El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

ArtTe, un bistrot cultural para disfrutar de buena música en directo

¡Vota este artículo!
Promedio: 1

cafeteria-artte-barcelona-espacio-artistico

Unas manos finas repiquetean con destreza las teclas de un piano Steinway&Sons ante la atenta mirada del público, que disfruta de café y croissant en una mañana de sábado. Es la definición de un desayuno de lujo, que se ofrece únicamente en ArtTe, un precioso bistró de Barcelona.

Encontrarme con ArtTe fue cosa del destino, pura casualidad mientras paseaba con mi hermano por el Eixample barcelonés. Los dos estudiamos música clásica y por eso encontrar un lugar que ofrece música en directo gratis durante la semana fue como hallar un tesoro.

cafeteria-artte-barcelona-musica-exposiciones

Aunque suene extraño, en una ciudad tan grande como Barcelona veo poca música, y aún menos clásica. Quizá es porque en mi pueblo de Galicia mucha gente toca un instrumento, es habitual formar parte de una orquesta o una banda, y se escucha mucha música en la calle, en los bares… pero no me refiero al hilo musical sino a música en directo. Así que lo mío con ArTe fue un auténtico flechazo.

Este bistrot-salón de té no sólo ofrece desayunos, comidas y cenas, lo más interesante es que es un espacio artístico y cultural con inagotables propuestas. Desde las melodías de Bach de un cuarteto de cuerda o noches de música de cabaret hasta muestras de pintura y proyecciones artísticas. Cuando fui había un precioso cuadro de Conrad Roset (que ha colaborado con dibujos para Zara), que pintó allí en directo durante tres días.

cafeteria-salon-de-te-artte-barcelona-espacio-artistico carrito-cafeteria-artte-barcelona-musica-exposiciones

Las sesiones gratuitas de música clásica duran 30 minutos y son los jueves, viernes y sábado a las 11:15 de la mañana. Por otra parte, alojan conciertos durante todo el mes, cuyo precio ronda los 15 €. Puedes consultar su agenda cultural en su web.

El impresionante mural de estilo tropical en la entrada sólo es un preludio de lo que viene después. Primero debes atravesar la zona de tienda especializada en tés, donde se pueden encontrar más de 70 variedades procedentes de China, Sri Lanka, India, Vietnam, África y Japón.

También la zona de “laboratorio”, un espacio abierto a pintores, grafistas o fotógrafos que quieran exponer. Hasta que llegamos a la sala principal, el corazón de ArtTe, donde sirven desayunos con deliciosos zumos naturales, comidas sanas con productos de proximidad y repostería casera.

interior-cafeteria-salon-de-te-artte-barcelona-espacio-artistico exposiciones-cafeteria-artte-barcelonatienda-de-te-cafeteria-artte-barcelona-espacio-artistico

La carta es reducida pero variada: sandwiches sofisticados como el de mozzarella, tomate, albahaca y piñones, hamburguesas ecológicas, cocas con embutidos locales, tapas para picar como sus bravas, hummus y ensaladas y platos principales como el salmón marinado con hierbas cocinado a baja temperatura o la brocheta de pollo de corral marinado con soja y yuzu.

Para terminar elige uno de sus postres caseros, como el pastel de zanahoria y jengibre, el pan tostado con chocolate, aceite y sal o la tatín de pera. Ah! y ofrecen menú del día de martes a viernes por 16 €.

De verdad, es un sitio que tenéis que conocer y experimentar. Desde el primer día que fui se convirtió automáticamente en una de mis cafeterías preferidas de Barcelona. Un proyecto precioso que nos abre la puerta a la cultura.

.

 

Reserva en ArtTe a través de este banner
(Este banner es un enlace de afiliación. Si reservas mesa desde aquí El Tenedor me dará una pequeña comisión, SIN que a ti te cueste nada. ¡Mil gracias!)


Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

 

ArtTe

Dirección: calle Muntaner, 83. Barcelona
Teléfono: 934549048
Horario: martes a sábados de 9 a 23 h. Domingos y lunes cerrado.
Web: www.artte.es
Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

3 comentarios en “ArtTe, un bistrot cultural para disfrutar de buena música en directo

  1. Hola Mantel a Cuadros!!
    Descubrí de pura casualidad tu blog hace pocos días, y de igual manera esta entrada. Ayer fui a este sitio con mi novio por primera vez y asistimos a su taller de té. Increíble, no solo aprendimos un montón, sino que conocimos a gente majísima y nos lo pasamos pipa.
    Y bueno, agradecerte un montón toda esta cata de lugares únicos que estás haciendo y que hacen que cada vez más me guste Barcelona! Muchas gracias!!!! 😀

    p.d. enganchada a tu blog estoy jiji

    1. Hola Elena! Muchísimas gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión 🙂 Me alegro que te haya gustado Artte, es un sitio muy especial. Comentarios como los tuyos son los que animan a seguir escribiendo y compartiendo lugares con vosotros. Por cierto, ¿me recomiendas alguno? Mil gracias!!

      1. Hola Eva, encantada!
        A nosotros sí que nos ha hecho ilusión descubrirte, gracias a ti, pasamos un día doblemente especial (de nuestro calendario)!
        Nosotros que a menudo bebemos té, nos hemos dado cuenta de que lo hacemos mal jajaja gracias a este taller estamos aprendiendo a apreciar mejor el té 🙂 Seguro que repetiremos ArtTe para comer y disfrutar de buena música.

        Bueno, puedo recomendar un japo japo muy rico, que entras y te teletransporta a Japón (lo descubrimos también por casualidad..). Se llama “Mikasa” y está en Carrer Diputació 140. Su “lema” es: “No tenemos sushi, pero todos nuestros platos son populares en Japón.” Eso fue el gancho que nos hizo entrar!
        Ahh, y por ahí cerca está la pastelería Takashi Ochiai. A lo mejor conoces los dos??

        Que pases un buen finde Eva!

ESCRIBE UN COMENTARIO