El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Mexcla, un restaurante mexicano de Barcelona para repetir muchas veces

Últimamente me ha dado por la comida mexicana, la tenía un poco olvidada pero fue probar un burrito del Mexcla y se reactivó en mi ese “ándaleeee” que llevaba un tiempo dormido. Es el mejor restaurante mexicano de Barcelona que he probado hasta ahora: son muy amables, está bien de precio, la comida es deliciosa y sirven buenas raciones.

He ido tantas veces al Mexcla que no sé cómo tardé tanto en escribir sobre él. Pero aquí está por fin mi reseña, para animaros a conocer este restaurante mexicano con toques mediterráneos al que diría que soy un poco adicta, ¡cada cierto tiempo necesito mi dosis de fajitas!

calavera-mexcla-restaurante-mexicano-barcelona

Pedir un guacamole de entrante es la mejor manera de empezar. Lo hacen riquísimo y natural, nada de salsas por encima sino el guacamole tal como es, con pico de gallo, queso fresco y maíz, y acompañado de totopos (sí, esos triangulitos de maíz no se llaman nachos sino totopos). También puedes pedir unas quesadillas, empanadillas, tacos dorados de pato o una de sus cazuelitas como la de queso, nopal y flor de calabaza.

guacamole-mexcla-restaurante-mexicano-barcelona

comida-mexcla-restaurante-mexicano-barcelona

Luego llega lo difícil: elegir entre sus ceviches, fajitas, burritos, tacos y enchiladas. Los hay con todo tipo de rellenos de carne, de pescado, de marisco y vegetarianos, como los tacos con gambas a la plancha con mezcla de setas, cebolla, salsa de mezcal y naranja; las enchiladas rellenas de pollo con salsa Diabla gratinadas con queso o los tacos de cerdo marinado en axiote, horneada en hojas de plátano, acompañada de cebolla morada.

ceviche-mexcla-restaurante-mexicano-barcelona

cochinita-pibil-mexcla-restaurante-mexicano-barcelona

fajitas-mexcla-restaurante-mexicano-barcelona

¿Y qué mejor que una michelada o una margarita para regar la comida? Margarita de pepino, margarita frozen de fresa o mango, margarita frozen de tamarindo, mezcalina de pepino con menta, mezcalina de fresa con menta, michelada de cítricos. Y si te apetece un lingotazo elije un tequila añejo, una ginebra o uno de los ricos cócteles que preparan, como el mojito de coco, el blodymary o el daiquiri.

Es el restaurante mexicano ideal para cualquiera, porque todo se puede pedir sin picante, y si hay algún plato al que no se le puede quitar, te avisan. Un sitio para repetir muchas veces.

¡Ah! Y si te apetece un helado tienes, nada más girar la esquina, la gelatería italiana de Gràcia que comenté en otro post.

Reserva en Mexcla a través de este banner

(Este banner es un enlace de afiliación. Si reservas mesa desde aquí El Tenedor me dará una pequeña comisión, SIN que a ti te cueste nada. ¡Mil gracias!)

 

Mexcla, restaurante mexicano

Dirección: Ramón y Cajal, 35. Barcelona
Teléfono: 930 07 39 38
Web: mexcla.es
Precio medio: 15-20 euros. Tienen menús para grupos.
Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS