El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Bendita Helena, un restaurante para dar gracias por la comida sana

¡Vota este artículo!
Promedio: 0

Al nombre de este restaurante le falta la exclamación porque, qué bien se come aquí… ¡Bendita Helena! Sus combinaciones de frutas, verduras, cereales y legumbres, y sus postres caseros son la mejor fórmula para llenar de optimismo cada día, una cocina hecha con el corazón.

Ana y Valeria son las dueñas de este restaurante de comfort food, que atienden con una increíble dulzura y amabilidad. Tenían amigos comunes, pero cada una trabajaba en lo suyo, hasta que un día la idea explotó y trabajaron juntas para abrir el Bendita Helena, un encantador restaurante que con solo 8 meses de vida ya llena sus mesas cada día.

En Bendita Helena hacen magia con las verduras, creando deliciosos desayunos, brunch, comidas y meriendas. Y qué decir de sus postres… Os recomiendo dejar un hueco para probar sus dulces caseros.

Nuestra comida empezó con dos platos para compartir: un hummus casero con crudités de verduras, servidas en un encantador cazo lleno hasta los topes, y una deliciosa ensalada de boniato, calabaza, remolacha, chirivía, zanahoria, tahini y queso halloumi. De esas que comerías cada día sin cansarte…

hummus-bendita-helena-restaurante-vegetariano-barcelona ensalada-bendita-helena-restaurante-vegetariano-barcelona

Después pedimos una hamburguesa de queso halloumi, manzana verde, cebolla caramelizada y tzaziki, acompañada de unas buenísimas patatas asadas con piel; y yo una tostada con huevos revueltos, tomates asados y espinacas. Estaba deliciosa, con un pan con aceite y mantequilla que le daba un toque dulce irresistible. ¡Repetiría mil veces!

hamburguesa-vegetariana-bendita-helena-restaurante-vegetariano-barcelona huevos-revueltos-bendita-helena-restaurante-vegetariano-barcelona

Las raciones son generosas, pero no queríamos irnos sin probar sus apetitosos postres. Pedimos la tarta de chocolate, almendras y café, con aceite de oliva y escamas de sal ahumada. Una tarta que no resulta nada pesada, y que con el aceite y la sal es una mezcla de dulce y salado original y riquísima.

tarta-chocolate-bendita-helena-restaurante-vegetariano-barcelona

Bendita Helena es de esos sitios donde puedes ir a comer a cualquier hora del día (tienen un horario muy amplio) y los fines de semana disfrutar de un brunch de lujo en un local de lo más acogedor.

Un sitio con buena música, ambiente tranquilo y una atención donde predominan las sonrisas. El Bendita Helena es un restaurante donde todo se hace con mucho cariño, y así da gusto volver. ¡Yo lo haré muy pronto!

Reserva en Bendita Helena a través de este banner
(Este banner es un enlace de afiliación. Si reservas mesa desde aquí El Tenedor me dará una pequeña comisión, SIN que a ti te cueste nada. ¡Mil gracias!)



exterior-bendita-helena-restaurante-vegetariano-barcelona

—– CARTA DEL RESTAURANTE BENDITA HELENA —–

La carta de este restaurante de comida sana se basa en las verduras, frutas, legumbres y platos de proteína, siempre con una cocina natural y sana, que sienta bien. Sus postres caseros son dignos de probar. Si quieres ver la carta del Restaurante Bendita Helena pincha en el botón.

BOTÓN-CARTA

Bendita Helena, brunch y comida sana

Dirección: calle Galileu, 261. Barcelona.
Horario: martes a jueves de 9 a 20. Viernes de 9 a 0:00 h. Sábados y domingos de 10 a 16. Lunes cerrado. 
Teléfono: 934 912 813
Precio medio: 10-20 euros por persona
Web: www.benditahelena.com
 
 
Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS