El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Uay Balam, la pastelería que te embrujará con sus dulces

¡Vota este artículo!
Promedio: 0

Cuando vi el nombre de esta pastelería pensé que sería un sitio de repostería árabe, pero no es así. Pasé de largo por la acera de enfrente, porque ese día iba con prisa, aunque me quedé intrigada por el significado y lo busqué: Uay Balam es un brujo de la cultura maya que protegía las cosechas.

Al día siguiente paré ante su irresistible escaparate y me aventuré a probar sus pepas de membrillo, unas pastas sencillas y deliciosas, perfectas para acompañar al café. Me gustaron tanto que al día siguiente ya estaba allí para llevarme más y probar alguno de sus otros dulces, algunos de inspiración francesa, otros de inspiración americana… Desde entonces no he de volver y todos sus pasteles me han ENCANTADO.

La pastelería Uay Balam, regentada por Fausto y Nuria, deleita a los clientes con los dulces en los que Nuria, la chef pastelera, hace magia con los ingredientes más sencillos y naturales. Un negocio llevado con mucho cariño, donde la amabilidad y las sonrisas se despachan sin medida.

En esta pastelería del barrio de Gràcia predominan los pasteles individuales, las pastas y los helados en verano. Pero se atreven con dulces estacionales, como el roscón de Reyes, impresionante a la vista y al paladar. Cada temporada sorprenden con diferentes tentaciones y todo lo que podrás probar en Uay Balam no te dejará indiferente, ya verás .

Pasar ante su escaparate, donde los pasteles se exponen como en un museo, es lo peor que puedes hacer porque ya no te quedará más remedio que entrar y llevarte un pastel, o dos, o tres…

Sus pepas de membrillo, los financiers de almendra o los xuquets (bolitas de pasta Choux cubiertas de azúcar perlado), son las mejores opciones para acompañar a un café.

Si te apetece algo más contundente puedes elegir un carrot cake individual, el cremoso key lime pie el crumble de manzana, el mini cheesecake… Y para los amantes de chocolate el brownie o el pastel de chocolate con 4 texturas.
Pero como os digo, cada poco tienen cosas nuevas, así que merece la pena repetir a menudo y seguir investigando entre sus maravillas dulces o saladas, como las empanadillas o los mini quiches de apetitosísimo aspecto.

En verano su mostrador cambia, y una parte de los pasteles desaparecen para dar paso a los helados, que elaboran con fruta e ingredientes naturales. El mejor es ejemplo es el “Polaco” un polo de yogur griego y frutos rojos cubierto de chocolate negro y frutos secos, con el que podrías desayunar o merendar, ¡que un helado entra bien a cualquier hora!

Así que ya sabes, guárdate uno de tus caprichos de la semana para probar los pasteles de esta pastelería de Gràcia. Su nombre, Uay Balam, es un preludio de lo rápido que te sentirás embrujado por sus pasteles… ¡Advertido estás!

Uay Balam, la pastelería de Gràcia

Dirección: Torrent de l’Olla, 137. Barcelona.
Horario: martes a domingo de 9 a 21. Lunes cerrado. 
Teléfono: 935 147 528
Web: www.uaybalam.com
Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

Un comentario en “Uay Balam, la pastelería que te embrujará con sus dulces

  1. WOW, ESTE ES EL TIPO DE SITIOS QUE ME VUELVEN LOCO, PEQUEÑOS ARTESANALES, CON ESE PUNTO DIFERENTE…VISITA OBLIGADA LA PROXIMA VEZ QUE VAYA A GRACIA, CUANTAS COSAS ESCONDE ESTE BARRIO DE GRACIA VERDAD? LUGARES INCREIBLES PARA UN PUBLICO UNICO, DIFERENTE QUE SABE LO QUE QUIERE, TENGO PENDIENTE PRODUNCIZAR EN SUS ENTRAÑAS

ESCRIBE UN COMENTARIO