El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

5 restaurantes sanos de Barcelona para “portarte bien” después del verano

¡Vota este artículo!
Promedio: 0

Actualizado 2018

Agosto, el mes de vacaciones por excelencia, ya nos ha dicho adiós. Se acabaron las tapas y cervezas en las terrazas, las barbacoas y el posterior baño en la piscina, los bocatas de tortilla para acompañar el día de playa… Bueno, aún tenemos algunos fines de semana con buen tiempo para disfrutar, pero para la mayoría de nosotros lo bueno se ha acabado.

Si este verano has ido a por todas tu silla de oficina se dará cuenta de que pesas unos kilitos de más: es hora de la “operación post-bikini”, unos meses de transición antes de que lleguen las copiosas comilonas navideñas. Venga, anímate, que todavía es posible comer sano y rico, sobre todo si visitas uno de estos restaurantes de Barcelona. Su carta de platos saludables pero sabrosos es el mejor consuelo para volver a la rutina y dar un respiro a tu pobre estómago.

flax-kale-restaurante-flexitariano-barcelona

Flax&Kale (Carrer dels Tallers, 74. Barcelona)

De los dueños del Teresa Carles surge este restaurante “flexitariano”, la corriente más flexible del vegetarianismo, que incluye el consumo de algunos productos de origen animal. Su carta está compuesta en un 80% por platos de origen vegetal y un 20% por platos de pescado.

Utilizan alimentos ecológicos y rechazan las harinas refinadas y los azúcares. Apuestan por los procesos de cocción más sanos , como la cocina al vapor, a la plancha, al horno a baja temperatura o los procesos de deshidratación. Uno de los restaurantes sanos de Barcelona más populares.

 


juice-house-zumos-naturales-barcelona

The Juice House (Carrer del Parlament, 12. Barcelona)

“Healthy is the new Tasty”, así claman en su web para defender que la comida sana puede ser muy sabrosa. Además de sus buenas mezclas de zumos, también puedes desayunar y comer en este restaurante sano de Barcelona, donde tienen menú diario. Tostas, tapas, huevos y ensaladas, y un brunch los fines de semana, todo sano sano, pero rico rico.

Prueba algunos de sus zumos para refrescar tu comida, como el Bloody Beet (pera, apio, limón y remolacha), el Super Green (espinacas, manzana, pepino y limón) o The Rabbit, elaborado con naranja, zanahoria y jengibre. También puedes probar sus smoothies y añadirles suplementos como la espirulina, la chía o el guaraná.

 


bar-restaurante-vegetariano-menu-self-naturista-barcelona

SelfNaturista (Carrer de Santa Anna, 15. Barcelona)

Este restaurante vegetariano es perfecto para comer a diario (tienen menú del día) o para disfrutar de una comida sana y buenísima. Tienen muchísima variedad de platos y es difícil elegir con cuál quedarse mientras vas pasando por la barra para elegir tu comida.

Zumos, tortillas vegetarianas, lasaña vegetal, guisos de verduras, ensaladas, fruta, postres caseros, ¡y mucho más! Uno de los restaurantes sanos de Barcelona para amantes de la comida tipo buffet.

 





tonka-bar-restaurante-vegetariano-barcelona

Tonka (C/Marquès de Campo Sagrado, 27. Barcelona)

Este restaurante sano de Barcelona, abierto en 2011, ofrece una cocina sana y totalmente casera. Se puede desayunar, tomar unas tapas a mediodía o disfrutar de su brunch de domingo de buffet, con huevos, tostadas francesas, salchichas ecológicos, arepas de maíz,batidos de frutas y mucho más. Prestan atención especial a alérgicos e intolerantes y su comida también se puede pedir para llevar.

 


organic-restaurante-vegetariano-barcelona

Organic’s (C/Carrer de la Junta de Comerç, 11. Barcelona) [CERRADO]

Situado en el centro de Barcelona, el Organic’s tiene una carta muy variada, platos saludables elaborados con productos orgánicos y precios bastante asequibles. Todo es casero y además puedes comprar productos orgánicos en la tienda que tienen en la entrada.

Su ambiente es multicultural, sobre todo debido a su situación céntrica, pero no es un sitio abarrotado de turistas. Un espacio amplio y luminoso decorado en madera y que resulta de lo más acogedor.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS