El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

“Dinners That Matter”, ayuda a un proyecto social cenando en un restaurante

¡Vota este artículo!
Promedio: 0

 

dinners-that-matter-restaurantes-solidarios-barcelona

Inicitivas sociales hay muchas, pero quiero hablaros de esta por estar relacionada con la temática del blog y porque, mediante una idea sencilla, hace posible que todos podamos colaborar con proyectos solidarios mientras disfrutamos de una cena en un buen restaurante. Y pensarás, ¿cómo se come esto?

“Dinners that matters” es una iniciativa social que convoca a comensales y restaurantes para apoyar proyectos sociales locales. Seleccionan una fecha concreta y los restaurantes que se quieran inscribir se comprometen a donar directamente un 25% de la facturación de ese día a un proyecto social de la comunidad de Barcelona. En cada edición las donaciones se destinarán a una organización social diferente que ha sido seleccionada por Dinners That Matter.

Esta primera edición se celebra el 2 de octubre y los fondos recaudados por los restaurantes solidarios se donarán al “Hospital de día” de la Institución Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, un referente nacional en el tratamiento del cáncer infantil. Un hospital de Día es el lugar donde niños enfermos reciben tratamiento sólo durante unas horas, sin tener que quedarse a dormir ni separarse de su entorno familiar. Estos hospitales se crearon para ayudar a sobrellevar los largos tratamientos oncológicos y paliar los efectos secundarios que conllevan.

sant-joan-de-deu-dinners-that-matter

Por ahora el restaurante italiano Dolci Parole y el elegante Mosaic Restaurant están apoyando este precioso proyecto que merece la pena dar a conocer. Si quieres ayudar puedes reservar mesa para cenar en uno de ellos el próximo 2 de octubre y estarás poniendo tu granito de arena mientras disfrutas al mismo tiempo de buena gastronomía.

La última edición de este año será en diciembre y utilizará la misma mecánica. En este caso las donaciones irán para La Marató de TV3. En 2015 las comidas solidarias de “Dinners that matters” prevén ayudar a otras 10 causas solidarias diferentes.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

Dinners That Matter

Fecha: 2 de octubre de 2014
Lugar: Restaurante Dolci Parole y Restaurante Mosaic
Web: dinnersthatmatter.org
Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS