El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

5 supermercados ecológicos en Barcelona para una compra sana

La comida ecológica cada vez tiene más adeptos y se han multiplicado las tiendas y supermercados ecológicos en muchas ciudades. Algunos incluso tienen restaurante propio, obrador de pan o comida para llevar. Barcelona no ha sido una excepción y cada vez hay más variedad para escoger. Aquí tienes los mejores supermercados ecológicos de Barcelona.

obbio supermercados ecologicos de barcelona

Obbio, un supermercado ecológico a lo grande

Es el supermercado ecológico más grande de Barcelona, donde caben una frutería, una panadería, una cafetería, el supermercado, una vinoteca e incluso una zona de libros especializada en alimentación sana y ecológica.

Con más de 700 metros cuadrados, en Obbio se pueden encontrar desde bebidas vegetales, frutas ecológicas, verduras, pescados o carnes hasta productos aptos para diabéticos, para celíacos o para intolerantes a la lactosa. Uno de los supermercados ecológicos de Barcelona con más variedad.

Dónde: Muntaner, 177. Barcelona
Web: obbiofood.com
 

veritas supermercados ecologicos de barcelona

Veritas, supermercado ecológico y panadería

Mi cadena favorita de supermercados ecológicos de Barcelona, porque además de vender productos habituales tienen una zona de panadería donde encontrarás panes de diferentes clases, bollería o tartas. En Navidad también elaboran sus propios turrones, tanto normales como turrones sin azúcar e incluso turrones veganos.

Como la mayoría de los supermercados ecológicos, son más caros de lo habitual así que no hago la compra semanal aquí, pero sí compro productos especiales que no se encuentran en un súper habitual. Los supermercados Veritas cuentan ya con más de 25 locales en toda Cataluña.

Web: www.veritas.es

 


i love food supermercados ecologicos de barcelona

I love food, tienda ecológica y a domicilio

Todo comenzó con una pequeña tienda de productos agrícolas, pero hoy sus despensas abarcan también frutos secos a granel, infusiones, vinos ecológicos, cervezas… Y mejor aún, envían cajas de fruta y verdura a domicilio tanto a casas particulares como a empresas, hoteles y oficinas.

La mayoría de sus productos ecológicos son locales, por eso puede ofrecer buenos precios y productos muy frescos.

Dónde: Muntaner, 476. Barcelona
Web: ilovefood.es
 

 


 


biospace supermercados ecologicos de barcelona

Biospace, un mundo ecológico

Otro de los grandes supermercados ecológicos de Barcelona donde encontrarás más de 8.000 productos en sus 500 metros cuadrados. Tienen de todo para hacer una compra completa, si eres de los que buscan un estilo de vida saludable y prefieres productos de granjas y huertas ecológicas y de proximidad.Y no solo es un supermercado corriente, también imparten talleres, charlas de cocina y salud, te enseñan a cocinar recetas sin gluten… ¡Son de lo más activos!

Dónde: C/ Valencia, 186. Barcelona
Web: biospace.es


organic market supermercados ecologicos de barcelona

Organic market, la tienda ecológica como estilo de vida

En pleno corazón de Gracia,  el Woki Organic Market hace las delicias de los comilones más sanos. Además de ser un supermercado, en la entrada tiene una zona de comida para llevar (de ahí lo de “Woki”) donde se puede pedir todo tipo de comida take away: ensaladas, pasta, quiches, pizzas, croquetas caseras, o disfrutar de uno de sus woks en la pequeña zona de mesitas con taburetes.

También venden fruta fresca y verduras, así como tés y otras infusiones a granel. Y siguiendo el estilo de vida ecológico y sano, hay una zona con productos de higiene y de cosmética ecológica. Su horario maratoniano es de 11:00 a 23:00 horas los 7 días de la semana, para que te acerques cuando quieras.

Dónde: Asturies, 22. Barcelona
Web: wokiorganicmarket.com


woki market supermercados ecologicos de barcelona

Woki Market, restaurante y supermercado ecológico

Existen varios Woki en Barcelona, aunque su concepto es diferente. Este, cercano a Plaça Catalunya, tiene un concepto más de restaurante aunque también cuenta con una sección de supermercado.

A diferencia del Woki situado en el barrio de Grácia este tiene servicio de mesa y se come en plato. La variedad es mayor y la comida es más elaborada que el otro local, más concebido como de comida take away.

Dónde: Ronda Universitat, 20. Barcelona
Web: wokiorganicmarket.com/restaurante

 


Y si buscas un supermercado ecológico online…

 

VilaEco, supermercado online

Si prefieres hacer una compra online, a mí me encanta el supermercado ecológico de VilaEco. Venden fruta y verdura ecológica de proximidad y te la envían gratis a casa. El otro día hice un pedido y me llegó una caja impresionante con tomates, pepinos, calabacines, patatas, cebollas, plátanos, arándanos, fresas… Todo en su punto, colocado con mucho cuidado.

El precio cunde un montón, y el sabor de esas frutas y verduras no tiene nada que ver con los productos que encontramos en los supermercados. ¡Los tomates saben  a tomate!

Además también venden huevos ecológicos, yogures ecológicos y tienen una sección gourmet con productos especiales, como membrillo ecológico, tahín, frutos secos… Un supermercado ecológico que se convertirá en uno de mis básicos.

¡REGALO! Puedes disfrutar de un descuentazo del 10% en toda tu compra con el código MANTEL1o Simplemente introdúcelo en el último paso de compra en el campo “Tienes un código promocional” y ¡disfrútalo”

 


 

Planeta Huerto, supermercado online

Si prefieres hacer una compra online, a mí me encanta el supermercado de Planeta Huerto. He comprado varias veces y además de la sección de supermercado eco también tienen cosas para el jardín, para la decoración de la casa, productos para bebés…

Los productos de alimentación que encontrarás son en su mayoría ecológicos, y lo interesante es que son productos que no encontrarás en un supermercado habitual. El precio es algo mayor, pero está claro que… ¡la calidad no tiene nada que ver!

Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

10 comentarios en “5 supermercados ecológicos en Barcelona para una compra sana

  1. ¡Muy buena recomendación de tiendas ecológicas! Personalmente de las que has nombrado la que más me gusta es Obbio, ya que puedo encontrar casi de todo,¡y tienen parking! ya que por esa zona es un poco difícil aparcar, aunque cada vez me gustan más comprar en tiendas online por la comodidad que representa y la falta de tiempo que tenemos algunos..jeje personalmente me gusta mucho http://www.ecoalgrano.com ya disponen de una amplia variedad de productos ecológicos, aunque cada vez más supermercados como ulabox, carrefour, etc se estan sumando al barco de los productos ecológicos, ¡esperemos que esto siga así y no tengamos que recorre mucha distancia para poder hacer nuestra compra ecológica!

  2. Si queréis un pequeño supermercado ecológico, con productos frescos del campo, ecológicos, de temporada y proximidad y que funciona de maravilla su página web, no os perdáis : ecoalimentaria.es
    Encontraréis muchísimos productos a buen precio.

  3. No conoceis freefood.es?, es una pequeña tienda situada en el barrio de sarria. Todos lo productos son bio, sin gluten ni leche y fruta y verdura Tambien tienen tienda online desde donde puedes comprar y te lo llevan a casa. Son geniales.

  4. Un lugar que desconocia pero que tienen una amplia variedad de productos ecológicos, productos sin gluten y una gran variedad de productos a granel a buen precio, es Casa Artesa, que esta ubicado en Rocafort al 100(Rocafort casi diputacio) aproximadamente. Tambien cuenta con frutas y verduras ecologicas y de proximidad.

  5. A mi personalmente me encanta Casa Artesa, en calle Rocafort 109. Los productos ecológicos, de pagés y de proximidad tienen muy buena calidad. Los precios son muy buenos y el trato personal que dan sus propietarios es inmejorable.

  6. En el Clot tenemos Autòctons. Combina productos eco con los de km.0. Eso sí, solo trabajan con productos de temporada y de proximidad!

ESCRIBE UN COMENTARIO