El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

[CERRADO] Kimok, yogur helado en Barcelona para una merienda sana

¡Vota este artículo!
Promedio: 0

[NEGOCIO CERRADO]

Un petit suisse, un palo y ya tenía un helado. Llevo congelando yogures y petit suisse desde siempre, qué poca visión tuve al no montar un negocio de esto, porque la fiebre del yogur helado nos ha invadido. De la nada han salido cadenas de establecimientos que únicamente se dedican a vender yogur helado, como alternativa sana al helado tradicional. Es bajo en calorías, bajo en grasas, muy refrescante e incluso los hay sin azúcar.

Pero fuera de cadenas como Smooy, Llao Llao o Danone hay pequeños locales encantadores que se han sumado a esta moda y elaboran sus propios yogures helados de una forma más artesanal. Es el caso de Kimok, un pequeño y cuco local situado en el barrio gótico de Barcelona que vende yogur helado, smoothies y parfait (un postre hecho con capas de fruta y helado).

Kimok ya cae simpático por el significado de su nombre. Nace de las palabras “skimo” y “kiss”, que significan beso de esquimal, un beso dulce con un toque frío. Kimok es un local pequeño con sólo dos mesitas, así que si están ocupadas lo mejor es pedir una tarrina para llevar y disfrutar de su cremoso yogur helado dando un paseo.

En su carta tienes varias opciones: helado de yogur, yogur natural probiótico sin azúcar y smoothie de helado de yogur. A todos ellos puedes añadirles los toppings que quieras: mermelada, fruta natural, galletas, frutos secos, cereales caseros, chocolate, oreo, M&Ms, dulce de leche, etc.

Además tienen un postre algo más elaborado llamado parfait, que es vasito donde se alternan capas de yogur con capas de helado. Los hay de dos clases: el parfait de frutos rojos y el tropical parfait, que incorpora helado de yogurt, frutas y granola.

El detalle

Tienen un postre llamado parfait que alterna capas de yogur helado, fruta y gramola, una mezcla de nueces, miel, copos de avena y otros cereales

De todos los yogures helados que he probado creo que el que más me gusta es el de este pequeño local del barrio gótico. Es un helado muy suave, cremoso, ligero y tiene un sabor a yogur más intenso que los demás.

El local tiene un encanto especial y las personas que suelen estar atendiendo son bien majas y sonrientes, algo que se agradece. Ah! y si quieres también puedes llevarte el yogur para casa porque lo venden en envases de medio litro.

Kimok, yogur helado

Dónde: Calle Montsio 12. Barcelona
Teléfono: 931 875 796
Horario: abierto de lunes a domingo de 09:00 a 21:00
 
ACTUALIZACIÓN: quizá debido a su ubicación, escondido en una pequeña calle de la zona vieja de Barcelona, el Kimok ha cerrado. De hecho, su último tweet y su útimo status en Facebook hacen referencia al post de este blog, agradeciendo la reseña. ¡Es una pena que ya no exista!
 
Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

Un comentario en “[CERRADO] Kimok, yogur helado en Barcelona para una merienda sana

ESCRIBE UN COMENTARIO