El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Montse, propietaria de CHEF S: «a la gente le cuesta mucho cocinar, nosotros damos la solución en bolsitas»

Montse-Chefs

La esencia de Chef S cabe en una bolsita. Esta tienda de comida sana y ecológica gira alrededor de un concepto muy original: ofrece bolsas que contienen todos los ingredientes necesarios para cocinar rápidamente recetas de cualquier tipo.

Si no te sobra el tiempo o eres de esos a los que les da pereza ir a hacer la compra, esto te interesa. Y qué mejor que nos lo cuente Montserrat Subirana, una de sus propietarias

  1. «Cocina saludable para gente ocupada». Vuestro lema parece un imposible hoy en día…

Todo lo contrario. Estamos convencidos de que se puede comer de forma equilibrada y saludable y preparar los platos en menos de 30 minutos. Solo es cuestión de facilitar las cosas al cliente y dárselo todo organizado: ingredientes, cantidades, recetas, etc… Nosotros pensamos por él y le indicamos cómo y qué puede comer para comer de forma sana.

  1. ¿Crees que a la gente no le apetece cocinar o que nos faltan ideas para ver qué comemos cada día?

Nos hemos dado cuenta de que a la gente le cuesta mucho cocinar, meterse en la cocina a preparar platos. También es cierto que lo más difícil es pensar qué cocinar, los ingredientes, buscar recetas, que sean variadas, no repetir platos… pero nos hemos acostumbrado tanto a tenerlo todo preparado que nos da pereza cocinar.

Justamente lo que pretendemos en CHEF S es que las personas recuperen el placer de cocinar en casa, ofreciéndoles recetas variadas, sencillas y equilibradas.

  1. En Chefs vendéis bolsitas con ingredientes y recetas listas para cocinar ¿puedes explicarnos cómo funcionan estos kits y a quién van dirigidos?

Tú te llevas a casa nuestra bolsita con todos los ingredientes pesados y medidos para dos raciones, de forma que ni te sobrará ni te faltará comida.

Además, te entregamos una cartulina donde indicamos los básicos que debes tener en casa, el tiempo que tardarás en preparar la receta y toda la información nutricional y de intolerancias. Y por supuesto, como elaborar la receta, paso a paso para que te quede perfecta.

Estas recetas están dirigidas a personas a las que les gusta comer bien pero tienen poco tiempo para pensar e ir a la compra. De esta forma se lo damos todo listo para cocinar en un máximo de 30 minutos.

  1. Cada vez hay más tiendas ecológicas con propuestas para llevar una alimentación sana ¿por qué Chefs es diferente?

Porque es la única que pone en funcionamiento este sistema de recetas pensadas para llevar una alimentación equilibrada. En este momento tenemos 16 recetas listas para llevar, combinando verduras, proteínas, cereales, legumbres…

Además, nuestro personal son cocineros y nutricionistas, además de deportistas, por lo que pueden orientarte de forma integral de cómo llevar una vida y una dieta saludable.

Otro punto muy importante es que en nuestra tienda disponemos de un obrador propio donde elaboramos todos los panes y dulces saludables, que están hechos sólo con harina de espelta, kamut, centeno y trigo sarraceno. Es una panadería muy peculiar que trabaja cada día para hacer que nuestros clientes coman y se sientan mejor.

  1. ¿Y porqué utilizáis solamente ese tipo de harinas para elaborar la bollería?

Porque son cereales antiguos que conservan mucho mejor las propiedades y nutrientes originales, ya que no han sido modificados. Además, no trabajamos con mezcla de harinas, así el pan y la bollería son 100% kamut o 100% espelta.

También tienen mucho menos gluten que el trigo normal y todos los productos están elaborados sin lactosa ni grasas animales. Algunos de ellos son también sin azúcar.

  1. Además de productos frescos, tenéis una parte de “supermercado”. ¿Qué podemos encontrar en las estanterías?

Todos los productos ecológicos certificados del mercado, pero siempre pensando en las mejores marcas y en productos especiales para llevar la mejor dieta posible. Además, si algún no lo encuentras te lo buscamos.

Ofrecemos muchos productos para celíacos y fruta y verdura de temporada y de proximidad que nos traen directamente los productores. También tenemos carne “a la carta”. El cliente nos dice que tipo de carne y que corte quieres y al día siguiente la tenemos en la tienda.

  1. Chefs es mucho más que una tienda, porque tengo entendido que acogéis actividades y talleres de cocina…

Hacemos diferentes tipos de actividades: talleres de cocina, talleres para niños (pan, magdalenas, galletas…) incluso les enseñamos a hacer la compra y a cocinar los alimentos.

También hacemos charlas sobre alimentación ecológica, hábitos saludables, alimentación y deporte, alimentación infantil…. Y en breve empezaremos a trabajar con los colegios para dar a conocer la importancia de llevar una buena alimentación desde pequeñitos.

Normalmente en los talleres, enseñamos a cocinar las recetas que tenemos disponibles en la tienda con las bolsitas, para demostrar que son realmente fáciles de preparar. Están dirigidos a todas las personas, pero especialmente a aquellos a los que les da miedo meterse en la cocina.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

Chefs, comida sana para gente ocupada

Dirección: Aragó, 310. Barcelona
Horario: lunes a sábado de 9:00 a 21:00 h.
Teléfono: 935313696
Web: http://chef-s.es
Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO