El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Yellow Door, el paraíso gastronómico está detrás de la puerta

¡Vota este artículo!
Promedio: 4.9

Una vieja puerta amarilla destaca entre las fachadas de la calle Aribau. Es la cálida entrada de Yellow Door, un restaurante recién nacido que estoy segura de que dará mucho que hablar en Barcelona. Un sitio de 10, de verdad.

Vladimir y su equipo han puesto en él todo el cariño y el esfuerzo que requieren las cosas bien hechas. Y por eso su restaurante Yellow Door lo tiene todo: buena comida, un menú realmente original, un local precioso y un equipo de personas con una constante sonrisa en la cara.

El restaurante tiene varias zonas diferenciadas: unas mesas en la entrada, una amplia barra, un comedor inferior y otro superior ideal para grupos. Si subes a la parte de arriba alucinarás con el mural que ves en la foto de abajo, porque ¡está esculpido en la propia pared!

mural restaurante yellow door barcelona puerta restaurante yellow door barcelona

Además en la zona de barra podrás ver una enorme estantería llena de botellas, que nos da una pista de otra de sus especialidades: los cócteles. Porque este restaurante es también un lugar genial para disfrutar de un cóctel afterwork o relajarse en su terraza para charlas con los amigos, entre bebidas y tapas deliciosas.

¿Qué comimos en Yellow Door?

Un par de cócteles caseros fueron la mejor forma de empezar la comida. No suelo beber más allá de agua o vino con las comidas, pero los cócteles estaban riquísimos, suaves y súper refrescantes. Repetiría.

Nuestra comida consistió en dos entrantes para compartir y dos platos principales. Siguiendo las recomendaciones de Vladimir, pedimos el ceviche y la ensalada de berenjenas.

La ensalada de berenjenas nos sorprendió muchísimo. Aunque las berenjenas me encantan, había otros entrantes que me llamaban más la atención, pero preferimos seguir las recomendaciones y… ¡menos mal! La ensalada estaba increíble, con pedazos de berenjena ligeramente dorados por fuera y blanditos por dentro. ¡Una delicia!

El ceviche es un poco diferente al habitual plato peruano, está acompañado de una salsa picante y unas rodajitas de yuzu que le dan un toque fresco y original. Muy rico.

ensalada de berenejanas restaurante yellow door barcelona ceviche restaurante yellow door barcelona

Y todo esto acompañado de dos tipos de pan casero buenísimo y un poquito de mantequilla para untar. Ay… lo que me gusta un buen pan. La comida estaba empezando muy bien 🙂

Seguimos con los platos principales. Yo pedí el pollo “China Town style”, marinado en miel y mostaza y colocado sobre una cama de quinoa aderezada con una salsa de chili dulce. Me encantó, estaba realmente sabroso y tierno y pocas veces había comida una quinoa tan rica.

Mi acompañante eligió el Boucher de New York, que era carrillera de ternera con tomillo cocinada al vino tinto. La presentación del plato era impecable, con la ternera sobre un puré de patatas ahumado y coronada con unos puerros crujientes.

La ternera se cortaba como mantequilla, era tiernísima y sabrosa. Es el plato ideal para los amantes de la carne, ya veréis.

pollo china style restaurante yellow door barcelona ternera restaurante yellow door barcelona

De postre ya sabes lo que me pierde una buena cheesecake, así que hubo pocas dudas. Aunque ya nos advirtieron de que no era una tarta de queso habitual, y cuando nos la trajeron nos encontramos con esto… Un plato tan bonito que daba hasta pena comerlo.

Digamos que era un cheesecake por partes: por un lado unas bolitas de queso súper cremosas rebozadas en galleta, y por otro lado los frutos rojos con mermelada. Una cucharadita de cada cosa y… ¡a la boca! Mmmmm riquísima y súper suave.

tarta de queso restaurante yellow door barcelona

Mi valoración del Restaurante Yellow Door

Pese a ser un restaurante muy nuevo, en Yellow Door creo que les queda poco por mejorar. Fue una comida de 10, tanto por la calidad de los platos como por la amabilidad y calidez con la que tratan a los clientes.

Buenas raciones, una presentación excelente y sabores originales que reinterpretan en algunos platos las preparaciones tradicionales. ¡No esperaba una tarta de queso tan original y riquísima!

Además, en breve empezarán a ofrecer menú del día y tendrán una oferta de copas afterwork, así que es el sitio perfecto para relajarse después de un día de trabajo.

La verdad es que les auguro muchísimo éxito si lo siguen haciendo así de bien. Uno de los mejores restaurantes que he probado últimamente, ¡100% recomendable!

Reserva en Yellow Door desde este banner
(No te lo pienses, te encantará. ¡Diles que lo has conocido en este blog!)

 

Yellow Door, restaurante bistró

Dirección: Aribau, 179. Barcelona
Horario: martes a jueves de 13 a 16 y de 18 a 23 horas. Viernes de 13 a 16 y de 18 a 00. Sábado de 13 a 00 horas. Domingos de 13 a 18 h. Lunes cerrado.
Teléfono: 657 569 975
Precio medio: 20-30 euros/persona. Próximamente menú del día.
Web: Yellow Door
 
Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS