El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

La Blanca Bakery, el hogar de la pastelería americana en Barcelona

¡Vota este artículo!
Promedio: 4

la blanca bakery pasteleria americana barcelona

ACTUALIZACIÓN: ahora se llama Bienmesabe Barcelona, pero mantiene el mismo local y la misma pastelería americana. ¡No te la pierdas!

Quien diga que la pastelería americana no es más que cupcakes, brownies y chorretones de mantequilla, está muy equivocado. Sólo hace falta entrar en La Blanca Bakery (ahora llamada Bienmesabe) para darse cuenta de que las pelis americanas han hecho mucho daño, pues su pastelería puede ser muy variada; no todo son bombas hipercalóricas que alimentan casi sólo con mirarlas.

Ángel y Rafa me reciben con una sonrisa mirando a través de la cristalera del obrador, que es el corazón de la pastelería, donde todo empieza. Ellos son dos de los responsables que elaboran las dulces tentaciones de esta pastelería de Barcelona. Atravieso el local para saludarles, mientras miro de reojo los pasteles, tartas y galletas expuestos sobre blancas estanterías. Parecen piezas de museo, y es que realmente lo son.

pasteleria la blanca barcelona

Esta pastelería situada en el Eixample se centra en la repostería americana, pero con clase. Su estética con predominio del blanco, haciendo un guiño a su eslogan, “la pura bakery“.

Y tan pura, porque como me explican Rafa y Ángel se han quedado sólo con las virtudes de los dulces americanos, utilizando ingredientes naturales, grasas “buenas” y reduciéndolos en azúcar para adaptarlos a nuestros paladares.

Bundt cakes, layer cakes, muffins, blondies, una buena variedad de tartas y algún cupcake que, al contrario que en otros locales, no quitan protagonismo al resto de pasteles de La Blanca Bakery.

¡Y también tienen scones! un delicioso bollito que probé por primera vez en Londres y me encantó, y por más que busqué no los había encontrado en Barcelona.

la blanca bakery pasteleria barcelona pasteleria la blanca pura bakery

Las tartas de Bienmesabe son la excusa perfecta para celebrar cualquier cosa y con la cantidad de variedades que tienen… ya puedes ponerte a buscar qué celebras hoy:

  • Los Layer Cakes: pasteles formados por varias capas de bizcocho con relleno, como el layer cake de zanahoria, el layer cake de puro chocolate o el refrescante layer cake de limón.
  • Los Bundt Cakes: un tipo de bizcocho de masa batida horneado en un molde con forma de corona como el bundt cake de red velvet, el bundt cake Victoria Sponge (bizcocho suave y vainilla), el bundt cake de limón con semillas de amapola o el original maxibundt cake de cerveza negra y chocolate.
  • Los Bars: son cortes de tarta, de forma cuadrada, con texturas y sabores diferentes. Os recomiendo su delicioso blondie de arándanos, naranja y chocolate blanco, ¡es delicioso! También tienen bars de frambuesa con base de galleta, bars de limón o el de brownie de doble chocolate.

cookies pasteleria la blanca barcelona

pasteleria la blanca bakery barcelona Mejor-pasteleria-barcelona

Y si quieres montar un buen desayuno o merienda ¡aquí te vas a poner las botas! Echa un vistazo a sus cookies de tamaño XL (elaboradas según la receta original), muffins dulces o salados, cupcakes, bagels o los scones, panecillos típicos de Reino Unido, que en esta pastelería elaboran con queso cheddar o con pasas.

La variedad de sabores es impresionante y sólo hay que leer los cartelitos que indican de qué es cada pastel, para darse cuenta de que estamos ante una pastelería de categoría. Las texturas, los colores y el sabor de cada producto se trabajan con mimo. ¿El resultado? tartas y pasteles que no son sólo una cara bonita.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

Pastelería Bienmesabe (antigua La Blanca La Pura Bakery)

Dirección: Diputación, 207. Barcelona
Teléfono: 931935335
Horario: lunes a sábado de 9 a 21:30 am. Domingos y festivos cerrado
Web: lablanca.es
Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS