El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Aguaribay, un restaurante vegetariano para fascinarte con las verduras

¡Vota este artículo!
Promedio: 5

Si eres vegetariano o amante de las verduras, y vives en Barcelona, estás de suerte. Existen muchísímos sitios para comer bien y uno de los que me han gustado más últimamente es el restaurante vegetariano Aguaribay.

Situado en Poblenou, este acogedor restaurante hace maravillas con las verduras. Un brócoli es más que un brócoli porque saben sacar partido a cada vegetal, y sorprenderte con platos que gustan a todo el mundo. Y si no haz la prueba y lleva a un no vegetariano : )

Valentina, Francesca y Manel son los artistas encargados de hacer disfrutar a los clientes con una estupenda comida. Su mezcla de procedencias (Argentina, Italia y Cataluña) consiguen crear una cocina más que variada con toques de cocina internacional. Porque además de la carta ofrecen un menú diario diferente cada día.

Su oferta incluye platos veganos y opciones sin gluten. En Aguaribay puedes encontrar platos súper apetitosos como los que nosotros probamos, echa un vistazo y empezarás a salivar…

crema de calabaza restaurante vegetariano aguaribay

Esta crema de calabaza bio con tostadas estaba deliciosa, personalmente es uno de los vegetales que más me gustan, cocinado de cualquier forma. En Aguaribay suelen ofrecer bastantes cremas de verduras, sobre todo en el menú diario. Cremas frías en verano y sopas y cremas calientes para otoño e invierno.

Tampoco puedes perderte sus platos de pasta, como estos raviolis artesanos con queso provola y pesto de tomates y almendra. O su lasaña de calabaza bio y champiñones, con cebolla caramelizada, queso de cabra y parmesano rallado. Jugosa y sabrosísima, ni te acordarás de que existe la carne.

Es uno de los platos que más me han gustado de este restaurante vegetariano, soy muy fan de una buena lasaña vegetal.

albondigas vegetarianas restaurante vegetariano aguaribay

También probamos estas albóndigas de mijo, tofu, champiñones y chirivía con salsa especiada picantona. Una combinación de sabores sorprendente y que te deja con ganas de más, y que al ser vegetales no resultan nada pesadas.

quiche con ensalada restaurante vegetariano aguaribay

En sus menús del día también encontrarás diferentes quiches, como este de cebolla, zanahoria, calabacín, alcaparra, queso emmental y brie. Irresistible.

Otras opciones para platos principales son los arroces, pasta artesanal, hamburguesa vegana o platos de curry deliciosos.

brownie chocolate restaurante vegetariano aguaribay

Y de postre pedimos este brownie con helado de vainilla, que es solo un ejemplo de las golosas propuestas que verás en la carta y los menús de este restaurante vegetariano. Tarta vegana de chocolate, tiramisú al amaretto, pastel de zanahoria con crema de coco, cheesecake vegano de anacardos y fruta de temporada…

El veredicto final: Aguaribay es un restaurante vegetariano al que podrías llevar a cualquier persona (vegetarianos y no vegetarianos) y saldría encantada. Su carta es muy variada y su menú del día todavía más. ¡Un sitio para repetir y maravillarse con lo que se puede hacer con las verduras!

Y si quieres descubrir más, puedes ver los restaurantes vegetarianos de Barcelona que he visitado y te he recomendado en el blog.

Aguaribay, restaurante vegetariano en Poblenou

Dirección: Carrer Taulat, 95. Barcelona
Horario: De domingo a miércoles de 13 a 16 horas. De jueves a sábado de 13 a 16 h y de 20 a 23 horas.
Teléfono: 933 003 790
Precio medio: 20-30 euros/persona.
 
 
Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS