El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

AlNorte, el nuevo rincón de tapeo de Gràcia

¡Vota este artículo!
Promedio: 5

Qué alegría cuando supe que iban a abrir un rinconcito gallego asturiano en Gràcia. Tener cerca restaurantes con comida de tu tierra siempre es buena noticia, y más si son negocios llevados con tanto cariño como el bar AlNorte.

Sus tapas y raciones, y su bonito local en tonos verdes, blancos y madera lo convierten en un sitio acogedor e ideal para disfrutar con amigos. Un lugar súper agradable que se puede convertir en tu próximo “sitio oficial” de quedadas!

La cena fue en compañía de Estrella, la propietaria de la tienda Egogalego, el lugar donde compro todos los productos de Galicia cuando me entra la morriña. Fuimos un día entre semana, que está más tranquilo, pero los fines de semana y los jueves son una locura. Y es normal porque… los jueves dan un pincho gratis con la bebida!!! Sí señor, por fin uno de los pocos sitios donde te regalan algo con tu consumición.

La carta del bar AlNorte se basa en platos de la comida gallega, asturiana y cántabra. Desde estupendas tablas de quesos y embutidos, a tapas y raciones más elaboradas. 

Para cenar pedimos unas cuantas raciones y dos postres, todo acompañado con un estupendo pan de centeno que compran en Egogalego. Denso y sabroso, con una miga esponjosa irresistible.

Primero llegaron a la mesa el pastel de cabracho con tostaditas y el lacón a la gallega. Creo que había probado una vez en mi vida el pastel de cabracho y tampoco lo recordaba como algo memorable, pero este me redescubrió un plato que tendré muy en cuenta cuando lo vea en un restaurante. Me pareció riquísimo, suave y muy vicioso.

 Y el lacón… qué os voy a decir. No soy nada amante de la carne pero el lacón gallego es una delicia, y venía bien aliñado con aceite y pimentón, como manda la tradición.

Seguimos con una cazuelita de chocos en su tinta con arroz y un original revuelto de ortigas. Lo elaboran con ortigas de tierra (no de mar) y me sorprendió porque no tiene un sabor fuerte como me esperaba. La ortiga es toda una desconocida en la cocina y sin embargo tiene un montón de propiedades.

Para el postre pedimos lo más goloso de lo goloso. Un tocinillo de Teijeiro y un flan de castaña. El tocinillo procede de la zona de Grado (Asturias), un municipio conocido por su excelente tocinillo de cielo.

El flan de castaña me encantó, lo sirven con castaña confitada por encima y con una suave crema de castaña para acompañar. Los amantes de este fruto tienen que pedirse obligatoriamente este postre.

Para terminar con alegría la comida, os recomiendo pedir algún chupito de licor café, crema de orujo o cualquier otra bebida espirituosa. Y ya veréis como es un sitio que invita a largas sobremesas.

Estoy segura de que AlNorte es un bar de tapas ¡que dará mucho que hablar!

 

AlNorte el nuevo bar de tapas de Gràcia

Dirección: Carrer de Siracusa, 5. Barcelona
Horario: martes a jueves de 10 a 16 y de 19 a 23 h. h. Viernes y sábado de 10 a 16 y de 19 a 2 am. Domingos de 11 a 16 h. Lunes cerrado.
Teléfono: 931 399 601
Precio medio: 15-20 euros/persona.

 

Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS