El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Los mejores canelones de Barcelona para San Esteban y todo el año

Los canelones son el plato estrella de San Esteban, una festividad que se celebra el 26 de diciembre en Cataluña, regalándonos un festivito más, que nunca viene mal. Los que cocinan las abuelas siempre son los mejores, pero si te apetece comerlos fuera de casa en este artículo encontrarás los mejores canelones de Barcelona, para disfrutar en San Esteban y durante el resto del año.

Porque ya que estamos, después del cordero, los turrones, los polvorones y los aperitivos varios, no vamos a ponernos quisquillosos. Ya sabes que los canelones no son un plato precisamente ligero, pero reconfortan como pocos. Y para combatir el frío ya se sabe que una comida calentita se agradece. ¡Así que al ataque!

Can Jubany, donde los canelones son cosa seria

Ctra. de Sant Hilari, s/n, 08506 Calldetenes.

El chef Nandu Jubany elabora, para muchos, los mejores canelones del universo. Su larga trayectoria en la cocina está llena de premios, soles Repsol y una estrella Michelín. En sus menús de Navidad no faltan los canelones de Navidad con bechamel trufada, pero el resto del año también se pueden disfrutar.

En la carta de su restaurante Can Jubany, situado en Calldetenes (Barcelona) encontrás diferentes variedades de canelones: el Canelón de pollo asado con trufa, los canelones tradicionales de pollo asado y los canelones con rebozuelos a la crema.

RESERVA MESA AQUÍ >>

 


Petit Comité, los mejores canelones de temporada

Passatge de la Concepció, 13. Barcelona

Ya dentro de la ciudad también puedes encontrar los excelentes canelones de Nandu Jubany, en el restaurante Petit Comité. Proponen menús de temporada donde incluyen entre otros platos, algún que otro canelón. Ahora encontrarás el Canelón de pollo de corral con setas de temporada a la crema y el Canelón de calabacín relleno de cangrejo y langostinos.

El restaurante ofrece la esencia de la cocina catalana y mediterránea utilizando productos de temporada y de proximidad en unos platos de presentación impecable.

RESERVA MESA AQUÍ >>

 


Casa Agustí, la receta tradicional de los canelones

Carrer de Bergara, 5. Barcelona

Este restaurante lleva desde 1936 ofreciendo lo mejor de la comida catalana basada en recetas tradicionales. Escalivada, albóndigas con sepia, carrillada ibérica, rabo de toro, bacalao a la llauna y por supuesto, canelones. Después de tantos años y tan buen servicio, se ha convertido en un referente culinario en Barcelona.

Su chef Álvaro Caparrós apuesta por la receta original de los canelones, cuyo relleno mezcla la carne con unas sopas de pan seco y leche, que le aportan jugosidad. Además puedes comerlos cuando quieras, desde por la mañana a la noche, porque ofercen un servicio de cocina ininterrumpida de 10:00 a 00:00 h todos los días.

RESERVA MESA AQUÍ >>

 


La despensa de Mitre, una versión propia de los canelones

Ronda del General Mitre, 114. Barcelona

Ya os hablé en otro artículo sobre este maravilloso restaurante, bonito, acogedor y donde se come de lujo. En su carta encontrarás su versión propia de los canelones: el Canelón de rabo de buey con crema de ajo negro y colmenillas.

Todos los platos que he probado en La Despensa de Mitre me han encantado, a todo le dan un toque diferente y propio. Una recomendación extra: no te pierdas su croquetón de pollo con queso manchego, de las mejores que he probado en Barcelona.

 


Can Culleretes, canelones con historia

El Can Culleretes es un restaurante con historia, cada rincón respira aires modernistas como se ve en las grandes pinturas de sus salones. Personajes famosos de todo tipo han pasado por aquí para probar su cocina tradicional catalana y de mercado.

Ofrecen dos tipos de canelones todo el año: los canelones “els de sempre” y los canelones de espinacas con brandada de bacalao. En su carta encontrarás platos de los de toda la vida, como los chipirones fritos, el arroz a la cazuela, las espinacas a la catalana o la butifarra con judías.

RESERVA MESA AQUÍ >>

 


Gaig Barcelona, su receta de canelones es emblemática

Carrer de la Nau Santa Maria, 5. Barcelona

Carles Gaig es un mito en el mundo de los canelones, incluso los mejores chefs hablan maravillas de ellos. Son uno de los platos estrella de su restaurante Gaig, que lleva cocinando desde sus inicios.

Su canelón con crema de trufa va relleno de aguja de ternera, magro de cerdo, foie-gras, caldo de gallina, cebolla vino y queso rallado. Culminado con una suave bechamel, una pizca de nuez moscada y crema de trufa. Sublimes.

 


Casa Ángela, canelones y tapas caseras de calidad

Plaza de la Sagrada Família, 13-15. Barcelona

Situado muy cerca de la Sagrada Familia, el restaurante Casa Ángela deja patente que todavía quedan sitios donde comer bien en zonas turísticas. Su canelón de ternera, cordero y foie es uno de los emblemas del restaurante.

Además ofrece tapas tradicionales como la tortilla jugosa de patatas con cebolla, las croquetas caseras, la ensaladilla con atún y picos de Cádiz, la morcilla de Burgos con cebolla confitada y pimientos o los choricitos asturianos a la sidra.

RESERVA MESA AQUÍ >>

 


 

Antúnez, tapas de toda la vida en un ambiente vintage

Carrer de Neptú, 18. Barcelona

El restaurante Antúnez reivindica las tapas mediterráneas con un toque de autor y de cocina creativa. La carta mezcla de lo moderno y lo clásico, con platillos como las croquetas de calamares,  el salmón con mayonesa miso, las alcahofas fritas con polvo de regaliz o la vieira mediterránea con crema de coliflor.

Su versión del canelón está elaborada con carne de pato y salsa mi-cuit, y es uno de los platos más demandados de la carta.

Un sitio con mucha variedad de comida, buen ambiente, buena calidad y originalidad de los platos. Para repetir, sobre todo con amigos y así poder probar y compartir todo.

ESERVA MESA AQUÍ >>

Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS