El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

La Pastisseria, así son los pasteles de un campeón del mundo

¡Vota este artículo!
Promedio: 0

Mejores-pasteles-tartas-barcelona-La-Pastisseria

Parece una rosa pero no lo es, sólo hace falta meter la cuchara para ver su textura de mousse de chocolate. Es uno de los preciosos (y deliciosos) pasteles que Josep Mª Rodríguez vende en La Pastissería, su sueño hecho realidad y para mi gusto una de las mejores pastelerías de Barcelona. En ella ofrece dulces que llaman la atención por sus formas y colores, y que sorprenden por sus combinaciones de sabores.

Fue Campeón del mundo de pastelería en 2011, una excelente carta de presentación, y sigue demostrando que es muy bueno en lo suyo. Es difícil elegir entre sus pasteles de aspecto y sabor increíbles: el “Dolç” (mousse de avellana con galleta crujiente y glaseado de caramelo), la lionesa de crema con plátano, “La Cirera” (pastel de mousse de cereza)…

“Puro Chocolate” (un pastel de chocolate 70% con galleta y glaseado negro), “Mojito” (mousse de lima y menta con bizcocho tierno de almendra) o la espectacular “Rosa de Sant Jordi”, un pastel rojo en forma de flor que esconde un mousse de chocolate con interior esponjoso de vainilla, crujiente de barquillo y bizcocho sacher.

Pastel-chocolate-la-pastisseria-barcelona

Pastel-individual-cereza-la-pastisseria-barcelona

tarta-de-queso-la-pastisseria-barcelona

El detalle
La cereza es el símbolo de La Pastissería, una alusión a su gusto por los detalles y a los veranos que J.M. pasaba entre los cerezos de su abuela, que le inculcó la repostería.

En fechas señaladas La Pastisseria elabora los dulces típicos para cada ocasión: monas de Pascua y esculturas de chocolate en Semana Santa, cocas para San Juan, pasteles especiales de San Valentín, turrones y troncos de chocolate en Navidad, etc. Y por supuesto también hacen tartas grandes para 4 a 10 personas a elegir entre más de 12 variedades, todas con una pinta irresistible.

Como tienen unas cuantas mesitas en el local puedes sentarte a desayunar o merendar y acompañar el café con un vasito de postre, pastas de té o una pieza de bollería como croissants o brioches. También tienen algún bocadillo, por si te va más lo salado.

Los precios pueden ser un poco más altos que los de una pastelería corriente, pero es que sus dulces no tienen nada que ver con lo habitual. Los pasteles individuales rondan los 3 o 4 € y las tartas están entre los 20 y 35 €, unos precios que no son caros para la calidad y la elaboración que tienen.

De verdad un sitio imprescindible en Barcelona para aquellos que valoren la buena pastelería.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

La Pastisseria, Barcelona

Dirección: Aragó, 228. Barcelona / Via Augusta 166
Teléfono: 93 451 84 01 / 93 414 74 93
Web: www.lapastisseriabarcelona.com

Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS