El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Art&Sushi, un restaurante japonés de nivel en A Coruña

Su nombre no es casualidad. Desde que abrió en 2014, el arte y la gastronomía se unen en el restaurante Art & Sushi de A Coruña, para ofrecer comida japonesa de mucha calidad y elaboración cuidada. Jorge Saavedra es el «culpable» de todo, y a pesar de ser diseñador industrial en su casa siempre se hizo sushi. Por eso solaba con crear su propio restaurante.

En Art&Sushi la carta apuesta por un estilo de comida japonesa-fusión peruana, con excelente materia prima y platos con un toque innovador. Cada pieza de sushi, maki, nigiri, gunkan está elaborada con mimo y destaca por su colorido y su combinación de sabores e ingredientes.

 

RESERVA MESA AQUÍ >>

 

Nuestra comida en el Restaurante Art&Sushi

Frente a otros restaurantes japoneses de Coruña que ofrecen una comida más tradicional, en Art&Sushi buscan sorprender con platos más arriesgados pero sin perder la esencia japonesa. Esto fue lo que probamos:

Empezamos con esta ensalada de alga wakame con salsa teriyaki, con una presentación impecable. Muy jugosa y llena de sabor, es un buen entrante si te apetece algo ligero para dejar hueco para el sushi.

 

A continuación llegaron los nigiri de salmón caramelizado con lima y un temaki de salmón y atún con aguacate, cebolla crujiente y salsa mayojapo. En la carta puedes configurar tu propio temaki, eligiendo el pescado y el marisco, las verduras y las salsas. Así que este fue «creación» nuestra 🙂

El último plato fue el uramaki salmon fire, un roll relleno de salmón braseado, queso crema, alga wakame y mayonesa japonesa con topping de salmón gratinado. Me ENCANTÓ. Estaba súper sabroso y la salsa era realmente cremosa, la próxima vez que vaya repito plato.

De postre pedimos esta tarta de lima con merengue y el clásico dorayaki relleno de anko, una pasta negra elaborada con judías azuki. No soy muy fan de estos pastelitos pero reconozco que estaba rico, aunque me quedo con la tarta (elección personal).

 

El local del Restaurante Art&Sushi

Además de la comida lo que me encantó fue el local, muy bien decorado y realmente acogedor. Después supe que la madre del dueño es fotógrafa y el padre es escultor, así que el buen gusto viene de familia… De hecho las preciosas mesas y otros objetos de la decoración del restaurante están fabricados en el estudio de escultura de su padre.

Verás que hay varias zonas de mesas y una zona de barra en la que puedes comer mientras ves de cerca cómo los chefs preparan con destreza cada plato.  Además de comer en el local puedes pedirlo a domicilio desde aquí. ¡Te encantará!

 

RESERVA MESA AQUÍ >>

 

Art&Sushi, restaurante japonés en A Coruña

 
Dirección: Rúa Juan Flórez, 52. A Coruña
Horario: lunes a domingo de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:30 horas. Lunes y martes cerrado
Teléfono: 881 94 86 05
Precio medio: 25-35 euros/persona
 
 
Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO