El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Xavier Pellicer, el templo de las verduras en Barcelona

Tras una larga trayectoria en el mundo de la gastronomía, un día Xavier Pellicer quiso dar un giro total a su vida apostando por una cocina saludable basada en producto local. Comenzó un curso de Agricultura Biodinámica y otro de Nutrición Ayurvédica para transmitir las bondades de la cocina ecológica elaborada con productos de proximidad y de temporada.

En su restaurante Xavier Pellicer demuestra que es posible comer sano sin renunciar al placer del sabor, de experimentar con los sabores, las texturas… Y lo ha conseguido porque en 2018 ganó el premio al Mejor Restaurante de Verduras, concedido por la We’re SmartGreen Guide, la guía verde de restaurantes del mundo. Claro que Pellicer ya venía de haber obtenido una Estrella Michelín con su anterior restaurante Céleri.

Este nuevo proyecto, ubicado en la calle Provença, 310 fusiona la sofisticación de su cocina con la autenticidad del producto y la originalidad de los platos. Una carta basada en su propio concepto gastronómico: «Healthy Kitchen un equilibrio entre el placer de la ingestión y el bienestar de la digestión».

El local posee un espacio informal con una barra y otro más gastronómico llamado «El Menjador», que funciona bajo reserva y solo ofrece 3 menús degustación: el omnívoro, el vegetariano y el vegano. Aquí estuvimos nosotros, y pudimos disfrutar al máximo de la experiencia….

Nuestra comida en el Restaurante Xavier Pellicer

Elegimos el menú vegetariano, que incluía 1 aperitivo, 7 platos y 1 postre. Al leer los platos nos sorprendió la originalidad de las propuestas, y estábamos deseando empezar…

Tras una variedad de aceitunas de aperitivo, llegó el primer plato, un ajoblanco con sorbete de almendras saladas, y el puerro biodinámico infusionado con anís y regaliz, demi glacé de puerro, crema de verde de puerro y raíces crujientes.

Después llegó esta ensalada de tomate rosa de barbastro sobre crema de hinojo y albahaca, emulsión de mostaza y curry rojo. Un plato refrescante, sabroso, muy aromático y que entraba por la vista gracias a sus colores chillones, como si fuese un cuadro.

Y el plato de calabaza asada con curry Thai, que me pareció una delicia. Se deshacía en la boca y dejaba protagonismo a la sopa especiada sobre la que estaba colocada. ¡Riquísimo!

Los siguientes platos fueron la patata macaria con «mongeta llaminera» y esta berenjena asada confitada al estilo Shagun, que estaba jugosa y muy sabrosa. Como véis, en general, la presentación de los platos es impecable, y me llamó la atención lo protagonistas que son los colores en cada uno de ellos.

Como último plato principal nos sirvieron estas Mongetes del Ganxet, con encurtidos y estragón. Quizá fue el plato que menos disfruté, pero porque nunca he sido fan de estas habitas, así que no lo juzguéis por mi opinión 🙂

Y por fin el tan ansiado postre, que desde que lo leí en la carta me llamaba a gritos: este magnífico clafoutis de higos, del que me habría comido dos raciones más… Ya partimos de que, adoro los higos frescos, pero esta tarta estaba espectacular. Jugosa, blandita y súper melosa, me encantó.

El precio del menú vegetariano es elevado, unos 65 euros, pero merece la pena probarlo en una ocasión especial.

Si no queréis optar por los menús, podéis comer en la parte de la barra, donde ofrecen platos más pequeños en formato tapa. A mí para la próxima me queda por probar dos de los hits de la casa: el gazpacho de remolacha, tomate y cerezas; y el hummus de lentejas rosa con brotes, flores y semillas. ¡Habrá que volver!

Restaurante Xavier Pellicer, el templo de las verduras en Barcelona

Dirección: C/Provença, 310. Barcelona
Horario: lunes y martes cerrado. Miércoles a sábado de 13:00 a 15:00 y de 20:00 a 22:00 horas. Domigos de 13:00–15:00 horas.
Teléfono: 935 25 90 02
Precio medio: de 50 a 80 euros/persona
 
 
Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO