Por fin Barcelona entra en la fase 3 y muchos restaurantes han abierto sus terrazas y sus salones interiores. Por eso más que nunca es importante reservar, porque los restaurantes solo pueden ocupar una parte de su aforo!
Así que en esta lista, encontrarás, por barrios los restaurantes en fase 3 de Barcelona que tienen abiertas sus terrazas. En algunos de ellos podrás reservar desde aquí mismo!
Restaurantes en Fase 3 con Terraza en la Barceloneta
1881 per Sagardi
(Plaça de Pau Vila, 3. Barcelona): impresionantes vistas al puerto y una carta donde los protagonistas son los mariscos y pescados frescos de la lonja, las carnes a la parrilla y los arroces elaborados al momento.
Can Fisher, pescado de lonja y tapas
(Av. del Litoral, 64): este restaurante con vistas a la playa se especializa en arroces, pescado de lonja y tapas gourmet. Perfecto para disfrutar del buen tiempo con la familia o los amigos.
Maná 75, espectaculares paellas y arroces
(Passeig Joan de Borbó, 101): este restaurante fue todo un descubrimiento para mí. A pesar de estar en una zona tan turística como la Barceloneta, es un sitio que merece la pena visitar porque se come genial. Está especializado en paellas y arroces, que verás en directo cómo se elaboran gracias a su espectacular cocina abierta.
El local es precioso y enorme, con mesas redondas perfectas para compartir la buena comida. Para familias, grupos de amigos… y también mesas más pequeñas para cenas en pareja. Es un sitio espectacular que te enamorará por sus platos y por su ambiente, una de las terrazas de Barcelona más tranquilas y acogedoras, que no te imaginas en el barrio de la Barceloneta. Además en las noches de verano te puedes encontrar sesiones de cine a la fresca, jazz o DJ’s.
Can Ramonet, emblemático
(Carrer de la Maquinista, 17): este restaurante situado en un edificio con más de 250 años de historia, es de los restaurantes más emblemáticos de la Barceloneta. Especializado en cocina marinera, encontrarás platos como la paella marinera, el arroz caldoso o el surtido de pescadito frito.
Barnabier, de tapeo
(Carrer de la Marina, 16): lleva más de dos décadas en el corazón del Port Olímpic. Este restaurante está especializado en arroces, tapas y pescados, que se pueden disfrutar en su terraza con vistas al puerto.
Pez Vela, para impresionar
(Passeig del Mare Nostrum, 19): arrocería al borde de la playa, donde disfrutar de la cocina mediterránea, de tapas tradicionales, ensaladas y platillos de todo tipo.
Tejada Mar, tapas y ostras
(Passeig del Mare Nostrum, 19-21): bistrot de tapas y oyster bar para disfrutar de buenas vistas con los amigos y la familia.
Velíssima, viaje a Italia
(Passeig de Joan de Borbó, 103): platos italianos y españoles en el Port Vela. Su carta recorre Italia de Norte a Sur a través de risottos, platos de pescado y de pasta.
Xiringuito Escribà, tapas con vistas
(Avinguda del Litoral, 62): el lugar para disfrutar de tapas y platillos con vistas a la playa. Para sentir el aire libre con la familia y los amigos. En su carta encontrarás platos de cocina mediterránea, arroces, fideuás, etc.
Restaurantes en Fase 3 con Terraza en Ciutat Vella
Cuines de Santa Caterina
(Avinguda de Francesc Cambó, 16): situado en el emblemático mercado de Barcelona, este restaurante ofrece cocina de mercado, platos de cocina mediterránea, oriental y vegetariana.
Flax&Kale Tallers
(Carrer dels Tallers, 74 B): cocina flexitariana y healthy, donde se tienen muy en cuenta los alérgenos y las propiedades de los alimentos. Perfecto para comer o disfrutar de un buen brunch.
Ikibana Borne
(Passeig de Picasso, 32): otro de los restaurantes del grupo que ofrece cocina japonesa con toques creativos. Sushi, sashimi, makis y platos calientes de la gastronomía nipona.
Murivecchi
(Carrer de la Princesa, 59): típica trattoría italiana donde podrás disfrutar de la mejor cocina napolitana. Pasta fresca, pizzas hechas al horno de leña… Encontrarás deliciosos paltos como los rigatoni Zia Teresa con mejillones, almejas, tomate, rúcula y queso de cabra, el risotto con nueces, mascarpone, parmesano, gorgonzola y radicchio o la pizza napoletana con orégano y anchoas.
Oaxaca
(Pla de Palau, 19): este restaurante mexicano ofrece una cocina tradicional combinada con técnicas de vanguardia. Encontrarás platos como la cochinita pibil ibérica, las tostadas de atún rojo al chipotle o las carnitas michoacanas.
Ocaña Café
(Plaça Reial, 13-15): restaurante de nueva cocina catalana para disfrutar de un vermut con los amigos, tapas y platillos mediterráneos en el centro de Barcelona.
Pork boig per tu
(Carrer del Consolat de Mar, 15): su carta gira en torno al cerdo y la infinidad de platos que se pueden cocinar con él. Situado en el corazón del Born, justo detrás de la Lonja de Mar, propone platos como buñuelos de bacalao, cochinillo ibérico al horno de leña o gamba roja de la lonja de la Barceloneta al horno.
Restaurantes en fase 3 con Terraza en el Eixample
Babula Bar 1937
(Carrer de Pau Claris, 139): este restaurante de inspiración rusa ofrece originales platos como el bikini ibérico planchado con stracciatella y crema de trufa, el tartar de salmón con fruta de la pasión o el bocadillo con vacío de ternera, pico de gallo, cebolla crujiente.
Chez cocó
(Avinguda Diagonal, 465): este restaurante chic se presenta como una genuina rôtisserie de aires franceses. En su cocina a la vista se asan pollos, codornices, pichones… Además encontrarás platos como los canelones a la pepitoria, el pollo de Bresse con patata gratén o el pichón con salsa española y patatas salteadas con mantequilla.
Crosmas Casanova
(Carrer de Casanova, 158): cocina mediterránea y healthy que ofrece todo tipo de tapas y platos mediterráneos, además de opciones veganas y vegetarianas. Tempura de verduras con salsa romesco, huevos rotos con jamón ibérico, lubina salvaje a la sal o al horno, arroz meloso de pimientos, setas y aceitunas, etc.
Granja Petit Bo
(Passeig de Sant Joan, 82): local hipster situado en el bonito Passeig de Sant Joan para disfrutar de comida healthy y platos de brunch. Algunos ejemplos: ensalada de quinoa, huevos rancheros, piadina con queso crema, salmón ahumado, pepino y brotes tiernos o deliciosos pancakes.
La Tagliatella Ausias March
(Carrer d’Ausiàs Marc, 7): la cadena de restaurantes italiana abre su terraza en el local situado en la calle Ausias March. Platos de pasta abundantes, pizzas, ensaladas súper completas y mucho más. Ideal para familias y grupos de amigos.
Masala 73
(Carrer de Muntaner, 152): restaurante de cocina hindú moderna, donde se come genial. Encontrarás platos como el curry de verduras, el curry de pollo, el curry de pescado o los maravillosos tacos Vindaloo, con secreto ibérico de bellota al curry vindaloo con cebolla y cilantro.
Mayura
(Carrer de Girona, 57): me encanta este restaurante hindú, romántico y acogedor. Su comida india es deliciosa y encontrarás los platos más típicos como el Tikka Massala, las samosas, los ambones Kerala con salsa de especias o el pollo tandoori con queso, tomate y mantequilla.
Miss Sushi Aribau
(Carrer d’ Aribau, 39): restaurante moderno para disfrutar de platos clásicos de la gastronomía japonesa. Tempura de gambón salvaje, crujiente de berenjena con miso, bun de panceta ibérica, udon de gambas, etc.
Restaurantes en Fase 3 con Terraza en Gràcia
Can Saia
(Carrer del Bruc, 15): cocina mediterránea casera, sabrosa y de calidad. En su carta encontrarás propuestas como el pulpo a la brasa con tocino Duroc, la ternera gallega suprema fileteada con patatas, el rabo de toro de l’Empordà o el calamar de potera confitado.
Casa Varela
(Plaça de Molina, 4): platos tradicionales y de cocina de mercado, casera y honesta. En su carta encontrarás propuestas como el arroz “sense feina», los tacos de solomillo al ajillo con pimientos de Padrón o el bacalao con garbanzos y col blanca.
El Deliciós
(Carrer de Ca l’Alegre de Dalt, 6) este restaurante de comida etíope te dará a conocer una gastronomía diferente y que todavía no es popular. Platos sabrosos y sin complicaciones, como el injera de carne (de ternera, pollo o mixto), el injera de lentejas con patata y zanahoria o la sambusa vegetariana.
Nomo Gracia
(Carrer Gran de Gràcia, 13): uno de mis restaurantes japoneses favoritos de Barcelona. Sus platos con toques creativos son maravillosos. Makis, nigiris, sashimis y platos calientes como los omu yakisoba o el solomillo con setas shiitake.
Restaurantes en Fase 3 con Terraza en Sants
Fragments Café
(Plaça de la Concordia, 12): un sitio perfecto para disfrutar de un vermut y unas bravas con los amigos. Su carta de platos mediterráneos te conquistará, además de su patio ajardinado y su terraza.
Ikibana Paralel
(Avinguda del Paral·lel, 148): restaurante japonés con varios locales en Barcelona. Sushi, sashimi y makis con un toque creativo para disfrutar de la gastronomía de Japón de una forma original.
Kibera Senses
(Plaça del Sortidor, 18): restaurante japonés con platos tradicionales de su gastronomía. Sushi, makis, sashimi, gyozas, tempuras y mucho más.
Pulpería Can Lampazas
(Avinguda del Paral·lel, 159): para disfrutar de un buen pulpo y de platos de marisco. Este restaurante no se complica, ofrece platos de la cocina gallega más tradicional: lacón con pimientos, zamburiñas, pimientos del Padrón, oreja, chuleta de ternera galleta, etc.
Xemei
(Passeig de l’Exposició, 85): popular restaurante de cocina veneciana donde destacan las pastas y los pescados. Encontrarás platos como los spaghettis al nero di sepia, el bigoi en salsa veneciana, el hígado de ternera a la veneciana o el pastel salado de berenjenas.
Restaurantes en Fase 3 con Terraza en Sarrià-Sant Gervasi
Café Turó
(Carrer del Tenor Viñas, 1): este emblemático restaurante de la zona alta, ofrece platillos y raciones en su local de ambiente parisino. Punto de encuentro para el afterwork y el vermut del fin de semana.
Ikibana Sarrià
(Carrer del Dr. Fleming, 11): este restaurante japonés con varios locales en Barcelona propone una carta de cocina creativa y original. Buenos platos de sushi, sashimi y platos calientes para disfrutar de la gastronomía japonesa.
Isabella’s
(Carrer de Ganduxer, 50): restaurante italiano de cocina tradicional que cuida al máximo la materia prima. En su carta encontrarás platos como las croquetas de gorgonzola, los ravioli al tartufo o la tagliata con parmesano.
Jardí de l’Abadessa
(Abadessa Olzet,26. Barcelona): espectacular jardín, perfecto para una cita especial. Cocina de mercado con toques creativos, un sitio muy romántico y tranquilo.
La Balsa
(Carrer de la Infanta Isabel, 4) Esta impresionante casa con terraza es un lugar ideal para disfrutar de la cocina mediterránea. Enclave romántico pero también para familias, un sitio muy animado para comer bien. Su carta se basa en platos mediterráneos con toques italianos y franceses.
Mastico
(Carrer de Moliné, 3): cocina mediterránea y platos saludables a base de platillos para compartir. En su carta encontrarás propuestas como croquetas de jamón ibérico, cazuela de sepietas, garbanzos y espinacas o burrata con tomates verdes y aceitunas negras.
Mirabé
(Manuel Arnús, 2): un restaurante con bonitas panorámicas de Barcelona. Cocina mediterránea con toques creativos y también platos tradicionales. Desde las tradicionales anchoas de L’Escala con pan con tomate, al morro de bacalao con pisto de berenjenas o el magret de pato asado con foie poêlé y parmentier de calabaza.
Mirablau
(Plaça Doctor Andreu s/n): un clásico en Barcelona, este restaurante de cocina mediterránea combina excelentes platos con deliciosos cocktails. Ofrece unas bonitas vistas de la ciudad desde la ladera del Tibidabo.
Santamasa Sarriá
(Carrer Major de Sarrià, 97): esta bodega moderna ofrece platos como el steak tartar de ternera o el tartar de salmón, además de deliciosas pizzas, hamburguesas, cocas y raciones para compartir.