El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Parami, la tienda paraíso de frutos secos en Barcelona

¡Vota este artículo!
Promedio: 0

Quién no ha leído alguna vez eso de “advertencia alérgicos: puede contener trazas de frutos secos”. Pues bien, esta tienda es un sitio del que ya pueden mantenerse bien alejados los alérgicos. Parami es el paraíso de los frutos secos en Barcelona, una tienda para los que ya no se contentan con comprar el maíz y las almendras en el super. Aquí hasta los cacahuetes pueden alcanzar el status de delicatessen.

Los propietarios de Parami fueron en su día los primeros repartidores de horchata y fundaron la mítica horchatería La Valenciana, que desde 1910 es toda una institución en Barcelona. Por aquel entonces ya tenían una buena clientela, pero el problema de la horchata es la dificultad de mantener fresco el producto.
Un día un cliente les pidió un kilo de almendras saladas que ofrecían en su bar y poco a poco comenzaron a vender esta materia prima a restauración y hostelería. Empezaron a conseguir clientes en su zona y así fue como el negocio de la horchata evolucionó también al de las almendras y después al resto de frutos secos.



Y tanto que ha evolucionado: hoy, más de 50 años después de fundarse Parami, lo que empezó como distribución de frutos secos en Barcelona se ha convertido en una tienda de frutos secos para sabios paladares donde el 70% de los productos que se comercializan son de marca propia.

Almendras, avellanas, pasas, dátiles, nueces, pistachos y todos los frutos secos que puedas imaginar en cantidades industriales. Es entrar en su tienda y sentir una subida calórica inmediata.


Los amantes de lo salado pueden hacerse con buenas provisiones y elegir entre una enorme variedad de aperitivos, patatas fritas, cortezas…Es imposible salir de esta tienda de frutos secos con las manos vacías. Recuerdo que la primera vez que entré en Parami me llamaron la atención sus estantes repletos de paquetitos cuidadosamente amontonados que invitan a que, de un manotazo, metas media despensa en el carro.

Pero además, esta tienda de frutos secos lo tiene todo para convertirse en la segunda casa de los cocinillas o aspirantes a serlo porque hay infinidad de cosas para decorar pasteles y tartas, cookies, figuras de chocolate y mil cosas más.

También tienen productos de dietética y realizan caterings por encargo. Su sección de dulces es irresistible y tienen una zona de la tienda dedicada a los huevos de chocolate y a las monas de Pascua. En Navidad también venden turrones y dulces típicos de esta época, siempre de elaboración propia.

Además de esta tienda en la calle Diputación, también tienen un pequeño punto de venta en la parte de atrás del Mercado de la Boquería (C/Jerusalem 30). No lo he visitado, pero es difícil que tenga más variedad que en esta tienda original.

Mi recomendación, ir a horas intempestivas, porque su surtido y sus ajustados precios tienen como consecuencia que se formen enormes colas a la hora de pagar. Lo bueno se hace esperar!

[bctt tweet=”Esta tienda es el paraíso de los frutos secos en Barcelona”]

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

Parami, frutos secos en Barcelona

¿Dónde? Calle Diputació, 202. Barcelona
Teléfono: 934 546 144
Horario: abierto de  lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y 16:30 a 20:00. Sábado de 10:00 a 14:00. Agosto: de 9:30 a 14 horas.
 
Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

3 comentarios en “Parami, la tienda paraíso de frutos secos en Barcelona

    1. Hola! Muchas gracias por vuestro comentario. Me hace mucha ilusión porque soy una buena clienta de Parami y me encantan vuestros productos. Oficialmente “Mantel a Cuadros” ya es fan de vuestra página de Facebook jeje, así que estaré atenta a todo lo que digáis. Y le voy a echar un vistazo a la receta de bizcocho, que una de mis grandes pasiones es la repostería!! Os seguiré de cerca! 🙂

  1. Estimados Seniores;

    Cada tanto visito Barcelona y entre otros privilegios vuestra firma.

    Hace 2 semanas mi hijo os visito y me compro algunos chocolates y turron sin azucar.

    Compro 2 bolsitas de avellanas amb xocolata que ya venian con fecha obsoleta y gusto de avellanas no frescas.Lo lamente mucho y me quede con el gusto de querer saborearlos!!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO