El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Amodo, el restaurante orgánico de Vigo 100% sin gluten

¡Vota este artículo!
Promedio: 5

Aunque normalmente hablo de restaurantes de Barcelona, donde vivo, hay sitios que descubro en otras ciudades, que merecen mucho la pena. Como ocurre con Amodo, un restaurante orgánico de Vigo que me ha encantado. Lo descubrí hace unos días por casualidad, buscando restaurantes de comida sana en la ciudad.

Su deliciosa comida y la amabilidad de Mar, su dueña, fueron argumento suficiente para escribir este artículo. Porque apenas hay restaurantes así en Vigo: de comida orgánica, con pan y comida sin gluten, todo 100% casero y totalmente natural.

En Amodo cuidan muchísimo la materia prima, y elaboran ellos mismos casi todo lo que sirven: el pan, el café, los postres, todos los platos, las galletas. Todo es 100% sin gluten y ecológico. No utilizan azúcares refinados, si productos con sulfitos ni pesticidas.

En su carta encontrarás platos muy nutritivos y sanos, de los que sientan bien al cuerpo. Ensaladas, hummus caseros, croquetas veganas, arroces, pescados, carnes… Siempre teniendo en cuenta las intolerancias de cada persona y la calidad de los ingredientes.

Además ofrecen un menú del día por 13,50 € que incluye, primer y segundo plato, pan, bebida y café o infusión. Una excelente oferta teniendo en cuenta la calidad de todo lo que cocinan y elaboran.

Fui con una amiga y pedimos el bowl de garbanzos, boniato, chips de kale, pepino y salsa de yogur; y la ensalada templada de champiñones con tomate asado, anacardos con cúrcuma y queso. Deciros que hay opción vegana en ambos platos.

Nos sirvieron de entrante gratis una pequeña crema de verduras con picatostes, y acompañamos la comida con un pan de centeno sin gluten que elaboran ellos mismos. Nunca lo habría sospechado, hasta que la propia dueña nos dijo que era pan sin gluten.

De postre elegimos el bizcocho Amodo, elaborado con almendra y coco. Súper jugoso y con muchísimo sabor, además de que lo elaboran sin azúcares refinados. La antítesis total a la bollería industrial que encontramos por ahí…

Puedes acompañar tu comida con uno de sus zumos naturales o batidos verdes prensados en frío, todos de elaboración propia. O también con uno de los vinos sin sulfitos que ofrecen o una cerveza ecológica y sin gluten.

Además de ser un restaurante orgánico, Amodo tiene una pequeña zona de tienda donde puedes comprar productos ecológicos de calidad y de proveedores locales. Frutas, verduras, pan, galletas y tartas caseras deliciosas, y comida para llevar.

Amodo es un restaurante al que pienso volver, porque me encantó lo que promueve: comida sana que cuida al cuerpo y que prescinde de componentes artificiales. Así que os animo a visitar este restaurante orgánico al que su dueña ha puesto todo el cariño del mundo, y eso se nota.

 

Amodo, el restaurante orgánico de Vigo

Dirección: Montero Ríos, 34. Vigo
Horario: lunes a jueves de 13 a 23:30 h. Viernes y sábado de 13 a 00 h. Domingos de 13 a 23:30 h.
Teléfono: 986 43 61 46
Precio medio: 13-20 euros/persona.

 

Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS