El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Los mejores restaurantes mexicanos de Madrid

Cuando piensas en comida mexicana, seguro que lo primero que te viene a la cabeza son los tacos o los nachos con guacamole. Pero la gastronomía de este país esconde mucho más, y en Madrid existen muchos sitios donde disfrutarla. En este post recopilamos algunos de los mejores restaurantes mexicanos de Madrid.

Reserva mesa en uno de estos sitios que te proponemos y disfruta de la mejor comida mexicana sin salir de la ciudad. Así que pide una buen enchilada y prepárate para lo bueno. ¡Ándeleee!

Los mejores restaurantes mexicanos de Madrid

La diversidad de sabores, olores, picantes y colores vibrantes son muy característicos de la comida mexicana. Una gastronomía que tiene más de 9.000 años de historia y es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. En estos restaurantes y taquerías de Madrid podrás probar los platos más típicos de la cocina mexicana.

 

Tepic, cocina tradicional alejada de tópicos.

Calle de Ayala, 14. Madrid

El Tepic es sin duda uno de los mejores restaurantes mexicanos de Madrid. Elaboran una cocina auténtica, tradicional y muy cuidada, alejada de tópicos. Según de quién vayas acompañado puedes disfrutarla en dos ambientes, un acogedor salón o un espacio informal con barra y mesas altas, ambos decorados de forma elegante con sutiles guiños a México.

Muchos de los ingredientes que utilizan crecen en el propio huerto del restaurante, y su despensa incluye los productos mexicanos más genuinos: huitlacoche, nopales, flor de calabaza, jícama… Que puedes acompañar de sus cócteles de autor o tradicionales, ya que cuentan con más de 60 referencias en mezcales y tequilas.

En su carta destacan platos como el aguachile de camarón o pulpo, las tostadas de tinga de pollo, los panuchos yucatecos con cochinita pibil, los tacos del pastor con col, pico de gallo y aguacate o las sopas de flor de calabaza. Para terminar, no te pierdas el pastel de tres leches, el flan de elote o los buñuelos mexicanos.

RESERVA DESDE AQUÍ >>

 


DF BAR Tortería Mexicana, cocina auténtica y familiar

Calle León, 31. Madrid
Este restaurante mexicano pertenece a una empresa familiar que comenzó sus aventuras en 2013 apostando por ofrecer los platos más auténticos de México en la capital española.

De entrante no te pierdas los nachos con guacamole, que elaboran artesanalmente como se hace en México: cortando y friendo las tortillas de maíz. También encontrarás otros platos como la Torta La Miss Piggy, con cochinita pibil, cerdo marinado con zumo de naranja y lima y achiote; la torta al pastor con carne adobada de cerdo; la torta de tinga con pollo, tomate, cebolla y pimienta; o la vegetariana con nopal y hoja de la chumbera. Entre los mejores restaurantes mexicanos de Madrid.

RESERVA DESDE AQUÍ >>

 


La leyenda del ágave, comida y eventos a la mexicana

Núñez de Balboa, 37. Madrid
Situado en el barrio de Salamanca, este restaurante es uno de los locales con la mejor de la comida mexicana de Madrid. Además es el escenario perfecto para celebrar todo tipo de eventos ya que tiene salones privados, pantallas gigantes e incluso servicio de catering para eventos fuera de su local.

En la carta encontrarás platos como la sopa azteca con fritura de tortilla, aguacate, queso y chile; la carrillada de cerdo con mole; los tacos de ternera con chorizo y chicharrón; o los tacos vegetarianos con nopales, cebolla y queso gratinados. Y si te apetece algo más ligero y fresquito prueba la ensalada de nopal, que viene servida con tortillas calientes, cactus laminado con tomate, cebolla, cilantro, queso fresco y aguacate.

RESERVA DESDE AQUÍ >>

 


La Venganza de Malinche, auténtica comida mexicana en Madrid

Calle Prof. Waksman, 3. Valencia

Este exitoso restaurante mexicano ofrece platos cuidados y muy sabrosos en su acogedor local. El persona es realmente amable, de ahí a que tenga garantizada la clientela, además de por su buena cocina.

Muy recomendables sus nachos «Nachos Zacatecas», con queso cheddar, guacamole, pico de gallo, jalapeños y tinga de pollo. También encontrarás en su carta ceviches, ensaladas y sopas mexicanas; y por supuesto un buen surtido de burritos, fajitas, enchiladas y tacos.

Los postres merecen una mención aparte, ya que encontrarás dulces mexicanos típicos como el pastel de elote, que es un bizcocho de maíz acompañado de salsa de cajeta, helado de vainilla y nueces. O la cajeta mexicana, una crepe de harina de trigo rellena de cajeta con bola de helado de vainilla.

¡Uno de los mejores restaurantes mexicanos de Madrid sin duda!

RESERVA DESDE AQUÍ >>

 


Cómete México Ríos Rosas, rescatando la tradición mexicana

Calle de Ríos Rosas, 7. Madrid

Inaugurado en 2015 como restaurante y mezcalería, Cómete México pretende rescatar la gastronomía tradicional mexicana y elaborar los platos más típicos con ingredientes y técnicas autóctonas del país azteca. No apuestan por la cocina de fusión, ni modifican el sabor auténtico de los platos, sino que apuestan por la pureza.

Su comida es naturalmente sin gluten e incluyen una amplia oferta vegetariana. Además en su carta están claramente señalados los alérgenos. Encontrarás platos como los nachos con guacamole y carnitas, la enchilada de pollo con salsa verde o roja, la enchilada vegetariana con mole, la sopa de tortilla o el pollo al chipotle.

Todo se puede disfrutar en su local del barrio de Salamanca, pedir para recoger o pedir a domicilio, ya que tienen su propio servicio de reparto.

RESERVA DESDE AQUÍ >>

 


Kitipun, cocina mexicana de vanguardia en Madrid

Calle de la Ballesta, 10. Madrid

Kitipun es un restaurante mexicano especializado en tacos y quesadillas, con una ubicación muy céntrica en la misma calle Ballesta, una de las calles traseras de la Gran Vía. Por eso es un sitio menos conocido y de ambiente bastante tranquilo, aun así es recomendable reservar por si acaso porque el local tampoco es muy grande.

Elaboran una cocina mexicana original y bastante diferente del resto de restaurantes mexicanos de Madrid, aunque también podrás encontrar platos típicos como las quesadillas o los tradicionales tacos de cochinita pibil.

De la carta destacan platos como la canasta de plátano macho con ceviche de langostinos, mango y mayonesa de pimiento; el queso Camembert horneado con chicharrón de cerdo, mermelada de habanero y hojaldre; el carpaccio de ternera con crema de aguacate y maíz tostado; o la corvina a la parrilla con salsa de guayaba, espárragos y tomate cherry confitado.

RESERVA DESDE AQUÍ >>

 


Mero México, cocina mexicana en el centro de Madrid

Calle de Núñez de Arce, 4. Madrid

En esta restaurante mexicano situado muy cerca de la Puerta del Sol podrás probar la mejor comida tradicional mexicana, acompañado de típicas cervezas y una buena variedad de cócteles. Sus murales pintados, su alegre decoración y el amable servicio lo convierten en un sitio ideal tanto para cenar en familia como para ir con amigos.

La carta es extensa y variada. Puedes empezar con unos clásicos nachos con guacamole o unas enchiladas con mole (también hay vegetarianas) y seguir con unos tacos de cochinita pibil, un plato de pollo con flor de calabaza o el guajolote (carne de pavo) con mole. Muy aconsejables sus postres, que incluyen una buena variedad de tartas y otros postres típicos como las ceps de cajeta o el sorbete con tequila.

RESERVA DESDE AQUÍ >>

 


La Rodaja, para amantes del picante… o no

Calle de Bocángel, 4. Madrid

Si te gustan los sabores de la gastronomía mexicana pero no eres muy fan del picante, no hay problema. En este restaurante te adaptan los platos y  pedir tu comida sin ningún tipo de picante, para que disfrutes al máximo de los platos, bebidas y tapas más típicos de México.

En su sencillo y colorido local sirven nachos, quesadillas, burritos, tacos, chilaquiles, bocadillos y hamburguesas. Y para acompañar un rico cóctel margarita, un daiquiri o una piña colada. En su carta encontrarás platos como el potaje de frijoles negros; la quesadilla vegetariana con flor de calabaza, jalapeños y chipotle; o el alambre mixto de pollo y champiñones.

RESERVA DESDE AQUÍ >>

 


Entre Suspiro y Suspiro, un mexicano con la mayor tequilería del continente

Caños del Peral, 3. Madrid

Ubicado en antiguo caserón de la plaza de Ópera, este restaurante mexicano sirve las mejores recetas de la cocina mexicana. Desde platos tradicionales hasta elaboraciones innovadoras, una cocina para todos los gustos. Lo regenta la familia Castañeda, que atiende a los clientes con mucha amabilidad y cercanía.

Es difícil elegir entre la variada carta, pero si hay que destacar algunos: los tacos al pastor, la cochinita pibil o los filetes de solomillo de ciervo o jabalí con mole poblano.

Su tequilería merece una mención aparte y es más bien un museo en el que acumulan más de 1500 botellas que la convierten en la mayor colección del continente. Sin duda entre los mejores restaurantes mexicanos de Madrid.

RESERVA DESDE AQUÍ >>

 


El Jalapeño, ideal para cenas mexicanas con los amigos

Pedro Muguruza, 4. Madrid

Situado en una zona bulliciosa y llena de ambiente hostelero, el restaurante El Jalapeño se ubica en un local colorido de dos plantas. En él sirven comida mexicana en buena cantidad y a buen precio, por eso es un restaurante ideal para cenar en grupo.

Además de los típicos nachos o las quesadillas, en su carta encontrarás las cazuelas, unos recipientes de barro en donde sirve riquísimas recetas como la cazuela de quesos fundidos que puedes combinar con otros ingredientes, o la cazuela de chorizo a la mexicana con cebolla, guacamole y cilantro. También ofrecen un interesante menú degustación por 25 €/persona que incluye también la bebida.

RESERVA DESDE AQUÍ >>

 


La Chamana, comida mexicana en Callao

Calle de las Navas de Tolosa, 7. Madrid

Situado a dos pasos de Callao, el restaurante mexicano la Chamana es un local pequeño con una entrada bastante llamativa, donde se respira ambiente mexicano y suele haber bastante gente. Los carnívoros disfrutarán de lo lindo, porque en su carta abundan los platos de carne y chorizo.

Encontrarás propuestas como las quesadillas, ensaladas, tostadas y otros platos como el cóctel de camarón, los tacos de ternera y chorizo o la parrillada norteña de ternera, acompañada de ensalada de nopalitos, cebollitas asadas y chile relleno con queso.

RESERVA DESDE AQUÍ >>

 


La Mordida De Fuentes, templos mexicanos en la capital

Calle de las Fuentes, 3. Madrid

Si estás paseando por Madrid y ves un restaurante lleno de color en las paredes y un aroma a comida mexicana, seguramente que estés ante uno de los locales de La Mordida. Esta cadena de restaurantes mexicanos tiene varios locales en la ciudad, donde podrás probar los platos más típicos de la gastronomía mexicana.

Su carta incluye los platos más conocidos de la cocina mexicana, como quesadillas, tacos, fajitas, nachos con guacamole… Pero también platos menos conocidos como las enchiladas de pollo con mole, la sopa azteca o el atún endiablado. Además te señalan los platos estrella, para que no te los pierdas. Para los intolerantes al gluten, todo está perfectamente señalado. Hay diferentes platos sin gluten, y en muchos casos disponen de una versión sin gluten. Además tienen platos vegetarianos.

RESERVA DESDE AQUÍ >>

 


Maíz, Agua & Cal Apodaca, animadas comidas con música en directo

Calle de Apodaca, 3. Madrid

Este restaurante mexicano de Madrid ofrece una de las propuestas más animadas de la ciudad. Buena comida, tequila y mezcal y música en directo, lo convierten en uno de los mejores restaurantes mexicanos de Madrid para algunos.

Disfrutarás de propuestas como las enchiladas suizas (tortillas de maíz rellenas de pollo con salsa de tomate verde, chile y queso gratinado al horno), los tacos de carne de res con pimiento morrón o los tamales Oaxaquenos (pastel de maíz relleno de guiso, envuelto en hoja de plátano, que se pueden acompañar de pollo en salsa verde, cerdo en chile pasilla y queso con jalapeño).

También ofrecen un brunch mexicano donde podrás probar deliciosos platillos de los desayunos mexicanos, como las enchiladas suizas, los huevos rancheros o los chilaquiles con pollo acompañados de frijoles refritos, pan dulce y zumo de naranja o café de olla.

RESERVA DESDE AQUÍ >>

 


interior la mordida madrid restaurantes

La Mordida de Princesa, buen ambiente y deliciosa comida

Calle de la Princesa, 3. Madrid

Comida sabrosa y de buena calidad-precio, en un tipo de locales perfectos para ir con grupos de amigos o hacer cenas de empresa en Madrid. La Mordida tiene varios restaurantes en Madrid, en los que sirven los platos más típicos de la gastronomía del país azteca. En este local de la calle Princesa disfrutarás en un ambiente lleno de color y buenas vibraciones.

Además de sus deliciosas enchiladas o su gran variedad de tacos, son muy recomendables su mix de quesos gratinados a la plancha con una pizca de orégano, las patatas fritas con alioli de cilantro y salsa picante o los alambres, un plato para compartir formado por 4 tortillas enrolladas rellenas de pollo o patatas con chorizo.

RESERVA DESDE AQUÍ >>

 


Mawey Taco Bar, de los mejores tacos de Madrid

Calle de Olid, 6 y calle de San Bernardo, 5. Madrid

Para muchos madrileños, en este restaurante elaboran los mejores tacos de Madrid. Los cocineros Fernando Carrasco y Julián Barros, con amplia trayectoria incluso en restaurantes con estrella Michelin, están al mando de la cocina. En ella dan una vuelta de tuerca a los platos tradicionales de México

No te pierdas sus Tacos Gobernador, hechos con tortilla de maíz azul, queso oaxaca a la plancha, salsa de chile, gambones, cebolla encurtida y polvo de quicos; los tacos de oreja crujiente y sepia con chile habanero, pico de gallo y cilantro; o los tacos de cochinita pibil con pierna de cerdo asada, marinada con achiote y zumo de naranja.

De postre imprescindibles el flan de cajeta con cacahuete garrapiñado o el pastel de tres leches de chocolate. Uno de los mejores restaurantes mexicanos de Madrid.

 

Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO