortilla-chocolate-con-naranja-les-truites-barcelona

El detalle
Han publicado un libro donde revelan algunas sus recetas.

Además de la originalidad de las tortillas me llamó la atención el equilibrio de sabores tan bien conseguido y lo bien que casan algunos ingredientes poco habituales en este plato.

Quién iba a decir que la menta quedaría tan bien en una tortilla, ¡o que se podría conseguir una tortilla de croissant de jamón y queso tan auténtica! A Les Truites hay que venir sin prejuicios, decidido a probar cosas nuevas.

También se pueden encargar tortillas para llevar, podéis consultar los precios en su web. De verdad que Les Truites es un sitio para visitar y para repetir, muchas veces.

Reserva en Les Truites a través de este banner

(Este banner es un enlace de afiliación. Si reservas mesa desde aquí El Tenedor me dará una pequeña comisión, SIN que a ti te cueste nada. ¡Mil gracias!)


Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

Les Truites

Dirección: Arimon, 22. Barcelona
Teléfono: 934180691
Horario: martes a sábado de 12 a 17 h. y de 20 a 23 h. Domingo y lunes cerrado.
Web: lestruites.cat
 
 

 

Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS