El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

La Mundana, un gran restaurante disfrazado de taberna

¡Vota este artículo!
Promedio: 5

Últimamente frecuento bastante el barrio de Sants porque hay locales interesantísimos para la gente de buen comer. Uno de mis preferidos es el restaurante La Mundana, del que ¡no os había hablado aún! Así que me he propuesto remediarlo y por eso escribo este post, porque es un sitio que tenéis que probar..

Alain y Marc son los culpables de que siempre quiera volver a esta taberna gastronómica, como ellos se definen. Quizá se pueda describir su comida como “tapas y raciones con estilo”, un restaurante ideal para compartir plato y así probar lo máximo posible. Os cuento mis platos preferidos…

Así es la comida de La Mundana

Su carta se divide en platos fríos y calientes, donde experimentan con varias técnicas de cocina, desde los ahumados, a los platos al horno o en escabeche. Propuestas con toques mediterráneos, japoneses y franceses, con los que disfrutarás muchísimo.

Uno de los imprescindibles son las patatas bravas, que son literalmente DOS. Sí, porque vienen en formato lingote, que tienes que ir cortando en trocitos. Unas bravas originales y deliciosas, coronadas con salsa de alioli ahumado y salsa brava.

Otro plato que siempre pido es el huevo sorpresa, con puré de patata con mantequilla, yema trufada y espuma carbonara. Viene servido en este plato en forma de cáscara y un adorno de paja por el exterior (no, no se come). Es un plato suave pero contundente, ¡ya verás cómo llena!

Si nunca has probado los baos, te recomiendo que pidas el bao de rabo de toro. Es un panecillo asiático hecho al vapor con hinojo y yogur, con una textura mullida y muy jugosa.

Y si eres más de pescado te gustará la corvina thai o los calamares asiáticos con polvo de chili, lima rallada y mayonesa de kimchi. Yo no soy muy de fritos, pero estos calamares me encantaron porque no eran nada aceitosos sino que tiraban más hacia una “fritura seca”.

También me encantan los puerros a la brasa con cecina de León o el Carpaccio de gamba roja, lima, mayonesa de estragón y gelatina de Bloody Mary, que es una de sus tapas frías.

De postre sin duda elegid el torrichucho, una torrija rellena de crema de vainilla, que es espectacular. Soy una loca de las torrijas y sin duda la de La Mundana es una señora torrija: jugosa, sabrosa y gordita. Recomendable pedirla para compartir porque es contundente, aunque cuando te la acabes querrás pedir otra, eso te lo aseguro.

La Mundana, la taberna gastronómica de Sants

Dirección: carrer del Vallespir, 93. Barcelona
Horario: lunes a domingo de 13 a 15:30 y  de 20 a 23:30 horas.
Teléfono: 934 08 80 23
Precio medio: 30-40 euros/persona.

 

Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS