El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Vom Fass, donde el aceite y el vinagre no son sólo para ensaladas

¡Vota este artículo!
Promedio: 5

 

barriles-vinagres-aceites-a-granel-tienda-vom-fass-barcelona

Cuando me hago una ensalada, echo tanto vinagre que en el fondo del bol siempre queda un charquito considerable. Desde pequeña me gusta todo aquello con un sabor marcado a vinagre: los pepinillos, las banderillas, los boquerones en vinagre…

Un día paseando por Gràcia, una botella en forma de zapato rellena de un líquido rojo intenso llamó mi atención desde el escaparate. Me acerqué y vi que la rodeaban más botellas con líquidos de colores, dentro una pareja probaba algún brebaje en una minúscula cucharilla. ¡Un sitio de vinagres y aceites!

Pese a estar en mi barrio nunca había pasado por la calle del Vom Fass, una tienda especializada que vende vinagres, aceites y bebidas espirituosas de un sinfín de variedades. A granel y directamente desde la barrica. Tú eliges el producto, lo puedes probar antes de comprar, decides qué cantidad llevarte y en qué tipo de botella. Esa ha sido la fórmula del éxito del Vom Fass, una compañía alemana que ha abierto franquicias por todo el mundo y cuyo nombre se traduce justamente como “desde el barril”.

Botellas-vinagre-balsamico-tienda-vom-fass-barcelona

¿Qué hay en Vom Fass?

En Vom Fass encontrarás aceites, vinagres y alguna que otra bebida alcohólica, la variedad es excelente y sorprendente. Son productos cien por cien artesanales, madurados en barrica y hasta con denominación de origen propia. Lo mejor es que te dan una minúscula cucharilla para que pruebes los sabores que quieras, todo un peligro porque están tan ricos que querrás llevártelos todos.

Sus vinagres proceden de Waldburg, una pequeña región de Alemania en la que se elaboran con frutas, a partir de las que han creado vinagres balsámicos de sabores increíbles. Además no llevan azúcar añadido, sino solamente el de las propias frutas que utilizan en su elaboración: vinagre balsámico de cereza, vinagre de frambuesa, de granada, vinagre balsámico de pera, vinagre de mango o el delicioso vinagre de dátil, del que nada más probarlo quise llevarme una botella de litro.

vinagres-aceites-tienda-vom-fass-barcelona

En el lado opuesto de los barriles de vinagre están los aceites procedentes de España, Italia y Grecia. Además del habitual aceite de oliva puedes encontrar aceites elaborados a partir de frutos secos, como el aceite de nuez, aceite virgen de almendras dulces, aceite virgen de pistachos, de piñones o de nueces de cedro.

También tienen aceites elaborados con semillas, como el aceite de pepitas de calabaza, el aceite de sésamo tostado, el de pepitas de uva, de jengibre y sésamo o aceite de hueso de albaricoque, entre otros. E incluso venden aceites de oliva aromatizados: al romero, al orégano, al aroma de naranja, de ajo, de guindilla, etc. Podría enumeraros muchos más, pero mejor curiosear por uno mismo…

Por último están los licores y bebidas “espirituosas”. En Vom Fass venden desde aguardientes hasta whisky y cognacs, tanto de elaboración propia como de productores externos. Las frutas son las grandes protagonistas de los licores: cereza, lima, naranja, higo…

Pero hay licores especiales y difíciles de encontrar como el licor de tiramisú, el “licor de vainilla de ensueño”, el de amaretto o el licor de rosas. Y si el licor no es lo tuyo también tienen diferentes variedades de aguardiente, grappa, ron, cognac y whisky.

tienda-aceites-vinagres-vom-fass-barcelonatienda-de-aceites-vinagres-vom-fass-barcelona

vinagres-aceites-a-granel-tienda-vom-fass-barcelona

Todos los productos se sirven en botellitas que tú mismo eliges. Tienen varios modelos de diferentes mililitros, para que te lleves a casa el niagre, el aceite o el licor en encantadoras botellitas de cristal. Lo bueno es que una vez se te acaban las existencias puedes volver a la tienda y rellenar la botella con lo que quieras, ellos te escriben con un rotulador en la botella para que sepas lo que contiene.

botellas-de-vinagre-tienda-vom-fass-barcelona

El detalle

Venden botellitas de cristal para que te lleves sus productos. Y cuando se te acaben puedes venir a rellenarlas con lo que quieras.

Algunas botellas son ideales para regalar. Las hay con forma de zapato de tacón, de busto de hombre y de mujer, con forma de corazón, de balón de fútbol o frascos similares a los que se utilizan para los perfumes. Hacen detalles para bodas, bautizos, regalos de empresa y para eventos en general.

Philippe y Carlos son los encargados de la Vom Fass de Barcelona. Su historia con la empresa viene de lejos: ellos mismos fueron durante mucho tiempo clientes de una franquicia situada en Ginebra, donde vivían. Hasta que decidieron volver a España y abrir su propio local en Barcelona, que regentan con una perenne sonrisa de oreja a oreja. Son encantadores y se nota que les gusta lo que hacen porque atienden con mimo y amabilidad a cada cliente.

Ahora, gracias a ellos, mis ensaladas están deliciosas y con sus productos han condimentado mi día a día.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

Vom Fass

Dirección: C/ Cigne, 14. Barcelona
Teléfono: 93 416 06 73
Horario: de 10 a 14:30 y de 17 a 20:30 horas. Cerrado domingos y lunes mañana
Facebook: Vom Fass Barcelona
 
 
Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

2 comentarios en “Vom Fass, donde el aceite y el vinagre no son sólo para ensaladas

  1. Interesante articulo . Aprendo algo con cada sito web todos los días. Siempre es estimulante poder devorar el contenido de otros escritores. Me gustaría usar algo de tu blog en mi web, naturalmente pondré un enlace , si no te importa. Gracias por compartir.

ESCRIBE UN COMENTARIO