El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

La Paradeta, un restaurante con una pescadería en su interior

¡Vota este artículo!
Promedio: 0

mostrador restaurante la paradeta gracia barcelona

Casi tocando con las tiendas de Chanel, Loewe y Tiffany’s, se encuentra un sitio con un poco menos de glamour. Su mostrador lleno de pescados y mariscos rivaliza con los escaparates de joyerías y tiendas de alta costura, situadas en el cercano Paseo de Gracia. La diferencia es que en éstas no hay colas, pero en La Paradeta sí. La gente se pone en filas atisbando las gambas, los mejillones o las ostras que esperan zamparse en poco tiempo.

No estoy hablando de una pescadería sino de algo mucho mejor: una pescadería-marisquería-restaurante, donde primero escoges el producto y luego te lo cocinan. El concepto de La Paradeta es que el cliente viva la experiencia de comprar el pescado y el marisco y después pueda comer en el propio restaurante. Desde que abrieron su primer local en Barcelona hace más de 21 años parece que les ha ido bien y ya tienen 5 restaurantes en la ciudad, el último de ellos es del que os hablo (Consell de Cent, 318).

marisco-la-paradeta-gracia-barcelona

Nos recibió José, el jefe del restaurante, que resultó ser gallego como yo, solo que con mucho más mundo. Nos contó que había estado en Londres, México, Suecia… y había venido exclusivamente para dirigir este proyecto, al que le ve mucho potencial. Nos explicó que en La Paradeta pueden ofrecer pescados y mariscos a buen precio por la sencilla razón de que “el cliente trabaja para nosotros”. Al ser un restaurante self-service, el dinero que pueden ahorrar en personal lo dedican a poder ofrecer mejores precios en la comida.

La fórmula de La Paradeta

1. En el mostrador de la entrada pides el pescado y el marisco que comerás después. No te preocupes si no sabes calcular demasiado bien la cantidad, las chicas que atienden te aconsejarán. Yo pregunté y me aconsejaron pedir un poco más, e hice bien en seguir su consejo. También te preguntarán cómo quieres que lo cocinen: a la plancha, frito… la preparación varía según lo que pidas.

2. En la siguiente barra pides la bebida, el pan y si quieres alguna salsa, y pagas la comida. Te darán un ticket con un número, que debes guardar.

3. Buscas una mesa libre, te sientas y esperas a que digan tu número por megafonía. ¡El quinceeeee! Ese eres tú, así que debes levantarte, ir al ventanuco desde el que se ve la cocina y recoger tu plato de marisco o pescado recién hechito. A medida que vayan cocinando irán llamándote para que vayas a buscar tu comida.

mostrador salon restaurante la paradeta gracia barcelona

Nosotros nos pegamos un buen festín, como veréis en las fotos. Son platos cocinados de forma sencilla, no esperes fusiones de sabores, aquí lo que importa es la materia prima. Pescados y mariscos a la plancha, fritos o al vapor, para que disfrutes del sabor original.

gambas restaurante la paradeta gracia barcelona sepia restaurante la paradeta gracia barcelona chipirones restaurante la paradeta gracia barcelona restaurante-la-paradeta-gracia-barcelona

La Paradeta es un buen sitio para comer pescado y marisco a buen precio, en un ambiente informal y perfecto para grupos. De hecho, en este restaurante de Passeig de Gràcia tienen un espacio reservado para comidas y cenas de grupos grandes o empresas.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

 

La Paradeta Passeig de Gràcia

Dirección: Consell de Cent, 318
Teléfono: 93 425 37 70
Web: laparadeta.com
Precio medio: desde 60 €/persona

La Paradeta Sants

C/ Riego 2. Barcelona
Teléfono: 934 319 059

La Paradeta Sagrada Família

Passatge Simó 18.Barcelona
Teléfono: 934 500 191

La Paradeta Born

C/ Comercial 7.Barcelona
Teléfono: 932 681 939

La Paradeta Meridiana

C/ Pacífic 74.Barcelona
Teléfono: 935 346 557

La Paradeta Sitges

C/ Sant Pere 24-26.Sitges
Teléfono: 938 949 323
Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

2 comentarios en “La Paradeta, un restaurante con una pescadería en su interior

  1. Si! Soy de cerca de Vigo, aunque conozco muy bien Orense porque tengo amigos allí 🙂
    Pues los calamares rebozados todavía no los he probado, así que me los apunto!!
    Gracias por tu comentario, Paula!!

ESCRIBE UN COMENTARIO