Casi tocando con las tiendas de Chanel, Loewe y Tiffany’s, se encuentra un sitio con un poco menos de glamour. Su mostrador lleno de pescados y mariscos rivaliza con los escaparates de joyerías y tiendas de alta costura, situadas en el cercano Paseo de Gracia. La diferencia es que en éstas no hay colas, pero en La Paradeta sí. La gente se pone en filas atisbando las gambas, los mejillones o las ostras que esperan zamparse en poco tiempo.
No estoy hablando de una pescadería sino de algo mucho mejor: una pescadería-marisquería-restaurante, donde primero escoges el producto y luego te lo cocinan. El concepto de La Paradeta es que el cliente viva la experiencia de comprar el pescado y el marisco y después pueda comer en el propio restaurante. Desde que abrieron su primer local en Barcelona hace más de 21 años parece que les ha ido bien y ya tienen 5 restaurantes en la ciudad, el último de ellos es del que os hablo (Consell de Cent, 318).
Nos recibió José, el jefe del restaurante, que resultó ser gallego como yo, solo que con mucho más mundo. Nos contó que había estado en Londres, México, Suecia… y había venido exclusivamente para dirigir este proyecto, al que le ve mucho potencial. Nos explicó que en La Paradeta pueden ofrecer pescados y mariscos a buen precio por la sencilla razón de que «el cliente trabaja para nosotros». Al ser un restaurante self-service, el dinero que pueden ahorrar en personal lo dedican a poder ofrecer mejores precios en la comida.
La fórmula de La Paradeta
1. En el mostrador de la entrada pides el pescado y el marisco que comerás después. No te preocupes si no sabes calcular demasiado bien la cantidad, las chicas que atienden te aconsejarán. Yo pregunté y me aconsejaron pedir un poco más, e hice bien en seguir su consejo. También te preguntarán cómo quieres que lo cocinen: a la plancha, frito… la preparación varía según lo que pidas.
2. En la siguiente barra pides la bebida, el pan y si quieres alguna salsa, y pagas la comida. Te darán un ticket con un número, que debes guardar.
3. Buscas una mesa libre, te sientas y esperas a que digan tu número por megafonía. ¡El quinceeeee! Ese eres tú, así que debes levantarte, ir al ventanuco desde el que se ve la cocina y recoger tu plato de marisco o pescado recién hechito. A medida que vayan cocinando irán llamándote para que vayas a buscar tu comida.
Nosotros nos pegamos un buen festín, como veréis en las fotos. Son platos cocinados de forma sencilla, no esperes fusiones de sabores, aquí lo que importa es la materia prima. Pescados y mariscos a la plancha, fritos o al vapor, para que disfrutes del sabor original.
La Paradeta es un buen sitio para comer pescado y marisco a buen precio, en un ambiente informal y perfecto para grupos. De hecho, en este restaurante de Passeig de Gràcia tienen un espacio reservado para comidas y cenas de grupos grandes o empresas.
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!
La Paradeta Passeig de Gràcia
Dirección: Consell de Cent, 318 Teléfono: 93 425 37 70 Web: laparadeta.com Precio medio: desde 60 €/personaLa Paradeta Sants
C/ Riego 2. BarcelonaTeléfono: 934 319 059
La Paradeta Sagrada Família
Passatge Simó 18.BarcelonaTeléfono: 934 500 191
La Paradeta Born
C/ Comercial 7.BarcelonaTeléfono: 932 681 939
La Paradeta Meridiana
C/ Pacífic 74.BarcelonaTeléfono: 935 346 557
La Paradeta Sitges
C/ Sant Pere 24-26.SitgesTeléfono: 938 949 323
Ei! No me había fijado que eres de Galicia! Mis abuelos son gallegos también, de Ourense. s2
Por cierto, también me gusta mucho La Paradeta! En especial los calamares rebozados, que son muy tiernos.
Un saludo!
Si! Soy de cerca de Vigo, aunque conozco muy bien Orense porque tengo amigos allí 🙂
Pues los calamares rebozados todavía no los he probado, así que me los apunto!!
Gracias por tu comentario, Paula!!