El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Pikio Taco, la taquería más cool de Barcelona

¡Vota este artículo!
Promedio: 4

Un taco, dos tacos, tres tacos… ¿pero cuántos me he comido ya? Es fácil perder la cuenta si te gusta la comida mexicana, pocas cosas son tan fáciles de comer como estas tortillas que combinan bien con cualquier relleno. Y ahora en Barcelona hay un nuevo sitio para disfrutar de buenos tacos: la taquería Pikio Taco, un restaurante mexicano con mucho encanto. Sus paredes llenas de colores y guiños a la cultura mexicana infunden alegría y buenrollismo, y hacen que se esté muy a gusto.

restaurante-mexicano-barcelona-pikio-tacointerior-pikio-taco-restaurante-mexicano-barcelona

La carta de esta taquería de Barcelona es pequeña pero apetecible y se basa en los tacos, por supuesto, pero te aconsejo empezar la comida pidiendo alguno de sus entrantes. Nosotros probamos la Tiradita Pikio (pescado marinado con aguacate, maíz, lechuga y ají amarillo) y los nachos con guacamole, frijoles y pico de gallo con salsa cheddar, muy ricos.

Había unos nachos con mango, cebolla, tomate y queso que pintaban muy bien, pero nos pudo la devoción por el guacamole y nos decantamos por la versión de nachos más tradicional.

nachos-pikio-taco-restaurante-mexicano-barcelonapescado-pikio-taco-restaurante-mexicano-barcelona

Luego vinieron los tacos, en un plato lleno de color y variedad de ingredientes. Hay 6 tacos salados diferentes en la carta de Pikio Taco: el taco de salmón ahumado, el taco de ternera marinada con salsa de cheddar, el taco de cochinita, el taco de chorizo y aguacate, el taco de pollo marinado y mole y el taco de setas, cebolla y frijoles. Probamos todos menos el de salmón porque se había agotado y nos gustaron sobre todo el de ternera y el de setas, ¡buenísimos!

tacos-pikio-taco-restaurante-mexicano-barcelona

Los tacos no son muy grandes (sólo valen 2,50 € cada uno), así que puedes pedir varios y probar un poquito de todo. Y para terminar tienen un taco dulce de fresa, crema de chocolate y avellanas, que llega calentito tu mesa y sabe a gloria.

En esta taquería de Barcelona los tacos se cocinan a la vista del cliente, en la barra, y se pueden tomar allí o pedir para llevar. ¡Ah! No olvides pedir una cerveza mexicana, una michelada o una margarita para acompañar la comida.

—– CARTA DE LA TAQUERÍA PIKIO TACO —–

La carta de Pikio Taco es escueta pero con una buena variedad de tacos. También tienen nachos, tirados de pescado… Puedes consultar la carta completa aquí:

BOTÓN-CARTA

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

Taquería mexicana Pikio Taco

Dirección: Calle Córsega, 376. Barcelona
Teléfono: 934 57 32 52 
Facebook: facebook.com/pikiotaco
Precio medio: 15-20 euros.
Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

Un comentario en “Pikio Taco, la taquería más cool de Barcelona

  1. Estuvimos ayer con mi mujer. Pocas cosas pero bien hechas. Sitio agradable y diferente ya que no hay taquerias por la zona. El bar partenece al mega hostal Generator que esta justo en frente y que llenara el bar sin problemas visto que tiene más de 600 camas.

ESCRIBE UN COMENTARIO