El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Be my Bagel, descubre el hogar de los bagels en Barcelona

¡Vota este artículo!
Promedio: 0

be-my-bagel-barcelona

Su situación en una esquina de la Plaza del Sol, en el barrio de Gràcia, puede hacer que pase algo desapercibido entre tanto ambiente de cañas y terraceo, pero el olor a bagel recién hecho le asegura clientela. Para los que no lo sepan, los bagels son panecillos redondos con un agujero en el medio, son de origen judío y su consumo está muy extendido en EEUU, donde los comen a todas horas.

Los amantes de este bollo ya tienen dónde comprar bagels en Barcelona, porque Be my Bagel es una tienda especializada en bagels que se elaboran cada día en su horno de forma artesanal. Dulces o salados, con diferentes tipos de pan y rellenos de mil variedades, lo difícil es elegir. Además en una de las paredes del local está colgada su carta de bagels, hecha con fotos de cada especialidad, para ponértelo aún más difícil.

bagel-con-salmón-be-my-bagel-barcelona

Los bagels de Be my bagel tienen una cosa buena y otra mala. La buena es que se pueden disfrutar a cualquier hora, según el que elijas puedes tomarlos como desayuno, en la comida, como una rica merienda o en la cena. La mala es que con lo ricos que están se te hacen pequeños y nada más acabar el último mordisco sólo piensas en comer otro y pasarte a una dieta a base de bagels. Y realmente es que, combinan con cualquier cosa.




En este lugar preparan bagels rellenos buenísimos, desde los más tradicionales como el bagel de salmón ahumando y queso crema o el de pastrami con queso crema, lechuga, tomate y mostaza; hasta bagels para paladares más mediterráneos como el bagel de olivada con cheddar fundido y tomate o el champiñones con queso fundido, tomate y pesto. Una vez elegido tu bagel, te tuestan el pan un poco y lo rellenan con lo que quieras.

bagels-rellenos-be-my-bagel-barcelonabagels-barcelona-be-my-bageltartas-be-my-bagel-barcelona

Si te gustan las mezclas diferentes debes probar el bagel agridulce, relleno de pollo, queso crema, tomate y chutney de mango o quizá te apetezca más el bagel de hummus, bacon y cebolla frita. Otra opción es llevarse un bagel sin rellenar, para hacerlo en casa. Elige el pan que quieras: integral, con amapola, con olivas negras, con pasas y canela, con queso, con sésamo; coge lo que tengas en la nevera y… ¡échale imaginación!

El detalle
¡Son famosos! Han hablado de ellos hasta en revistas japonesas.

Por si fuera poco también venden pan en barra y tienen tartas caseras, como la tarta de queso con dulce de leche, el pastel de plátano con pepitas de chocolate, el pastel de zanahoria o el apple pie.

Si tuviera que ponerle un “pero” a este lugar, es que no tienen sitio para comer allí. Estaría bien que pusieran unas mesitas dentro o una terracita al aire libre para poder sentarte y disfrutar de tu bagel, mientras te sumerges en el bullicio de la Plaza del Sol. ¡Ah! Y también tienen café, para un final de comida perfecto.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

Be my bagel

Dirección: Planeta 37, 08012, Barcelona
Horario: lunes a viernes de 9:30 a 14 h. y de 17 a 20:30. Sábado de 10 a 14:30. Domingos de 10:30 a 14 h.
Teléfono: 935187151
Facebook: facebook.com/bemybagel

 

Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

6 comentarios en “Be my Bagel, descubre el hogar de los bagels en Barcelona

ESCRIBE UN COMENTARIO