El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Nata Lisboa, los pasteis de nata que conquistan Barcelona

¡Vota este artículo!
Promedio: 0

Un cuenco de hojaldre con un relleno de deliciosa crema. Puede parecer un dulce sencillo, pero los Pasteis de Belem (o pasteis de nata) tienen hasta receta secreta, la pastelería que los inventó guarda celosamente la fórmula que los hizo tan populares.

Por suerte se puede disfrutar de ellos aunque no estés en Portugal, y en Barcelona existe un lugar donde los hacen riquísimos: Nata’s Café (antes llamada Nata Lisboa), una encantadora cafetería portuguesa situada en el Eixample.

pasteis-de-belem-nata-lisboa-barcelona

He probado muchos pasteis de nata en Portugal, incluidos los originales, los de la Confeitaria de Belem, y os aseguro que los que hacen en esta cafetería pastelería son de los mejores. He visto últimamente que algunas panaderías de Barcelona han empezado a vender estos pastelitos, pero no caigáis en el error de comprarlos en cualquier parte, probad los de Nata’s Café y luego me contáis. Los suyos sí son los verdaderos pasteis de nata.

Aunque no sólo de “natas” vive esta cafetería, también podrás probar un buen surtido de dulces y platos portugueses. Nada más entrar verás en su mostrador pasteles de zanahoria, pastelitos de naranja (jugosísimos y muy ricos), bollitos de chocolate, tarta de galletas, croissants, etc.

Si prefieres algo salado puedes probar sus quiches variados o las “empadas”, unos bollitos altos con diferentes rellenos salados. Incluso tienen una selección de platos portugueses, como el arroz de pato, el bacalhau à bras, las sardinas con pimientos asados o las delicias de bacalao.

pasteleria-portuguesa-nata-lisboa-barcelona empanadillas-pasteleria-portuguesa-nata-lisboa-barcelona

Para acompañar la comida ofrecen un buen surtido de bebidas, desde el habitual café de desayuno o chocolate a la taza, hasta algo más fuerte como un Vino de Oporto, vino de Moscatel o ginjinha, un delicioso licor de frutas que tomé por primera vez en Lisboa y que os recomiendo probar.

Su local es acogedor y luminoso, con grandes cristaleras hacia la calle y la carta de bebidas y comida escrita en las paredes. Además en las mesas encontrarás, como detalle, azúcar y canela para poder echarla en tus pasteles de nata.

El concepto de Nata´s Café nació en Portugal y ahora ya cuenta con varios locales alrededor del mundo: Madrid, Barcelona, Austria, Lisboa o Buenos Aires. Poco a poco van colonizando ciudades con sus deliciosos pasteis de nata, que entran bien en desayuno, comida, merienda y cena. ¡Una delicia que crea adicción!

 

interior-pasteleria-portuguesa-nata-lisboa-barcelona local-pasteleria-portuguesa-nata-lisboa-barcelona

Nata’s Café, cafetería con dulces portugueses

Dirección: Carrer de Mallorca, 277. Barcelona
Teléfono: 931 052 245
Web: facebook.com/NATALisboaESPANA
Precio medio: Pastel de nata, 1,70 €. Precio medio de desayuno café + bollería, 3 €
Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS