El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

La Penela, un restaurante gallego con una maravillosa comida tradicional

¡Vota este artículo!
Promedio: 5

La historia de La Penela comienza en el encantador pueblo de Betanzos, en A Coruña. Su carácter de restaurante gallego familiar se empezó a hacer conocido por su calidad y por el trato cercano al cliente, a quien hacían sentirse uno más de la familia.

Hoy en día, tras abrir restaurantes en Madrid, A Coruña ciudad y Bogotá, siguen mantenido esa cercanía que al final se traduce en una clientela fiel a su comida. Y en su nuevo restaurante de Barcelona, cercano a Paseo de Gràcia han sabido transmitir sus raíces gallegas a través de los platos. Un impresionante local donde prima la calidad, los productos de temporada y la elaboración totalmente casera.

Mario, el responsable de La Penela de Barcelona, nos explicó que todos los platos se elaboran al momento, con la mejor materia prima, carnes y pescados frescos. Y eso se nota nada más dar el primer mordisco.

Nuestra comida en A Penela, restaurante gallego en Barcelona

En vez de pedir lo más típico, como el pulpo o la empanada, quisimos probar platos diferentes. De entrantes pedimos el salpicón de rape y gambas y las zamburiñas a la plancha. Ambos deliciosos, y si no habéis probado nunca las zamburiñas tenéis que probar este plato.

Lo acompañamos con un vino Albariño “Barallobre”, que elaboran en sus propias bodegas. Veréis que sus botellas decoran gran parte del local. Es un vino intenso con notas cítricas que combina a la perfección con pescados y mariscos.

salpicon-restaurante-la-penela-barcelona-gallego zamburiñas-restaurante-la-penela-barcelona-gallego

Como principales pedimos carne y pescado. Por un lado una merluza a la gallega, servida en ración generosa y acompañada de patatas y guisantes. Creo que es uno de los mejores platos de merluza a la gallega que he probado. La salsa debía tener un poco de tomate triturado que le daba un toque muy acertado.

Y por otro lado la carne asada con patatas, que es un plato muy típico de Galicia. Se elabora con el jarrete o la aguja de la ternera, que son dos piezas melosas y con una carne jugosa. Este plato se deshacía en la boca, los amantes de la carne la disfrutarán muchísimo.

carne-asada-restaurante-la-penela-barcelona-gallego merluza-restaurante-la-penela-barcelona-gallego

Y para terminar, no pude ser infiel a uno de mis postres de cabecera, la leche frita. Un buen trozo con un rebozado ligero y nada aceitoso, y muy cremosa por dentro. Venía acompañada de helado de vainilla, pero es un postre que ya brilla por sí solo, os lo recomiendo.

leche-frita-restaurante-la-penela-gallego-barcelona

Después de un café y un chupito de crema de orujo, imprescindible en cualquier comida gallega que se precie, nos fuimos de lo más satisfechos. Nos sentó bien dar un buen paseo, porque las raciones son bastante generosas. De hecho el plato de carne es media ración, ellos mismos nos lo aconsejaron (cosa que les honra y es de agradecer).

A pesar de que el restaurante estaba bastante lleno, nos atendieron con mucha amabilidad. Desde luego es un sitio al que volveremos, y que os recomiendo si queréis probar auténtica comida gallega de calidad.

Vídeo de la comida en el Restaurante La Penela de Barcelona

La Penela, restaurante gallego en Barcelona

Dirección: Pau Clarís, 97. Barcelona
Horario: lunes a domingo de 12 a 00:00 horas.
Teléfono: 935 17 26 66
Precio medio: 25-40 euros/persona.
 
Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS