El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Los mejores restaurantes veganos de Valencia 2022

En Valencia han ido surgiendo poco a poco más restaurantes veganos y vegetarianos, que apuestan por una comida libre de crueldad animal. En ellos podrás disfrutar de maravillosos platos basados en verduras, legumbres y cereales. Estos son algunos de los mejores restaurantes veganos de Valencia.

Tanto para los seguidores de la alimentación vegana, como para los amantes de las verduras como yo, encontrarás restaurantes donde hacen increíbles platos con las verduras.

Lista de los mejores restaurantes veganos de Valencia

Veganum, cocina vegana para todos los públicos

(Carrer de Sueca, 52. Valencia)

El restaurante Veganum se abrió paso en plena pandemia, aunque ya llevaba en la cabeza de su dueño, Raúl, durante bastante tiempo. Su oferta gastronómica es 100% vegana, pero no sólo se dirige al público veggie, sino que pretende acercar la alimentación vegana a un público más amplio y demostrar que se puede disfrutar sin echar de menos la carne.

La extensa carta está inspirada en la comida rápida americana: hamburguesas veganas, sandwiches veganos, nuggets veganos, patatas de boniato, ensaladas, burritos… Y los postres se los prepara un obrador valenciano que elabora dulces 100% aptos para celíacos.

Los panes, el queso y las hamburguesas vegetales son creaciones suyas. Por ejemplo la hamburguesa Crispy y la Portobello están hechas con setas Portobello, frutos secos como anacardos y pipas de calabaza y una mezcla especial de especias. No te pierdas también el Frenchy Sandwich, con seitán marinado con mostaza Dijon, setas salteadas, wakame, cebolla caramelizada, rúcula y veganesa de lima. ¡Una delicia!


Copenhagen, un vegetariano con opciones veganas

(Calle Literato Azorín, 8. Valencia) 

En su fantástico restaurante vegetariano de Valencia podrás descubrir las infinitas posibilidades que ofrece esta gastronomía y disfrutarla en su moderno local, donde elaboran una cocina creativa y original. Está ubicado en pleno corazón del barrio de Ruzafa, un sitio con mucho ambiente en la ciudad.

La carta varía continuamente y se basa en platos ovolactovegetarianos y veganos con opciones para celíacos. Siempre apuesta por productos ecológicos y artesanales de pequeñas empresas y ofrecen un delicioso menú del día, bastante económico.

También puedes disfrutar de un menú degustación con platos como las palomitas de coliflor en tempura de cerveza con mojo picón; las croquetas de Gorgonzola con nueces, higos y lima; las quesadillas en pan libanés con seitán adobado verduras y cheddar o la lasaña de calabaza, quorn y castañas con bechamel y queso pecorino y scamorza.
Solo aceptan reservas por teléfono en el: 963 28 99 28


Oslo, comida vegetariana y vegana

(Calle Catalans, 8. Valencia) Situado cerca del Mercado Central, en un edificio del año 1850, el restaurante Oslo se centra en ofrecer comida vegetariana y vegana para todo el mundo. Tienen un menú económico que cambia cada día y también es un sitio perfecto para tapear y tomar unos cocktails.

No te pierdas sus deliciosas hamburguesas veganas, o las croquetas de gorgonzola, higos y nueces, ¡imprescindibles! También destacan otros platos como el guacamole con yuca frita, el envoltini de berenjena con paté de tomate seco y cremoso de queso feta y trufa negra. Para reservar debes llamar al teléfono 666 924 723.


Aloha Vegan Delights, fast food vegano y saludable

(Carrer dels Cavallers, 45. Valencia) 

En su pequeño pero acogedor local, cerca de las Torres de Quart, sirven hamburguesas veganas muy sabrosas y entrantes como el hummus o los nachos con guacamole. Acompáñalo con uno de sus batidos caseros o smoothies y termina con uno de los postres que tanto triunfan entre sus clientes.

Puedes disfrutar de sus platos en el local o pedirlo todo para llevar. De los mejores restaurantes veganos de Valencia para disfrutar de un fast food vegano y saludable.


Khambú, variedad de fast food vegana

(Calle de Quart, 41b. Valencia)

Este restaurante de fast food vegano situado muy cerca de las Torres de Quart (Ciutat Vella), centra su carta en las hamburguesas, los nuggets, burritos, wraps, ensaladas, hot dogs y nachos. Ofrecen platos sin gluten, cervezas sin gluten, hamburguesas con pan sin gluten, nachos, tartas sin gluten, etc.

Algunos de sus platos: nuggets de quorn con salsa barbacoa; sandwich tostado con bacon vegano y queso cheddar; salchicha beyond meat con patatas rústicas; burger de Heura ahumada con salsa de arándanos, queso cheddar vegano y crema de cacahuete… Y postres como las berlinas de calabaza sin gluten, la tarta de zanahoria con nueces y canela o la cheesecake sin gluten con arándanos.

De los mejores restaurantes veganos de Valencia si buscas disfrutar de una comida rápida y vegana de calidad. También puedes pedirlo a domicilio a través de su web.


La Casa Viva, plato veganos, filosofía sostenible y ecológica

(Carrer de Cadis, 76. Valencia)

Este restaurante vegetariano de Valencia surgió con el propósito de aportar un granito de arena en el camino hacia la sostenibilidad y hacia un estilo de vida más saludable. Ofrecen platos vegetarianos y veganos sin aditivos ni conservantes, elaborados a partir de ingredientes 100% naturales y productos ecológicos

Ofrecen desayunos de jueves a lunes, y comidas y cenas todos los días. Encontrarás platos como los falafeles de polenta con funghi porcini; la pasta artesana de pera con queso grana padano y taleggio con salsa de manzana y pera; la lasaña de calabaza macrovegana, etc.

Además tienen pizzas de las que puedes elegir la base: pizza de textura hojaldrada, pizza rosa de remolacha, pizza negra con carbón activo o pizza de yuca; y después elegir los ingredientes o una de las propuestas de su carta.


Lo de Ponxe, un clásico de la comida vegana en Valencia

(Plaça de Rojas Clemente. Valencia)

En este pequeño bar vegano situado al final de los jardines botánicos, podrás disfrutar de una variada comida vegana, original y de calidad. Lo de Ponxe es un sitio de lo más animado y bullicioso, con un ambiente acogedor y familiar, y las chicas que lo atienden son realmente simpáticas.

En su carta encontrarás platos como la lasaña de espelta con seitán, jengibre y bechamel de ajo negro; el falafel de guisantes a las hierbas o el pastel hindu de lentejas.

Ofrecen menús semanales por 10€, que incluyen entrante, principal y postre. ¡Uno de los mejores restaurantes veganos de Valencia!


Alma Libre Açaí Bar, burgers veganas, ensaladas y açaí bowls

(Calle Roteros, 16. Valencia)

El encantador local de Alma Libre es un espacio tranquilo para disfrutar de hamburguesas veganas, ensaladas, batidos, platos sin gluten y por supuesto boles de açaí. Está situado cerca de las Torres de Serrano y los Jardines del Túria y su decoración colorida y alegre invita a entrar.

Ofrecen desayunos y comidas, así que es perfecto para tomar un tentempié, ir a merendar o empezar el día con mucha energía. Sus hamburguesas eco-veganas están deliciosas, como la hamburguesa de arroz rojo y tempeh, la Burger de tofo con olivas verdes y avena o la hamburguesa de garbanzo y quinoa.

No olvides probar sus nachos y los postres caseros, y por supuesto sus acaí bowls con fruta, cereales y frutos secos.

Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO