El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

La lluna de Júpiter, un bar con un encanto de otro planeta

¡Vota este artículo!
Promedio: 0

interior-la-lluna-de-jupiter-barcelona

Me lo recomendó un amigo, y con ese nombre no pude olvidarlo. Además me habían hablado muy bien de sus tartas y para una fan de los postres como yo, La Lluna de Júpiter era un sitio por conocer. El local es asombrosamente acogedor, sus pequeñas mesas para dos y los sofás para grupos se reparten desordenadamente por los dos pisos del restaurante.

Un sitio íntimo, ideal para una cita romántica pero también para reuniones de amigos, de esas que comienzan por un café después de comer y se alargan hasta la noche, pues sus sofás invitan a veladas interminables.




Su otro gran atractivo es la terraza en la Plaza Traginers, una de las más emblemáticas de la Ciudad Vieja de Barcelona situada junto a los restos de la muralla medieval. En ella se mezcla el ambiente bohemio, con el turista y vecinal, aunque es difícil conseguir disfrutar de ella porque ¡siempre está llena!

La carta es escueta y sencilla pero deliciosa. Variedad de bocadillos, completas ensaladas, hummus, alguna que otra tapa y crepes, a las que ellos llaman panqueques. Cuando fuimos a cenar pedimos unas patatas bravas que no estaban nada mal, una ensalada con tostas de pan y un pincho de tortilla de patata. También tienen la opción del plato de pasta del día, con una de sus salsas caseras y un panqueque diferente cada vez, que puede ser dulce o salado.

ensalada-la-lluna-de-jupiter-barcelona patatas-bravas-la-lluna-de-jupiter-barcelona

tarta-de-queso-la-lluna-de-jupiter-barcelona

Pero lo que más esperaba era el postre, me habían hablado tan bien de sus tartas que tenía las expectativas muy altas. Cada día tienen varias diferentes, pero al nombrarme la tarta de queso con arándanos no pude elegir otra, ¡y estaba buenísima! Sólo me quedó pena de no pedir otros 5 postres más, que eran las otras tartas que había esa noche. El precio de la cena fue más que asequible, unos 15 € por persona con pan y bebida.

Un sitio para repetir, además de por el local y la comida, por el enclave, una pequeña plaza con encanto en un rincón del Borne.

 

La lluna de Júpiter

Precio medio: 15€
Dirección: Plaza dels Traginers, 8. Barcelona
Teléfono: 93 319 64 32
Horario: lunes a jueves de 12h a 1 a.m. Viernes y sábado de 18h a 2 a.m. Domingos cerrado.
Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

2 comentarios en “La lluna de Júpiter, un bar con un encanto de otro planeta

  1. Conozco La Luna de Jupiter…he cenado muchas veces allí y del menú recomiendo: la ensalada Filo, la pasta del día y de postre….la tarta de limón.
    Si tu probaste la de arándanos y queso, tienes que probar las otras: la de plátano, la de dulce de leche….son orgásmicas!!!

    1. Muchas gracias por tu comentario y por tus recomendaciones Mª Cristina! Adoro las tartas y seguro que tanto la de plátano como la de dulce de leche me encantarán, pero creo que todavía más la de limón. Gracias! 🙂

ESCRIBE UN COMENTARIO