El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Meneghina, un romántico restaurante italiano en el Born

interior restaurante italiano meneghina barcelona
¡Vota este artículo!
Promedio: 0

 

mejor-restaurante-italiano-barcelona-meneghina

El nombre de este restaurante es tan difícil de recordar como de olvidar lo son sus platos. La carta, escasa pero apetitosa, está escrita con cariño en la pizarra de la entrada; un lugar que puede pasar desapercibido a menos que conozcas exactamente cómo ir. Es lo que tienen estos sitios del Born, y precisamente es lo que los hace especiales.

Me gustan los locales pequeñitos como el de este restaurante italiano, de pocas mesas y donde una única persona atiende con mimo a cada comensal, por eso el Meneghina me encantó nada más entrar, cuando la sonrisa de oreja a oreja de la chica que atendía las mesas nos dio la bienvenida.

Hace poco me enteré de que el nombre de este restaurante hace referencia a una tarta italiana, un postre tan dulce como sus propietarias, Ariana y Assumpta, que atienden con doble ración de amor este lugar.

interior-meneghina-restaurante-italiano-barcelona
La comida

La carta del Meneghina mezcla lo mejor de la comida italiana con un trato amabilísimo y un ambiente inmejorable. Sus platos parten de lo sencillo añadiendo toques innovadores y sorprendentes, cocinados con cuidado y con ingredientes de mucha calidad.

Como buen restaurante italiano, la pasta es la gran protagonista, elaborada de diferentes maneras a cada cual más apetecible. Al ir con otras tres personas pude probar muchos platos diferentes, todos exquisitos; sólo hacía falta escuchar la banda sonora de “mmmms” para darse cuenta de lo que estábamos disfrutando de la cena.

pasta-burrata-mejor-restaurante-italiano-barcelona-meneghina

De entrante, pedimos una burrata con tomate cherry y rúcula, que puede parecer un plato demasiado sencillo, pero os aseguro que estaba espectacular. Quizá la ración era un poco pequeña, aunque también éramos cuatro a repartir.

Como plato principal exploramos toda la gama de pastas, pidiendo cada uno un plato diferente. Con lo que nos encanta a todos picotear, estábamos en la gloria: pasta con gambas y rúcula, lingüine con ragú de ternera, el pastel de berenjenas y parmiggiano y los raviolis de verduras fueron los elegidos para satisfacer nuestras ansias de pasta. Todos exquisitos.

De postre tenían dos en ese momento: tarta de chocolate y tiramisú, ambos caseros, así que pedimos dos de cada. La tarta de chocolate tipo brownie estaba muy buena, pero me conquistó totalmente el tiramisú que pedí: suave, cremosísimo y con su toque justo de café, lo suficiente para equilibrar la mezcla con los demás ingredientes. Es difícil hacer un buen tiramisú, pero en el Meneguina lo bordan.

lasaña-restaurante-italiano-barcelona-meneghina

raviolis-restaurante-italiano-barcelona-meneghina

postres-meneghina-restaurante-italiano-barcelona

La carta de este restaurante italiano va variando cada cierto tiempo, con pocos platos pero muy bien hechos, donde por supuesto toda la pasta es artesanal; depende de la temporada, de lo que encuentran en el mercado o de lo que se hayan inspirado en cocinar.

El detalle
En la entrada tienen un cartel con el nombre del restaurante, ¡hecho con pasta de verdad!

Tengo que decir que leí algunas críticas que se quejan de la poca cantidad de comida, pero no estoy del todo de acuerdo. Es cierto que las raciones no son para reventar, para eso mejor irse a un buffet libre (con las consecuencias que ello conlleva), pero con un entrante a compartir, plato principal y postre habrás comido estupendamente.

A nosotros la cena nos salió a 25 euros por persona, con entrante a compartir, plato principal y postre para cada uno, un precio justo para la calidad de la comida. Una atención exquisita, de las que cada vez quedan menos y un local acogedor y cálido.

Por cierto, que aunque yo fui con amigos, el Meneghina es un restaurante de lo más romántico, perfecto para una cena en pareja.

Reserva en Meneghina a través de este banner

(Este banner es un enlace de afiliación. Si reservas mesa desde aquí El Tenedor me dará una pequeña comisión, SIN que a ti te cueste nada. ¡Mil gracias!)




Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

Restaurante Meneguina

Dirección: Carrer dels Tiradors, 2. Barcelona
Horario: martes a sábado de 13 a 16h y de 20:30 a 23:30h. Domingo de 13 a 16h. Lunes cerrado.
Teléfono: 931 19 22 21
Facebook: facebook.com/Meneghinas
Precio medio: 25-30 € por persona.
 
Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

4 comentarios en “Meneghina, un romántico restaurante italiano en el Born

  1. Hola! Les recomiendo mi italiano favorito, esta en el Poble sec y se llama La Trifula. Es realmente exquisito! Todo es artesanal, empezando desde el pan hasta el postre. 100% recomendado!

ESCRIBE UN COMENTARIO