El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

[CERRADO] Cornelia&Co, el daily picnic store de Barcelona

¡Vota este artículo!
Promedio: 0

RESTAURANTE CERRADO. Actualización: a finales de 2016 Cornelia cerró sus puertas para dejar paso al Bar Tomate, perteneciente al grupo de restaurantes Tragaluz

La estética neoyorquina del Soho impregna el local de Cornelia & Co, un restaurante y tienda gourmet del Eixample, donde además de comer o cenar, puedes ir a comprar pasteles, comida para llevar y “gourmeteces” varias. Cornelia&Co es charcutería, quesería, pastelería, panadería, restaurante y tienda de decoración. Puede parecer un mix raro, pero os aseguro que el sitio tiene mucho estilo.

Los que hayáis ido alguna vez a Nueva York, quizá os recuerde vagamente al Dean & Deluca, esa tienda donde todo es tan bonito pero tan caro, que inmediatamente se te quitan las ganas de comprar algo. Aquí, tanto la comida como los productos de tienda son un poco más asequibles, aunque tampoco es un sitio barato.

Todos los platos del restaurante se pueden pedir para llevar (por algo se definen como un daily picnic store), pero además tienen una zona de platos take away ya preparados, para que puedas llevarlos a casa o para hacer un picnic de lo más gourmet. Y si no soportas las hormigas, los pájaros que intentan robarte la comida o el aire que se lleva siempre las servilletas, puedes quedarte a comer aquí, como hicimos nosotros.

pan-restaurante-cornelia-and-co-barcelona

Nos hicieron un menú degustación que empezó con unas alcachofas fritas, algo que nunca había probado. No soy muy aficionada a esta verdura, pero cocinadas de esta forma no estaban nada mal. Y siguió otro plato nuevo para mi, un parmentier de patata trufado con huevo poché, suave y muy sabroso.

Después nos trajeron un plato de raviolis rellenos de espinacas, ricotta, piñones y pasas con mantequilla de salvia; y un plato de pulpo a la gallega cocinado al carbón, un poco blandito para mi gusto (no sabían que las autóctonas somos muy exigentes con el punto de cocción del pulpo).

parmentier-y-raviolis-restaurante-cornelia-and-co-barcelona pulpo-gallega-restaurante-cornelia-and-co-barcelona

El último plato fue un arroz meloso al carbón con cigalas, muy sabroso la verdad. Y quedaba el postre, del que pedimos medias raciones porque ya no podíamos con el alma: una cheesecake de textura similar a un flan, muy fresquita, y una tarta de limón y merengue buenísima.

Por cierto que sus postres son caseros y se pueden pedir para llevar. Puedes comprarlos por trozos en el mostrador de pastelería, o encargar una tarta completa el día anterior, y la tendrás fresquita para cualquier celebración.

arroz-de-marisco-restaurante-cornelia-and-co-barcelona postres-restaurante-cornelia-and-co-barcelona

En la parte de tienda es fácil descontrolarse y querer llevarlo todo. En Cornelia & Co podrás comprar quesos, embutidos buenísimos, pasteles, pan y casi cualquier tipo de comida. Tienen un mostrador con comida para llevar ya preparada, aunque también pueden hacer cualquier plato de la carta para llevar.

No te pierdas la zona de decoración y menaje, donde encontrarás todo aquello que te gustaría tener en tu cocina, para una casa de revista: tazas, latas decoradas, cestitas, platos y vasos, macetas… ¡Es imposible no llevarse algo!

salon-restaurante-cornelia-and-co-barcelona tienda-decoracion-restaurante-cornelia-and-co-barcelona

foto de Cornelia &Co

— CARTA CORNELIA & CO —

La carta de Cornelia & Co incluye desde tapas y tablas de embutidos o quesos, hasta arroces, pasta, pescados y carnes, basados en la cocina mediterránea, con toques muy variados. Encontrarás platos de pasta fresca, platos típicos de la cocina catalana, y algunos con un toque francés. Sus postres son caseros, así que ¡deja sitio para el postre!

Cornelia & Co, Barcelona

Dirección: Calle Valencia, 225. Barcelona
Horario: lunes a viernes de 12 a 1:00 am. Fin de semana de 10 a 1:00 am. Cocina abierta todo el día.
Teléfono: 932 723 956
Precio medio: 25-30 euros/persona.

 

 

Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS