El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

City Restaurant, cocina mediterránea para gourmets

¡Vota este artículo!
Promedio: 5

Debí pasar mil veces cerca del Grand Hotel Central, pero no sabía que en su interior acogía un restaurante que nos sorprendió por la calidad y vistosidad de sus platos. Situado en una zona más que concurrida, cercana a la Plaza Sant Jaume, el City Restaurant ofrece una comida cuidada acorde con su elegancia.

La carta no es muy extensa, pero es difícil elegir. Una cosa a señalar es que indica muy bien las intolerancias de cada plato, tanto al gluten y la lactosa como a ingredientes específicos, cosa que es de agradecer. ¡Punto positivo!

Nuestra comida empezó con un aperitivo invitación de la casa, un chupito de maíz rojo, canela y espuma de vainilla. Y justo después llegaron los entrantes que habíamos elegido.

Primero unos buñuelos de bacalao y miel exquisitos, con el justo punto de fritura crujiente pero cremosos en el interior. Nada aceitosos y con un toque de lima que quedaba perfecto.

Después llegaron las milhojas de patata trufada y yemas de codorniz, coronadas con huevas, setas y chips de kale. Una delicia de plato (con lo que adoro yo la trufa…), con buena consistencia y muy sabroso. ¡Nos supo a poco!

 

Como platos principales elegimos una carne y un pescado. La carne era un solomillo de buey con foie y piñones a la crema, presentados como un falso risotto. Un filete jugoso, cocinado en su punto.

Yo elegí una corvina asada con ceps “a la llauna”, que venía acompañada de unas habitas que estaban sabrosísimas. El pescado, jugoso y muy bien presentado, sin una espina. Y que sabía mucho mejor con el acompañamiento del Albariño “La liebre y la tortuga”.

 

De postre no tuve duda, solo me bastó con ver la palabra “torrija” para dejar de leer el resto. Cuando veo una, no me controlo, así que no había alternativa. Pedimos esta riquísima torrija tradicional con crema de limón y helado de canela.

 

La comida en City Restaurant nos sorprendió muy gratamente, no me esperaba tanto en una zona en la que es fácil caer en lugares de comida “atrapaturistas”. Además de por su carta interesante nos gustó su ambiente tranquilo y la amabilidad del personal, siempre atento y sonriente. Un sitio para volver!

 

Reserva en City Restaurant con -20% descuento desde este banner
(Si reservas desde este banner tendrás un 20% de descuento en toda la carta del City Restaurant. ¡Merece muchísimo la pena!)

City Restaurant, cocina mediterránea de mercado

Dirección: Vía Laietana, 30. Barcelona
Horario: de 12:30 a 16 y de 20 a 23 horas.
Teléfono: 932 95 79 05
Precio medio: 35-50 euros/persona.

 

Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS