El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Restaurante Abrassame, comidas de altura con vistas a Barcelona

Comer en un restaurante con unas vistas espectaculares de Barcelona no es algo que se haga todos los días, así que si hay oportunidad, hay que disfrutarlo. Hace unos días nos invitaron a comer al Restaurante Abrassame, un restaurante brasería situado en la cúpula del Centro comercial de las Arenas.

Para los que no lo conozcáis, este centro comercial está dentro de una antigua plaza de toros de Barcelona y he de reconocer que, aunque tenía miedo de la barbaridad que podían cometer al convertirla en un centro comercial, ha quedado espectacular.

restaurante-abrassame-barcelona

Nos sentaron en la enorme zona de terraza del restaurante, llena hasta los topes, y nos sirvieron el menú degustación. Ni nos imaginábamos la cantidad de comida que nos quedaba por delante, ¡pudimos probar de todo!

El menú degustación del Abrassame cuesta 59€ por persona, pero saciará al más hambriento, de verdad. Fue demasiada comida para nosotros, ¡y eso que somos de buen saque! Así que si lo pedís aseguraros de no desayunar apenas. Si comes de carta el precio es más asequible, ronda los 25 € por persona.

La comida empezó con varios entrantes, primero una ensalada de sandía a la brassa con olivas kalamata, queso feta y pesto, y un ceviche de atún. Muy curioso el sabor de la sandía a la brasa, algo que nunca había probado.

Más tarde nos trajeron un canelón de verduras con parmesano y pesto, que estaba increíblemente bueno (para mi gusto fue lo mejor de la comida); una coca con jamón ibérico, boletus, queso gruyere y crema de ajo confitado y por último una correcta brocheta de cordero a la brasa con aceite de menta.

entrantes-braseria-restaurante-abrassame-barcelona tapas-braseria-restaurante-abrassame-barcelona

Pero la comida no había hecho nada más que empezar, ahora venían los platos principales: un solomillo de ternera al foie y una lubina con patatas panadera, que estaba fresca y bastante sabrosa.

Si leéis el blog a menudo ya sabéis que no me gusta la carne, en general, así que no probé el solomillo, pero podéis fiaros de la opinión de mi acompañante, que es un gran carnívoro, y no dejó nada en el plato. Los pescados y carnes a la brasa son las especialidades del Abrassame.

bacalao-restaurante-abrassame-barcelona

solomillo-restaurante-abrassame-barcelona

No nos quedaba ni un hueco en el estómago y aún faltaba el postre, perdón, ¡los postres! Primero nos sirvieron unos dados de piña a la brasa flambeada acompañada de helado de pimienta Sichuan, sorprendentemente rico; y después una confitura de mandarina y limón con zumo de naranja natural y espuma de anís, una mezcla un poco dulzona para mi gusto.

Como veis, el menú degustación es muy potente, pero las raciones de los platos de carta también son generosas. El Restaurante Abrassame es una buena opción para comer platos mediterráneos si estás por la zona porque hay bastante para elegir: pescados y carnes a la brasa, arroces, tapas, pastas, etc.

interior-restaurante-abrassame-barcelona

El interior del Restaurante Abrassame es espectacular, en el centro se encuentra la cocina, rodeada de una barra en la que los comensales pueden comer mientras ven cómo se cocinan los platos en las brasas. Pero hay mucho más, el local es enorme: comedores privados, una zona de mesas con bancos tipo tasca, una zona de bodega y una gran terraza en el exterior con vistas a la ciudad, que está climatizada para utilizarse todo el año.

Si te apetece probarlo te recomiendo reservar, sobre todo el fin de semana, porque está bastante lleno a cualquier hora (el centro comercial le asegura clientela). Puedes reservar a través de nuestro enlace y recuerda, ve con el estómago vacío. ¡Que aproveche!

 

Reserva en Abrassame a través de este banner

(Este banner es un enlace de afiliación. Si reservas mesa desde aquí El Tenedor me dará una pequeña comisión, SIN que a ti te cueste nada. ¡Mil gracias!)

—– CARTA DEL RESTAURANTE ABRASSAME —–

Especialidades a la brasa y cocina mediterránea. Los pescados y mariscos traídos de la lonja son su especialidad, además de las carnes a la brasa o a la plancha. También destacan los arroces. Si quieres ver la carta del restaurante Abrassame pincha en el botón

BOTÓN-CARTA
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

Abrassame, restaurante brasería

Dirección: Gran Via de Les Corts Catalanes, 373. Barcelona
Teléfono: 934 255 491
Web: www.abrassame.com
Precio medio: 25-30 euros. Tienen menú del día.
Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS