El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Bodega La Puntual, de los mejores restaurantes de tapas del Born

En plena zona guiri todavía resisten bares de toda la vida, frecuentados por público local que saben bien dónde comer sin que les den gato por liebre. La Bodega La Puntual es uno de esos tesoros escondidos en plena zona vieja, en la que se puede disfrutar de unas excelentes tapas de mercado, de las de toda la vida.

Sus croquetas son de las mejores de la ciudad, y no se quedan atrás el resto de tapas. Ensaladilla casera, embutidos, bravas, huevos rotos, y unos populares platos de arroces que nos apuntamos para la próxima vez.

Nuestra comida en la Bodega La Puntual

Pedimos todo para compartir y así poder probar más cosas. Las croquetas tienen muy buena fama y las verás destacadas con una estrella roja en la carta (las especialidades de la casa las verás señaladas con esa estrellita). Nosotros pedimos la croqueta de jamón ibérico, espectacular espectacular espectacular. También tienen otra croqueta de “rostit”, que caerá la próxima vez.

Últimamente he redescubierto la ensaladilla y me la pido en todos lados. Siempre me encantó, pero es uno de esos platos que olvidas que te gustan durante una temporada, y un día, de repente, te maravillas con lo rica que es. La ensaladilla casera de La Puntual es de esas que tienen los ingredientes medio triturados, y es increíblemente cremosa. Para repetir sin duda.

Para continuar pedimos estos calamares a la plancha con su tinta y “all i oli” de ajo escalivado. Deliciososos, y los sirven con el all i oli a un lado, para que la mezcles libremente por si no eres muy fan de esta salsa. Y un tartar de atún con aguacate, muy rico pero quizá la tapa más similar al que puedes probar en otros restaurantes.

Por último unas patatas bravas que ya en la carta advertían como “de las que pican”. Y así era, como me gustan a mí, bien picantitas. Además la salsa estaba muy sabrosa, con cierto toque a chorizo que le quedaba de miedo. ¿De las mejores patatas bravas de Barcelona? Pues puede, la verdad es que estaban impresionantes.

Y como colofón a la comida, la tarta de queso. La carta de postres no es muy extensa y aunque había otras opciones interesantes, cuando hay tarta de queso no veo más allá. Esta la ponen en la carta como “para compartir” y de verdad que lo es. Una señora tarta de queso al horno que perfectamente puede ser una ración para dos, como fue en nuestro caso.

La verdad es que La Bodega La Puntual superó totalmente mis expectativas. Es un restaurante con público totalmente local, donde se come bien y puedes disfrutar de las tapas mediterráneas que gustan a todo el mundo. A nosotros nos quedó mucho por probar y tenemos ganas de volver.

Un restaurante a tener muy en cuenta si estás por esta zona turística y no quieres caer en uno de los restaurantes trampa que tanto abundan. ¡Súper recomendable!

 

Bodega La Puntual, tapas de toda la vida en Barcelona

Dirección: Carrer de Montcada, 22. Barcelona
Horario: lunes a domingo de 12:30 a 00:00 h.
Teléfono: 933 10 35 45
Precio medio: 30 euros/persona
 
Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS