El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Obbio, el supermercado ecológico más grande de Barcelona

Más de 700 metros cuadrados de productos ecológicos y comida orgánica lo convierten en el supermercado ecológico más grande de Barcelona. En Obbio encontrarás todo lo imaginable para surtir tu despensa porque tiene, además del propio supermercado, una frutería, una panadería, una cafetería, una vinoteca e incluso una zona de libros especializados en alimentación sana y ecológica.

A pesar de que en Barcelona ya existan varios supermercados ecológicos, no es habitual entrar en uno y encontrarse con una enorme explanada de productos de toda clase, como ocurre en Obbio: desde fruta ecológica, quesos y bebidas vegetales hasta productos aptos para celíacos, para diabéticos o para intolerantes a la lactosa. Más de 8.000 productos diferentes, según ellos, y con los precios más competitivos posibles.

obbio-supermercado-ecologico-barcelona

interior-obbio-supermercado-ecologico-barcelonaPero Obbio no es sólo un supermercado ecológico sino también un espacio para la divulgación de un estilo de vida saludable. Surgió de la iniciativa entre dos amigas, una vegetariana y la otra macrobiótica, con el objetivo de ampliar la oferta existente en Barcelona y hacerla accesible a un público más amplio.



El propósito de Obbio, además de ofrecer comida saludable, es convertirse en el supermercado ecológico de referencia para personas que lleven dietas vegetarianas, veganas o macrobióticas y para personas con intolerancias, como los celíacos, los diabéticos o los intolerantes a la lactosa. Desde luego aquí se puede encontrar de todo.

Un supermercado ecológico con cafetería y librería

Ya de paso que vamos a hacer la compra qué mejor que tomarse un cafetito en el propio supermercado. La cafetería de Obbio tiene luz natural y una terraza interior donde desayunar, comer o merendar.

Ofrecen un menú del día por 11,95€ formado por supuesto por platos saludables y ecológicos, en su mayoría vegetarianos y veganos, cuyos ingredientes se pueden comprar después en el supermercado ecológico.

En uno de los rincones de Obbio encontrarás una zona de librería, con libros centrados en la alimentación sana y ecológica, libros de recetas, de estilo de vida, de alérgenos… y en tres idiomas: castellano, catalán, francés e inglés.

libros-cocina-ecologica-obbio-supermercado-ecologico-barcelona

zumos-ecologicos-obbio-supermercado-ecologico-barcelona

Obbio, de todo para llenar tu cesta de la compra

Desde fruta, verduras y legumbres frescas hasta productos elaborados y platos de comida para llevar. En el amplio espacio de este supermercado ecológico de Barcelona cabe de todo: pastas, congelados, frutos secos, bebidas vegetales, cervezas ecológicas, infusiones y tés, cereales y harinas, aceites, postres sin lácteos, etc.

Para que te hagas una idea del surtido, en Obbio encontrarás más de 60 variedades de tés, 40 variedades de harinas o más de 90 bebidas vegetales. Además tienen una parte de cuidado personal con productos de higiene, cosmética, perfumería; productos de limpieza y utensilios de cocina y alimentación para animales.

Y si no tienes tiempo de acercarte a la tienda no pasa nada, ofrecen un servicio de compra telefónica. Hablas con los empleados, te dicen los productos frescos que hay en ese momento, te preparan el pedido según lo que les indiques para llevarte y te lo llevan a casa en el mismo día.

El supermercado además tiene un espacio reservado para que los más pequeños puedan jugar o dibujar mientras sus padres compran.

Obbio, supermercado ecológico Barcelona

Dónde: Muntaner, 177. Barcelona
Teléfono: 931 59 39 69
Web: obbiofood.com
 
 
Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS