El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Un recorrido por los mejores bares de tapas de Poble Sec

Cercano al centro, pero alejado de las zonas turísticas, Poble Sec es un barrio súper animado donde los amantes de las tapas disfrutarán de lo lindo. Se ha ido haciendo famoso por su gastronomía, sus bares de toda la vida y sus rincones que conservan todo el encanto. Por eso he querido hacer un recorrido por los mejores bares de tapas de Poble Sec. ¿Preparados?

Quimet i Quimet, un bar de tapas de toda la vida

Carrer del Poeta Cabanyes, 25. Barcelona
Una institución donde las haya, este bar de tapas de Barcelona es de los míticos. No hay amante del tapeo que no haya oído hablar de esta pequeña bodega de toda la vida inaugurada en 1914. Con tan solo una barra y dos mesas, Quimet i Quimet es un bar que siempre está lleno de gente.

Sirven deliciosas tapas y montaditos creativos, elaborados sobre todo a base de conservas gourmet. Puedes elegir tú la mezcla de ingredientes o puedes dejarte aconsejar por el dueño, que siempre te sorprenderá. Obligatorio acompañarlo con un vermut o un vino de su amplia bodega, pedir la cerveza casera Quimet & Quimet, elaborada en Bélgica.

 


Cañota, bar de tapas marineras en Poble Sec

Carrer de Lleida, 7. Barcelona
Este bar de tapas marineras es hermano del restaurante Rías de Galicia, uno de los restaurantes gallegos con mejor reputación de Barcelona. Su carta de tapas combina tradición, buen producto y modernidad, a precios bastante asequibles.

Patatas bravas gallegas, ensaladilla rusa con huevas de trucha, croquetas caseras de jamón o bacalao, arroces con marisco, carnes a la brasa o el siempre imprescindible pulpo a la gallega. Buena calidad en local informal y desenfadado que atrae a públicos de todas las edades a este bar de tapas de Poble Sec.

 


Blai 9, la barra de pinchos que no podrás dejar de mirar

Carrer de Blai, 9. Barcelona
Imposible no quedarse embobado mirando la barra de pinchos del Blai 9. En el mostrador de este bar de tapas de Poble Sec verás todas sus especialidades y querrás probarlo todo! No te pongas nervioso, elige bien y disfruta de sus originales tapas acompañadas de una buena cerveza o un vino.

El local, decorado con ladrillos rojos e iluminación cálida, es muy acogedor. El sitio perfecto para pasar un buen rato con los amigos disfrutando de la comida. Es uno de los locales que suelen estar presentes en las rutas de tapas que organizan algunas empresas.

 


Koska Taverna, bar de tapas vascas

Carrer de Blai, 8. Barcelona
Situado enfrente del Blai 9, este bar de tapas vasco sirve unos pinchos elaborados, que combinan la cocina vasca y la catalana. Algunas tapas son fijas y otras varían según la temporada y los productos del mercado. Es uno de los mejores locales para disfrutar de un vermut y un vino.

Su variedad de tapas es irresistible: tapa de bacalado al ajoarriero, pimientos rellenos, escalivada con anchoa, chorizo a la sidra, tortillas rellenas, queso idiazabal, mojama… Y todo acompañado por sidra o txacolí, disponibles todo el año en este bar de tapas de Barcelona.





La Platillería, para fanáticos de las tapas en Barcelona

Carrer del Roser, 82. Barcelona
Su pequeño local acoge a fanáticos de las tapas que buscan variedad y calidad. Tapa de ossobuco con boniato, sopa de cocido, bonito con salsa de kimchi, arroz con sepia, mollejas, pulpo con patata y puerro…

La carta de este bar de tapas de Poble Sec es breve pero los platillos que ofrece son exquisitos y con muy buena materia prima. El personal súper amable consigue que solo pienses en volver. ¡Un bar de tapas muy recomendable!

 


La tasqueta de Blai, el referente de los pinchos

Carrer de Blai, 17. Barcelona
Este bar de tapas es uno de los referentes de Poble Sec. Sus pinchos salen cada media hora de la cocina, para que los disfrutes calentitos y recién hechos. Pincho de butifarra con cebolla confitada y romesco;  de langostino en tempura, pisto y chili dulce; pincho de cuatro quesos, bacon, miel trufada y polvo de quicos…

Sus buenos precios hacen que siempre esté lleno y se respire un ambiente festivo que alegra a cualquiera. Las tapas oscilan entre 1€ y 1,80 € y son servidas por un personal muy atento y amable. Tiene una pequeña terraza para los que tengan suerte y encuentren sitio.

 


Xiloka Bar, tapas variadas y vermut

Carrer Cabanes, 22. Barcelona
Este sencillo bar de tapas es conocido por su personal amable y simpático. Ofrece una buena variedad de tapas caseras, como la tortilla española, las albóndigas de cordero, el salteado de garbanzos con butifarra y espinacas o el salteado de sepia y gambas con menta y guisantes.

Mucha gente suele ir a tomar allí el vermut y un pincho, aunque quedarse a comer para probar sus tapas y platillos, es la mejor opción.

 

Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS