El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Picnic, cenas y brunch en un rincón encantador de Barcelona

En Picnic Restaurant todo está hecho con amor y cariño, como dicen en su web, y comprobamos que es verdad. Este restaurante, situado en un encantador córner a un paso del Parc de la Ciutadella, es el sitio perfecto para un brunch o una cena.

Su comida y sus cócteles varían durante el año, para ofrecer platos de temporada ricos ricos. Afortunadamente algunos platos permanecen, como las croquetas de quinoa y patata, que nunca fallan cuando vamos.

Habíamos ido un par de veces al brunch, cuando sus mesas se llenan de gente y es difícil encontrar sitio, pero esta vez fuimos a cenar para probar platos diferentes (la carta es distinta si vas a cenar o al brunch), y también porque nos apetecía estar un poco más tranquilos.

interior-picnic-barcelona-restaurant

Fue una cena genial, todo sabrosísimo. Comida casera, precios razonables, personal muy amable… ¡el Picnic lo tiene todo para volver! Estos fueron los platos que alegraron nuestra noche:

Empezamos con sus estupendas croquetas de quinoa y patata, con creme fraîche. Jugosas, nada aceitosas y con el punto cremoso y ligeramente ácido que le aporta la creme fraîche. La ración de tres se nos quedaba corta, pero ¡había que dejar sitio para los demás platos!

croquetas-quinoa-picnic-barcelona-restaurant

De segundo entrante pedimos el tiradito de vieira con ají amarillo, que nunca habíamos probado. Fresquito y con el equilibrio justo de acidez (a veces en algunos restaurantes peruanos se pasan con la lima).

tiradito-vieira-picnic-barcelona-restaurant

Como principales yo elegí el pulpo a la brasa (como buena gallega, el pulpo siempre me tira). Me encantó la forma de prepararlo, y eso que los gallegos solemos renegar un poco de todo lo que no sea “pulpo á feria”). Venía en una mini sartén servido con un salteado de setas y espinacas, y una salsa deliciosa que me supo a gloria. La próxima vez que venga creo que repetiré plato.

pulpo-picnic-barcelona-restaurant

Mi acompañante fue a lo seguro, la hamburguesa de cochinita pibil que ya había probado en uno de los brunch. La carne tenía un toque ahumadito buenísimo, y eso que ya sabéis que no soy de carne…

hamburguesa-picnic-barcelona-restaurant

Para el postre nos pedimos un crumble de ciruela (¿ciruela? pues sí, yo tampoco lo había visto nunca), que nos sorprendió bastante. Estaba templado, jugoso y con el toque justo de dulce. Venía servido con helado de vainilla en una encantadora bandejita, como podéis ver en la foto.

crumble-ciruela-picnic-barcelona-restaurant

Se agradece encontrar un restaurante así en el Born, que se ha ido convirtiendo en un barrio cada vez más turístico y lleno de locales basura, literalmente. Basta descuidarse un poco y caer en la trampa de esos “restaurantes” de paellas precocinadas para cebar a los turistas.

Afortunadamente, sitios como el Picnic Restaurant nos recuerdan que se puede comer bien a buen precio y en un sitio acogedor donde te reciben con los brazos abiertos.

Bendito Picnic, ¡quédate aquí por mucho tiempo!

Y si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Mil gracias!

platos-picnic-restaurant-barcelona

Picnic Restaurant, cenas y brunch en el Born

Dirección: Comerç, 1. Barcelona
Horario: lunes de 10:00 a 16:30 h. Martes a sábados de 10:00 a 16:30 h y de 20:00 a 1:00 am. Domingos de 10:00 a 16:30 h.
Teléfono: 935 11 66 61
Precio medio: 15-25 euros/persona.

 

Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS